Ruidos Cuadro Orbea Lanza

Tema en 'Mecánica' iniciado por TON1973, 25 Mar 2006.

  1. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro Orbea Lanza Talla 16 Comprado Final 2004 ,ruido Metalico Al Pedalear Sentado. No Me Localizan El Problema En Ningun Taller De Los Que He Acudido. ¿a Alguien Le Ha Dado Problemas Este Cuadro?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Falta de grasa en la tija de sillín.
     
  3. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    a unamigo le hacia eso , bueno y le hace y el cuadro esta fisurado por la soldadura de el tubo de sillin vamos en ñla union del tubo vertical con el horizontal.
     
  4. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va a ser esto último, ya que grasa le pusimos las dos veces que la lleve al taller.pues si se fisuran tan facil vaya rollo ,con mis 61 kgs de peso.
     
  5. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, ya no se que hacer, he probado de todo, por lo que observo, debe estar el cuadro fisurado. Estoy hasta los mismísimos del clik, clik, tambien es cuando voy sentado.
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    También puede ser que vuestra tija no asiente muy bien en vuestro cuadro. Puede que sea algo menor. ¿Habéis probado montando otra tija en la bicicleta? Pedirla prestada a algún amigo que la tenga de la misma medida; no hace falta que la compréis.

    Un saludo!!
     
  7. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    PIKI, tu cuadro tambien es un orbea lanza?
    he probado con toda clase de tijas ... mas largas mas cortas, a distintas alturas con distintos cierres..ahora tengo una thomson y seguimos en las mismas,si voy en una marcha o carrera no le presto demasiada atención a pesar de que se escucha a 5 metros pero cuando voy solo........me come el coco el click click . A mi me parece que la geometria de la bici con tanto slooping (por un poco sirve para dual o four cross) hace que al ir sentado se tensione todo demasiado y produzca el ruidito comecocos, aunque no deberia ser asi
     
  8. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cuadro es un doble conificado de una orbea enigma disco, es del 2003 y con lo del teflón que he puesto en la tija parece que ha mejorado algo, de todas formas voy a probar lo que dice mi paisano de la Burgati, con otra tija.
    Ya te contaré, pero mi desesperación es grande.
     
  9. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    a este le kitas la tija retuerzes en la zona y suena probar aver k pasa
     
  10. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiendo Tolibra
     
  11. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    me refiero a ke sacando la tija d el cuadro y haciendo fuerza sobre los tubos suena clac clac
     
  12. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Haz la prueba de tolibra, podrian ser la bielas, mejor dicho el acople de las bielas con el pedalier.
    Si es de cuadradillo tienen tendencia a crujir de vez en cuando
     
  13. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso el eje de pedalier es estriado.probaremos lo de retorcer el cuadro un poco.yo ya estoy bastante decidido a cambiar de marca
     
  14. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    En orbea me han dicho lo siguiente:"Respecto a su problema, creo que tendríamos que aislar el ruido para determinar de donde viene. Si sospecha que puede ser del cuadro, aunque no le vea ninguna fisura, puede ser de algún punto de soldadura interno. Una manera de determinar esto de forma que lo puedan hacer fácilmente en su tienda es quitando las ruedas y el pedalier, sujetar el cuadro por la caja de pedalier en un tornillo de mesa, con alguna protección de un trapo o algo así para no dañarlo, y sujetar el cuadro por el tubo del sillín con una mano y por el tubo de dirección con la otra. En esta situación torsionamos el cuadro tirando de cada mano en un sentido diferente. Si la bici saca ruido fácilmente y es problema del cuadro, con este simple movimiento el cuadro debiera de crujir. Si no, podemos cogerlo de las patas traseras y torsionarlas hacia los lados. Así, ya tenemos aislado el cuadro. Si cruje el problema es del cuadro por lo que tendría que enviárnoslo para solucionarlo o canjearlo, pero si no cruje comienza la ardua tarea de ir probando componentes hasta que demos con el que nos esta amargando las salidas."

    Solo me queda hacer alguna última comprobación y tomaré la decisión de mandárselo.
     
  15. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    eso es lo k te decia pero sin desmontar nada solo la tija y al colega le suena k flipas
     
  16. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debo informaros que después de las comprobaciones que me indicaron en Orbea y que os las puse en un post anterior, os cuento que decidí remitir el cuadro a la marca y me han repuesto uno nuevo sin ningún problema. Comentar que desde Orbea se han portado maravillosamente en lo que a mí respecta, además en dos semanas tema resuelto. Si alguien está interesado como he realizado las gestione, mandarme un privado y os detallo.

    Saludos.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    bien por orbea...
     

Compartir esta página