ruidos en santa cruz blur ¡ayuda¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por bosona, 23 Feb 2007.

  1. bosona

    bosona Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amigos, tengo una santa cruz blur del 2005 ;desde hace pocos dias oigo un crujido que viene de "abajo". Con mas detalles: solo se oye en subidas o en llano , o sea cuando le das fuerte a los pedales. No parece coincidir con el pedaleo y jamas suena en bajadas o cuando comprimo el amortiguador y se mueven las bieletas en saltos o a bajando. No proviene de la tija ni del sillin.
    Pienso que puede ser:
    1-De los casquilllos del amortiguador(por oido es casi de donde mas me suena...)
    2- De los rodamientos de la suspension ( mucha gente ha expuesto crujidos con los sistemas VPP)
    3- Del eje de pedalier (aunque tiene menos de 100km y esta perfectamente engrasado)
    Bueno , acepto sugerencias o que me deis alguna idea para comprobar de donde vienen antes de tener que ir al mecanico..
    Gracias
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Me paso en la mia y el ruido era de los bujes ( casquillos) del amortiguador,no giraban bien por estar muy apretados y con polvo, los saque limpie, lubrique y se acabo el problema.
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    yo con mi giant tuve ese problema y desmonte un huevo de veces el eje pedalier lo megaengrase, la cadena la direccion el sillin la tija...etc incluso la lleve al taller y nada y al final un dia con grasa de litio blanca desmonte todo los tornillos que cubren los rodaminetos de la suspension trasera es decir el basculante los embadurne...y hasta ahora 8 meses sin ruidos, el otro dia empece a notar otro crujido repeti operacion y sonido desapareciso, si la bici es nueva lo mismo a ha estado almacenada y la grasa se ha resecado prueba a ver no es necesario que sques los redamientos solo destapa los tornillos y pon grasa (nunca tres en uno) encima de los cojientes...y prueba en los cuadros de aluminio cualquier ruido de nada suena un monton por el grososr de los tubos hace resonancia
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En la mía me pasaba algo parecido. Al final quité el tornillo del rodamiento superior (solo el tornilo, no el rodamiento) el que es de mayor tamaño y ancla el basculante a la bieleta, lo engrasé y problema solucionado.

    saludos
     
  5. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    prueba a cojer la rueda de detras y a moverla lateralmente, si cruje puede que sea que tengas gripado algun rodamiento de los de la bieleta inferior.
     

Compartir esta página