Ruidos en la bici

Tema en 'General' iniciado por Rufus_, 7 Sep 2007.

  1. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Hola a todos!

    El motivo del post es el siguiente: No se si solo me pasa a mi o le pasa a mas gente. La cosa es que tengo una Stumpjumer fsr que me pille en MArzo y desde hace un tiempo aqui (bastante ya) la bici cada vez que la pillo no deja de hacer ruidos extraños, son como pequeños crujidos, cada vez que hago el esfuerzo de pedalear y que bascula la suspension. He revisado toda la tornilleria, le he puesto grasa (grasa liquida, sin ser la solida) por encima a todas las articulaciones,... pero la cosa sigue igual.

    ME gustaria saber si es solo de este modelo de bici en particular o a gente con otras marcas tambien le ha llegado a ocurrir, y si es asi como lo ha solucionado.

    Os agradeceria que me pudierais ayudar en el tema porque la bici no tiene ni seis meses y ya me esta desesperando, he llegado incluso a plantearme el venderla!!!

    Gracias a todos.

    Un saludo.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    dices que le has puesto lubricante "por encima" de las articulaciones, y deberias ponerselo por dentro, tendrias que desmontar y engrasar donde se produce la friccion y/o movimiento, por fuera solo sirve para que no entre agua.
     
  3. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    PEro antes de desmontar toda la suspension, para las articulaciones y eso... tendre que quitar toda la presion al amortiguador no? para que quede flojo y luego sea mas facil todo el montaje.

    tendria que desmontar toda la tornilleria del amortiguador, engrasar puntos de friccion y rodamientos, no? y despues volver a montar y dar presion al amoprtiguador, seria asi lo correcto?
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    el amortiguador no es necesario que lo vacies, con quitarle los anclages del cuadro basta.
     
  5. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tengo una Stumpy del 2006 y seguro que los crujidos que dices son del casquillo de friccion que lleva el amortiguador en su parte mas fina.
    Poniendo un rodamiento de agujas de amachete se soluciona, o si no desmontando y engrasando el casquillo de fricción tambien vale, aunque en cuanto se seca ya sabes "crujiditos otra vez".
     

  6. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Iremos probando a soltar y engrasar los distintos puntos de friccion, a ver que es lo que pasa, pero gracias a los dos de todas formas.

    Un saludo.
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    debe estar poseida.... llama a un exorcista.


    no en serio, lo mas probable es que sea el pedalier...es de los primeros sitios en donde aparecen los crujiditos esos tan molestos.
    solucion... desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar con su correspondiente capita de grasa solida.
     
  8. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo esa bici,y me paso lo mismo,hasta que decubri que el ruido,procedia de la tija y el cierre.se va metiendo el polvo,y la suciedad.limpia bien la tija y el cierre,y pon un poco de grasa,o, unas gotas de aceite de la cadena.saludos.
     
  9. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    No, si lo del a tija del sillin y el propio sillin ya lo tenia engrasado de antes, tanto la tija como la zona de los railes del sillin, y de ahi no venia, pero ya esta solucionado, hable con el de la tienda y ya me lo ha preprado todo. Venia de la suspension, del tornillo que ata el amortiguador al cuadro (por lña parte) alta. Que con el tiempo la grasa como que se va secando y desapareciando (fruto de los manguerazos y chorros) y al final... friccion al canto y ruidos desagradables, pero ya ta to arreglao!!

    Gracias a todos.

    Un saludo!
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

Compartir esta página