[Marcha] Rumbo a Gredos NON-STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AreteSport, 18 Ene 2016.

  1. pablo0105

    pablo0105 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que estais todos confundidos. Lo mas duro de la prueba no fue la distancia, desnivel, tecnica o calor.
    Fueron los bizcochos de los avituallamientos!!!
    No cambio la subida al risco del rayo por comerme uno de esos jajajaj
     
  2. pablo0105

    pablo0105 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a la carrera, mi opinion es:
    - Avituallamientos: Para mi gusto, aunque cada uno somos distintos. Cambiaria los bizcochos por otros bollos menos secos, y pondría pan de molde en vez de barra; para avituallamientos finales como Navarrevisca o Barco esta bien comerse un bocata, pero intermedios, a mi gusto, demasiado seco. Las bebidas si estaban calientes no me entere, eso si, veia a los voluntarios cogiendo el agua de las fuentes
    - Circuito: Cada uno organiza la carrera como quiere; pero si el recorrido a parte de 224 km con 5400 desnivel (que ya es durisimo), tiene bastantes zonas técnicas o muy técnicas, no pasa nada por decirlo. A mi personalmente me dijeron que serían pistas y senderos en los que no rodarias comodo, que la bajada del Torozo sería tecnica pero poniendo algun pie se podia bajar mas o menos y el Risco del Rayo tenía subida y bajada algo complicada.
    Creo que la bajada del Torozo y Risco del Rayo (la hice de noche y sin foco) eran algo mas que "complicadas" y casi todo el resto desde Navarrevisca, tenía bastantes zonas bastante complicadas, piedras, escalones, arena suelta en subidas de muchisima pendiente.

    Repito que no me quejo del circuito, pero si que deberían haber avisado especificamente que también era duro a nivel técnico y no decir que era todo ciclable con algunos puntos un poco complicados, no todos somos Brandan o tenemos una técnica espectacular, hacer este circuito bajandose de la bici 3 ó 4 veces esta al alcance de muuuuuy pocos Yo no pude disfrutarlo por varias averias y problemas, pero disfrute por lo menos de las vistas que eran espectaculares
     
  3. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Watios?? potenciometros?? coñe me he debido confundir de foro y meterme en uno de electricidad.......... Ahora en serio, al final esto es como los culos. Cada uno tiene el suyo, igual que a cada uno le gusta una cosa.
    Hay gente que prefiere ir continuamente a "cohón sacao" y está deseando llegar a casa para ver su rendimiento en base a watios, medias y Kom's conseguidos, que les encantan las pruebas 100% ciclables y con la dificultad técnica justa. Y gente que disfruta cascandose rutas de 2ooo m. d+ en 50 km. con medias de 10-11 km/h e incluso algún tramo de pateo y que añoran desafíos como el que pueda suponer esta prueba .

    Lo bueno es que haya pruebas tanto para unos como para otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Jul 2016
  4. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    buenas. No termine llega asta Navarrevisca que no es poco jejeje, de lo cual me alegre visto lo visto, cuando vallamos hacerla te pongo un privado. saludos
     
  5. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Qué sean dos privados por favor!!! Me apunto también,
    Gracias
     
  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    ok.
     
  7. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
  9. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    7h59`30", según la clasificación.
     
  10. BICIDANES

    BICIDANES Novato

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    te mande un privado pero no se si le has visto, de todas maneras lo pongo en abierto para que lo pueda ver mas gente hay una tienda que se llama ESDERAIZ en el mercado de santa maria de la cabeza, segunda planta, ademas tiene otra tienda en alcorcon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros!



    Antes de nada, decir que yo no suelo escribir sobre las pruebas que realizo, y he realizado bastantes, la más cercana y comparable fue la Gigante de Piedra. Pero después de leer todos vuestros comentarios y vuestras crónicas, y transcurrido un tiempo, he estado pensando que me parece un poco injusto y exagerado lo que se está diciendo de la prueba RAG non Stop.


    En primer lugar a mí me pareció un recorrido espectacular y me gustó casi todo, como digo casi, con excepciones:

    1. El tramo del camino que había pasado la máquina y era todo polvo, era bastante difícil hacerlo sin patinar, pero bueno pasable…

    2. La bajada del Torozo me pareció demasiado complicada y no ciclable para la mayoría de nosotros. Yo hice parte montado, pero otra gran parte andando. Bajo mi punto de vista fue exagerada y la eliminaría.

    3. La bajada que había después de pasar por un portillo en el muro de piedra, aunque no muy larga, era bastante peligrosa, porque había bastantes agujeros y hierba que los cubrían y era fácil caerse. Un chico se cayó delante mia…

    4. El tramo final ya llegando al Barco, un poco enrevesado con vereas y cruces, que a esas alturas, sobraban. Yo me despisté un poco…


    Por lo demás a mí el recorrido me pareció chulo y muy duro.

    En cuanto a la organización, si bien no fue perfecta, a mí no me pareció tan mal, especialmente los avituallamientos, que tanto se han criticado, yo encontré de todo agua, refrescos, comida. Y la bebida en cubos con hielo!!!. Bebí muchísimo y en todos me atendieron bien…

    Entonces, comparándola por ejemplo con la Gigante de Piedra, que realicé este mismo año y que se supone que es una gran carrera con gran organización, ¿que ha pasado?

    Para mí se han juntado varios factores:

    1. El recorrido era más duro de lo que pudiera parecer en el perfil. La Gigante de Piedra tenía 6500 m de desnivel acumulado y esta menos, pero esta la subidas eran más duras…Pero quien se apunta a una carrera de 226 km atravesando Gredos sabía que esto podría pasar…

    2. El calor hizo mucho daño a los participantes, hizo que la dureza subiera sobremanera. Pero señores, era 2 de Julio! Esto también se sabía que podía pasar…

    3. Y por último, corredores perdidos, tiempos de corte, etc. Aquí creo que esto es mejorable, pero también sabíamos que era una prueba sin señalizar y que tendríamos que guiarnos nosotros mismos, por lo que no entiendo el motivo de queja, porque también lo sabíamos…

    Si lo juntamos todo, pues el resultado fue una prueba durísima que pocos participantes pudimos acabar, y no porque los demás no estuvieran preparados, sino porque, en mi opinión fue más dura de lo que esperábamos…

    Y dicho esto, yo, si el año que viene quitan la bajada del Torozo, que fue lo que más me jodió, si puedo y se hace una segunda edición, allí estaré.

    Un saludo compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Leídas ambas, yo estoy enterado de esto de rebote, digamos que mi nivel globero es de larva que se alimenta del humus que hay debajo del fango, me encontré esta prueba de casualidad, ya que ese fin de semana me pilló en Barco de Ávila, y al ver a la grupera con dorsales me puse a investigar, encontrándome con esta auténtica proeza, mis respetos para todos desde el primero que llegó hasta el que no salió de la provincia de Madrid.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! Pues yo espero que la repitan!!!!a ser posible un poco antes de Julio !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!
    No hay ninguna noticia todavía de fechas para 2017?
    Estoy deseando poder volver a intentarlo! !
     
  15. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues mira, transcurridos ya mas de tres meses desde la prueba y habiendo reposado y meditado lo sucedido aquel día y el reto que supuso tanto física como mentalmente, he de decir que esa carrera la sigo teniendo en mente como una de las mas duras y bonitas que he hecho. La que mas sin duda encuanto a distancia y horas sobre la bici, aunque no la mas dura físicamente ya que en alguna otra me he cogido un pajaron de los buenos que me ha hecho sentir que la carrera en cuestion era mas dura que la Rag, aun con muchísima menos distancia. Culpa de esta percepción fue la correcta hidratación (gracias sin duda a las múltiples fuentes que había por el camino) y a la correcta ingesta de alimentos. Desde luego mi consejo numero uno para quien piense correrla en próximas ediciones es, a parte de entrenar especifico para hacer mucha distancia a poca velocidad, es que no desaproveche la ocasión de hiper hidratarse cuando vea cualquier fuente durante el recorrido, especialmente a partir de Burgohondo.
    Por otra parte y pensado ya e segunda edición, donde la gente ya sabra mas o menos el infierno que les espera, recomendaría calma, mucha calma en el primer tramo hasta hacer la carrera corta... 7:30 horas puede ser un tiempo mas que razonable para esos primeros 130km. Hay que llegar con fuerza a navarrevisca porque lo que viene después es brutal.
    Llegar sin piques y tratando de ir en una grupetilla de no mas de 5 o 6 riders para ir aprovechando rebufos y motivarse y animarse unos a otros es una buena forma de que pasen mejor los km.
    Otro tema es pensar en llegar mas que en ganar alguna posicion. La carrera es larguísima y la gente se ira poniendo en su sitio on el paso de los km. No fuertes por seguir ruedas mas rápidas que la tuya porque lo pagarás.
    Piensa en cada metro que tienes delante. Ponte pequeños retos para ir superando los km. Como vayas pensando en barco de Ávila, ya te digo yo que no llegas... la cabeza te dirá constantemente que no puedes que esa distancia no es la tuya que nunca has montado tanto tiempo seguido... los pequeños retos te harán superarlos e ir avanzando... "llegare a navarrevisca", "estos curvones los voy a pasar..." "ahora paso el torazo y podre comer y beber...", etc.
    Yo no pensaba volver a correr, pero cada vez tengo mas claro que si físicamente estoy bien y tengo disponibilidad para ese día, volveré a estar en la salida de la carrera.
    Estaré atento al foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Me uno al hilo que me apetece esta prueba.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! Gracias por los consejos, me parecen más que sensatos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    jejejeje dura no DURISIMA .
     
  19. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    se sigue sin saber nada? Un saludo
     
  20. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, de momento no hay noticias, voy a enviar un mal a Arete Sport a ver si tienen alguna novedad...
     

Compartir esta página