Ruidos rush carbon 2007...pedalier?

Tema en 'General' iniciado por rusho, 18 Sep 2007.

  1. rusho

    rusho Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar disculpas al administrador por si este no es el lugar donde tengo que poner esta consulta de tipo mecánica/técnica, pero no he encontrado ningún sitio adecuado.
    El problema es que tengo ruidos en mi bici y creo que viene del eje de pedalier que no se desmontar y qué herramientas utilizar, que es la primera pregunta. También he oído que el eje de pedalier de esta bici el si holowgram no necesita ser engrasado.
    En definitiva ayudita please
     
  2. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    pues puede que sea de ahi,pero yo tengo una rush y el ruidito me ha vuelto loco,al final era del basculante pero ojo el ruido es interior,de la union tan larga entre tirantes i vainas,como por dentro no esta soldado al ser tan larga la union de la soldadura exterior esta flexa y al pedalear de ahi el ruido.

    solucion;desmontar el basculante entero y por donde va el cable del cambio meterle aceite sin compasion y darle vueltas para que penetre en todos los sitios.a mi el ruido se me fue despues de una salida.ya no hace ruido,el tendero me dijo que si no se iba que me cambiaria el basculante,lo digo por si acaso.
     
  3. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Seguro que es del pedalier ?????
    es mas facil que sea del basculante que necesite ser reajustado y apretado otra vez,Has pinchado la trasera ultimamente???? comprueva la rueda si esta bien puesta aunque te parezca una tonteria,yo tengo una rush del 2006le he hecho 10200 Km y ya me han pasado cosas que se han solucionado facilmente.
    saludos
     
  4. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Un compañero también le hacía ruido, primero que no podía ser del basculante, ya que ese problema era de las prophet y que con las rush ya estaba solventado... Luego se lo engrasaron por doquier, a las 3 salidas otra vez ruido... Este sábado lo probará con el basculante nuevo, a ver que pasa.

    Prueba de mover el basculante horizontalmente, a ver si cruje...

    Un saludo
     
  5. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Los Basculantes de la Prophet el que hace ruido lo cambian por otro nuevo
     

  6. rusho

    rusho Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente enjoy muevo el basculante horizontalmente y hace ruido.
    Hace unas semanas desmonté el basculante y engrasé bien la unión entre este el cuadro pero nada sigue el puñetero ruidito que....pppfff
     
  7. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en mi Prophet de las primeras, tuve el ruidito dichoso hace dos años por estas fechas y, tal y como me aconsejaron en mi tienda habitual "Belga" aquí en Valencia, eché aceite por el interior del basculante desde los taladros de ventilación de soldadura que tienen los tirantes del basculante en su parte alta y adiós al problema hasta la fecha.

    Según me comentaron en la tienda, y resulta bastante lógico, se debe a las rebabas internas en la soldadura de las piezas del basculante que al resecarse, ante ligeras flexiones, hacen un pequeño ruido actuando como caja de resonancia el propio basculante y por lo tanto amplificando el ruido.

    Échale aceite y déjalo que repose unos días cambiándolo de posición cada cierto tiempo para que se extienda por todo el interior y ya verás como te desaparece.

    Saludos.
     

Compartir esta página