Rush + horquilla 85-130mm

Tema en 'Enduro' iniciado por arturbo, 27 Sep 2007.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Tengo una cannondale rush 4 con la que ciertamente estoy encantado. Cambié la horquilla R7 por una Fox RL100 (creo, no recuerdo exactamente su nombre). Y ahora me ha surgido la oportunidad de pasarme a una Revelation 426 U-Turn.

    Mis preguntas son las siguientes:

    Se modificará mucho la geometría de la bici teniendo la horquilla a 130mm teniendo en cuenta que esta solo la llevaré asi para bajadas "complicadas"?

    Soportará el cuadro una horquilla de esa medida? No partira por la pipa de dirección?

    Que opinais vosotros de esto?. Hago el cambio o me quedo como estoy?
     
  2. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Yo voy con algo parecido: tengo una KTM Speedmachine con 110 mm detrás y delante llevo una Marzocchi XC 700 que tiene de 90-130 mm. Normalmente voy entre 105-120 en la horquilla y en bajadas largas le doy cuerda hasta los 130. Si sé que hay subidas largas, la dejo en 90 y se amorra al suelo. Aunque el cambio de recorrido no es muy rápido, personalmente lo uso mucho.
    En cuanto a tu cuadro, no creo que tenga problemas para soportar 130 mm.
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Con el pedazo pipa que llevan las Canondale quieres tener problemas????, de todas formas mide las horquillas a ver cuanto se levanta, no creo que se mucho mas.
     
  4. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre... yo de esto no entiendo mucho... y era por asegurarme.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé, pero es que ese cuadro con una Lefty de 110mm me parece que ya da 69º de ángulo de dirección que, para el tipo de bici que es, me parece una barbaridad.

    Creo que con 130mm tendrías un ángulo cerradísimo y te dejaría una bici muy torpona. Amén de que te elevaría la altura del pedalier.

    Nusé, a mi me parece masiao pal cuerpo
     

  6. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre que me suba un poco el pedalier no me vandría mal, que ya es el segundo plato que doblo (despues de enderezarlo varias veces "manulamente"), y asi dejaría de dar con los pelales por todos los lados.

    Me preocupa el tema de tener una bici torpona, porque ya de por si la considero un poco perezosa.
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Hombre arturo!!!! que tal estas, cuanto tiempo sin verte, me alegra un monton....ponle la que quieras, es mas, con la pipa que llevas, como dice paco, yo no le pondria la revelation,son cosas mias, pero yo no he tenido nada igual de malo en mi vida ( costaba un huuevo ponerla a punto) es mas, la vendí sin conseguirlo, yo le pondria directamente una PIKE, para mi, la horquilla mas democratica y popular de los ultimos años, fuerza, sensibilidad,dureza, eje pasante de 20 mm .......creo que tendras la bici casi perfecta.

    Ten en cuenta que la rush, da 125 mm reales detras, por lo tanto podras ir supercompensado, teniendo en cuenta que la PIKE, se acorta hasta las 115, creo.

    Saludos y un fortisimo abrazo arturo, espero verte pronto de nuevo.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he llevado esa horquilla en una rígida de rally, pura y dura, y levantaba poco. Además era la versión sin cambio de recorrido.

    Si coges la versión con cambio, menos problemas vas a tener, llevala en 100 para todo y la pones en 130 solo para bajasdas jodidillas.

    Yo no me lo pensaría, la revelation es un pedazo de horquilla.

    Saludos cordiales...
     
  9. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pinilletor: Eso que comentas es mi idea, pero ahora me queda la duda de tal y como ha dicho toponoto que la bici en cuestión se quede muy torpe y/o prezosa.

    juanjo marin: Cuanto tiempo!!!. Es cierto. La verdad es que todavía estoy esperando una visitilla vuestra. No hace falta que vengais todos a la vez, pero si venis y me haceis una visitilla mejor que mejor. Podeis venir escalonados y todo.
    Al tema: La Pike es algo que no creo que le pegase mucho a la Rush. Ten en cuenta que es una bici de rally/maraton. Y la pike es algo mas brutilla yo creo.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿cuanto da la fox que llevas ahora?

    Si la pones y ves que a 130 queda muy lanzada la horquilla, siempre puedes usarla a 120 o así, los 130 dejarlos para bajadas por pistas anchas y mas o menos rectas, pero con pedruscos ("tipo sierra de badaia").

    La pike me parece demasiada horquilla para esa bici, sobre el papel.

    Si quieres medir cuanto levanta una revelation, llevate un metro el sábado; la mia es de aire, pero imagino que levantará lo mismo.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pero vamos a ver, si llevas la horquilla normalmente el 115, eso es más o menos lo mismo que llevas ahora, incluso la puedes dejar en 100 y rodar así en casi todas las circunstancias, y luego poner solo los 130 para bajadas salvajes.

    Y ten en cuenta que la diferencia de peso entre una horquilla pura de rally como pueda ser un Reba y un revelation es despreciable.

    Yo pondría esa horquilla sin dudarlo. La Pike ya me parece demasiado, pero igual también sirve.

    Saludos cordiales...
     
  12. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Haré como mati que lleva un metro en la mochila para medir.

    La Fox da 100.

    El tema es que no quiero embrutecer la Rush, que para eso ya tengo la heckler, sino que en momentos puntuales meterle esos dos centrimetros de mas.

    Aguantará un uso endurero light que es que hacemos nosotros? Estoy por llevarme la rush en vez de la heckler para la rutilla del sabado... por aquello del probar a ver si soy capaz

    Tengo claro que me terminaré comprando un cierre rapido para la rush.

    P.D.:Lloverá el sabado?

    Pinilleitor: Que voy a poner la revelation lo tengo claro. La pike es demasiado para esta bicicleta. El peso no me pone excesivamente nervioso. Ademas la revelation me ha entrado por los ojos.
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    No sabia que tenias una santa cruz, en ese caso es despreciable la PIKE, mejor la rs.....me da yuyu ponerle nombre , lo siento. discfrutala, arturo.
     
  14. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    La Santa cruz heckler me la compé nada mas volver de Murcia... por si algun día de estos volvía por allí...

    Por donde me llevasteis... la Rush se quedó corta.

    Cuando vayas a pasar cerca de aquí, echas la orange al vehiculo y te quedas 2-3 días. Tú avisame con tiempo.
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tenías que haber empezado por el cierre rápido.

    Según el INM, 40% de lluvia.

    Nos vamos a cagar.
     
  16. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    **** arturo, si fuera por mi.......anda que no tengo yo ganas de volver a vitoria y subir la cruz esa que teneis ahi, y andar parajes, pero en el camion no cabe la orange, de todos modos, todo se andará, entra en el sub de los gurus y veras lo que tienen planeado para el sabado.
     

Compartir esta página