Ruidos muy, muy concretos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ripense, 2 Ene 2006.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola a tod@s!
    Vereis, cuando engrano plato grande y piñón pequeño (y SOLO en este caso) detecto ruidillos en la zona del pedalier, este ruido desaparece cuando meto el siguiente piñón.
    ¿Me podeis ayudar?
    Feliz Año Nuevo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que tipo de ruido es?? Seguro que no va a ser del pedalier. Si es solo en esa combinacion, es posible que tengas el piñon pequeño un poco suelto (si el ruido es una especie de clack). Prueba a apretar la arandela de cierre del casette.
    En cambio si el ruido es un roce continuo, pues sera que el tope del desviador delantero esta muy cerrado y te roza la cadena con el desviador. En ese caso afloja media vuelta el tornillo marcado como H en el desviador y si acaso tensa el cable del mismo tambien una media vuelta.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Parece ser que segun los cambios que llevas Plato grande + piñon pequeño podria ser algun roce de la acdena en el desviador, compruebalo y di algo.

    Carlitos..
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ripense, eso es del barro que pillaste el ratito que estuvimos hablando. jejejeje...

    Yo creo que es el desviador.

    Por cierto, menuda pedazo de burra que gastas, macho...

    Un saludete :)



     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ole, Ole¡¡¡¡ esos bikers del Corredor del Henares...........

    Carlitos..
     

  6. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Agradeceros chicos vuestra ayuda.
    En efecto, el ruido es de roce continuo, probaré lo que Serpal comenta,... aunque aún no se cuando,... tengo que lavar/limpiar la bici a conciencia ¡¡¡¡¡¡¡¡porque hay que ver la de barro que pille el centenar de metros de tierra que anduve!!!!!!!
    Juan Car me tuve que volver, se me bloqueaban las ruedas... a mis zapatillas de repente le salieron unas alzas de 7-8 cm. (y no exagero ni un ápice),.... eso no era barro era ¡¡engrudo!!.
    Perdonan la batallita, pero es que aún me pregunto si lo soñé o me pasó realmente.
    salu2
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lástima, porque más adelante no había barro... Yo aproveché para hacerme una bajadita que hay más adelante desde los pinos hasta el río y después subí hasta el coche... Es el único modo que se me ocurrió que quitarle el máximo de barro posible antes de meterla al coche... jejejeje ;)

    Un saludete :)

     
  8. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    para probar si te pasa lo que te dice serpal solo tienes que tensar un poco el desviador y asi lo compruebas.
     

Compartir esta página