Ruidos y chasquidos eje pedalier. Consejos, por favor.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Titanium, 28 Ago 2005.

  1. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito hacer esta consulta a gente más puesta que yo en mecánica de las MTB. Mi caso es que en las últimas dos salidas que he hecho con mi Specialized he detectado la aparición de un molesto ruido en el eje pedalier, un "clas, clas, clas, clas" mientras pedaleo, de forma que por cada pedalada completa de una sola pierna escucho 1 o 2 "clas". Es un ruido muy molesto porque es muy audible, como si golpeas con una piedrecilla el cuadro de la bici.

    He notado que suena más fuerte cuanta más fuerza hago al pedalear, y lo hace con todos los platos y piñones, sea cual sea la combinación. Hay pequeños ratos en que no lo hace. No tengo ni idea de cuál puede ser el problema.

    Tiempo atrás he detectado otros ruidillos en el eje, mucho menos importantes, que voy solucionando con engrase (no lo entiendo porque es un eje de tipo estanco y el engrase de teoría no debería tener efecto sobre estos ruidos).

    ¿Creéis que deberé cambiar el juego del eje completo o tiene algún tipo de reparación? En su defecto, ¿qué marca/tipo de eje me recomendáis para la máquina, que dé fiabilidad y buen resultado?

    Sea como sea, dentro de un par de semanas voy a mi tienda habitual a consultar/solucionar el problema pero si vosotros podéis explicarme cuál puede ser el problema y/o si lo puedo resolver yo mismo, tanto mejor.

    Muchas gracias :wink:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dinos q material llevas, t suena si aprietas con un solo pedal? proeva con los dos.
    yo lo q ago es limpiar todo y echar sellante a las roscas nada de grasa q los rodamientos son sellados.
    pero dinos q bielas y eje es.
     
  3. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas son Shimano Hollowtech. Sobre la marca del eje no te puedo decir, aunque todo lo que lleva la bici es Shimano, cambios, discos hidráulicos... Y el eje no lo he cambiado nunca (tengo la bici desde hace 9 meses).

    Efectivamente, suena más al hacer fuerza con mi pierna izquierda, no tanto con la derecha.

    Gracias, Muley.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son de las de 3 piezas? las dos bielas y el eje no? puedes desmonta todo limpia y usa sellante lo aprietas fuerte y lo dejas sin usar unas horas para q selle bien. asi deje yo sin ruidos mis dos ultimos cuadros de xc, si suena con los dos descarto el tema de pedales.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Despues de 9 meses de uso... seria mas que recomendable desmontar el conjunto del pedalier, engrasar y darle un buen apriete.
     

  6. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Lo malo es que no tengo ni idea de cómo se desmonta este elemento. A ver si cuando vaya a la tienda el colega me puede hacer los ajustes 'in situ' para poder aprender a hacerlo yo. Es un buen tío y no creo que ponga pegas a que le acompañe en los arreglos. Como le tengo que hacer un par de cosillas más, de paso que me ajuste el eje...

    Tengo que comprobar bien si suena haciendo fuerza sólo en un pedal o haciendo en los dos, pero el sonido se transmite por todo el cuadro, arrimando la cabeza hacia el eje, por lo que directamente descarto tema de pedales.

    De hecho solo se oye cuando pedaleo... He estado bajando por caminos muy jodidos últimamente y a lo mejor es ésta la consecuencia... :roll: (Espero que no, porque si no vaya ****** de eje...).
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo hasta ayer tenia el mismo problema y de momento se me ha mitigado con una limpieza de la bici. Muchas veces no dejan de ser esos ruidos mas que la mera friccion de las motas de arenilla en las zonas de contacto del cuadro con el pedalier.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    acen falta llaves especiales para poder acer eso, asi q en busca d tu mecanico.
     

Compartir esta página