Pues, no es un chillido continuo pero si que chillan algunas veces, querría saber como quitarlos o evitarlos. Saludos
Puede ser porque las pastillas son metálicas, por tanto muy duras. Si frena bien la bici no creo que sea contaminación. Si te ocurre cuando se mojan, les pasa a casi todas (sobre todo a las orgánicas).
Mira las pastillas que llevas. Si son metálicas o semi metálicas suelen hacer ruido con el calor. Móntale unas orgánicas y problema resuelto.
Pues tiene toda la pinta que son metálicas pero el ruido se origina cuando la bici va a velocidad realmente lenta... no sé si eso tiene algo que ver
Si el ruido o roce no es continuo es posible que tengas el disco algo descentrado comprueba el lugar exacto donde roza y hacia que lado roza y con una llave inglesa intenta enderezarla no es muy complicado solo requiere un poco de maña..
Las orgánicas también pueden sonar. Aunque es menos común que lo haga y suena bastante menos que las semi y las metalicas.
Hola a todos tengo un problemilla con la bici.la compre hace unos días nueva por Internet.el caso es que ayer la coji un para salir un rato y al frenar el freno delantero es como si llevara ABS y me he vuelto loco buscando el problema lo he mirado todo pero algo se me escapa porque no consigo dar con el fallo necesito q me echéis un cable por favor.gracias de antemano
Hola a todos. Perdonad que use este post, es por no estar abriendo posts a diestro y siniestro, y como tiene que ver, aprovecho. Expongo mi caso: el disco de freno trasero roza siempre en el mismo punto (son 5 o 10 grados de circunferencia). ¿Pruebo a hacer el truco de aflojar freno, apretar maneta y apretar freno? también he visto que limpiar el disco con alcohol puede ser una solución, pero eso es más cuando hay ruido, que no es mi caso, yo sólo llevo roce periódico. Gracias por vuestros comentarios.
Gracias. Una pregunta, ¿cuando saque la rueda para enderezar el disco? ¿cómo puedo saber la zona doblada del disco? ya digo que aparentemente está bien. Para enderezarlo, ¿un trapo y alicates?
Gracias. El tema es que no se si roza con las pastillas o con la pinza, según donde sea, tendré que enderezar ¿hay algún truco para determinar dónde es el contacto (con un folio o similar)? Se me ocurre quitar las pastillas, si no roza, el punto de contacto es donde las pastillas, si roza, es donde la pinza, pero para esto tengo que quitar y meter la rueda o aflojar la pinza y volver a apretar.
Le estoy dando vueltas. ¿Puede ser que tenga flojos algún o algunos radios de la rueda y haga que la rueda se desvíe y roce el disco con las pastillas o con la pinza? A mí sí que se me va a ir la pinza jajaja.
Es indiferente, ya que el disco va anclado al buje y éste no se desvía estén los radios flojos, apretados, la llanta hecha un 8 o incluso no tenga radios montados. Simplemente gira la rueda despacio y, en el punto donde roce, miras si el disco está desviado hacia la izquierda o hacia la derecha, y con una llave inglesa haces fuerza para el lado contrario hasta enderezarlo. Luego limpia bien el disco con alcohol antes de frenar con él por si la llave tuviese grasa o lo tocases con las manos sucias. Un saludo.
Toda la razón tienes, no había caído. He comprobado con un folio donde rozaba el disco, en concreto era con la pinza. Por suerte no era tema del disco, he aflojado el cierre rápido y lo he vuelto a apretar y parece que se ha ido el rozamiento. Este fin de semana lo probaré en ruta. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.