Rush o prophet?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arturbo, 12 Feb 2007.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos:
    A ver si me podeis ayudar con la siguiente duda. Hace poco tenia una Orbea flow que tuve que vender porque la talla me quedaba grande. Buscaba una bici monopivote con poco mantenimiento y me compré una cannondale rush 400 por aquello de ser una doble parecida a una rigida.
    Pero, ahora echo un poco en falta esos 130mm que llevaba delante. Me ha salido la oportunidad de vender la rush a buen precio y mi pregunta es si debería cambiarla por una prophet, o simplemente con cambiar la suspensión delantera a 120mm valdría. Los factores que se me ocurren son:

    .- No doy saltos, pero me gusta bajar rapido por todo tipo de terrenos; revirados, con piedras, por tierra... lo que sea
    .- No me importa que penalice un poco en subida la bici pero la verdad es que me gusta enseñar el sillín a mas de uno del grupo y con la flow me costaba.
    .- Que sea manejable en las bajadas. ¿Como veis en este apartado a la prophet?
    .- Me gustaría poder hacer rutas largas de 70-100 kms con cierta asiduidad
    ¿Alguna mas?

    Por estas razones quisiera saber si:
    .- ¿Cambio la horquilla delantera de la rush a una de 120mm?
    .- ¿Doy el salto a la prophet?
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo cambiaba la horquilla a la Rush.

    Tengo una Blur con 115 mm de recorrido trasero y delante llevo una Manitou Minute 3 del 2005 con cambio de recorrido de 30 mm a 130 mm y la verdad es que es una bici MUY polivalente. Sigo a los compañeros con bicis de 130 o mas mm. sin problemas cuando toca bajar por trialeras y para rutear bajo el recorrido a 100 y rueda y sube como cualquier bici de rally.

    Por eso opino que cambiando la horquilla por una de 130 mm con cambio de recorrido (Rock Shox Revelation por ejemplo es buena, bonita y "barata"... bueno, mas barata que la competencia) vas a tener suficiente. Así cuando rutees la llevas a 100 y cuando vayas a bajar por sitios complicados la subes a 130 mm. y a volar.

    Así conservarás una bici ligera para hacer esas rutas de 70-100 km's que dices.

    Saludos!
     
  3. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    pero... ese cambio no me modificará mucho la geometría de la rush?
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hombre cuando la pongas a 130 si pero si la usas para bajar pues no te vendra mal ese cambio de geometría y cuando acaba la bajada la dejas en 100 y se te queda como la tienes ahora.
     
  5. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Para acumular rutas de 70-100 kilómetros debes hacer muchos kilómetros de pistas y caminos, que finalmente coronas con buenas trialeras y/singles sinceramente no creo que te compense arrastrar una Prophet en estas condiciones. Aunque la diferencia de peso en el cuadro sea de solo de 300-400 grms, el equipamiento que debes poner en una bici de este concepto para que sea equilibrada acumula una diferencia de por lo menos 1 kilo con respecto a la RUSH. Yo te recomiendo 2 opciones, mejor que una Prophet para tí una Prophet SL, (inclusive he visto alguna oferta buena en el foro), 120-120 tiene la SL, y además una geometría mas bajadora. La segunda opción de poner una horquilla en tu RUSH con cambio de recorrido 100 - 130 apox no me parece mal tienes opciones en casi todas las marcas, y la R7 que quitas es una horquilla que se puede vender bien de 2 mano.
    A mi todas las Cannondale me gustan
     


  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    sin duda si te gusta enseñar el sillin como dices a mas de uno en las subidas, olvidate de cambiar,
    la prophet es una bici mas tosca en todos los aspectos, mas tranquila en subidas, mas torpe en zonas reviradas, mas dificil de hacerla entrar por donde tu quieres, mas pesada, mas incomoda para grandes rutas, en resumidas cuentas es mas enduro,

    como positivo .....
    si que tiene 140 de recorrido lo cualte permite pegarte alguna que otra alegria que con la rush te lo pensarias, aunque bajo poe los mismos sitios con una que con otra
    pero te aseguro que bajando por caminos pedragosos, y rapidos no hay huev... de cojerme, por mucha propet que venga detras y que conste que lo que hablo lo se de buena tinta ya que dispongo de ambos modelitos
    en reumidas cuentas no cambies, por cierto vendo prophet muy bien montada por 1400 euritos
     
  7. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    ummm... vale cambio prophet a secas por prophet SL que es menos "brutilla".

    Me ha dejado un poco decepcionado lo de que la prophet es torpe en zonas reviradas, y mas dificil de hacerla entrar por donde se quiere.
    Tengo una kona kula y en eso es la pera y me gustaría que tuviese ese comportamiento en zonas reviradas.
    Si le meto una horquilla de 120 a la rush, seguirá siendo tan alegre en zonas reviradas?
     
  8. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo todo lo contrario que los demas, yo pillaria la prophet (la SL no) si al hacer el cambio se te queda por un buen precio, pesara mas que la rush pero con los amortiguadores y horquillas d ahora no creo qie subas mucho mas lento que con la rush y bajaras mucho mejor, yo pienso todo lo contrario que intrs pero bueno, lo que para uno es bueno para otros no asi que, tu decides.

    si no estas seguro quedate como estas.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    sera que para gustos los colores, pero esta claro que no sube igual una prophet que una rush,
    cada una lo suyo, una esta pensada para el enduro y la otra es mas light,
    en cuanto a la prophet sl no sabe no contesta, osea que como ni la tengo ni la he probado no puedo opinar...
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lo ideal seria que probaras una prophet y de esta manera seguro que sales de dudas,
     
  11. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo he probado las dos y me quedo con rush, venga va ahora que se me eche todo el foro encima... pero las he usado en igualdad de condiciones y en la misma ruta, y para mi no ahi color. LA RUSH ME ENCANTO, pena que se me escapase de pasta.
     
  12. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bien, veo que la rush gana por aqui por goleada. Pero aún asi veo un problema. Lo ideal sería que no tuviera que pararme para cambiar el recorrido de la horquilla, y mantuviera todo el rato esos 120mm. Me cambiaría mucho la geometría de la bici y se vovlería mas perezosa?. Para eso ya estaría la prophet SL, no es cierto?
    Gracias por vuestras respuestas...
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo llevo una minute 2:00 en mi jamis, bien yo por mi conduccion llevo siempre 100mm, y es una posicion omas agresiva, pero por ejemplo este fin de semana en una bajada con BUZZI en el pardo subi la suspension, a 130, o bien la podia dejar en la medida que quisiera, la bici en mi caso cambia mucho, parece que no pero 30mm se nota. Yo lo prefiero asi, ya que si llevara mas altura si noto que va elevada y no llevo el cuerpo tan preparado para las subidas, aparte que se levanta mas. Eso si es un pasote subirla para bajar, se lo come casi todo, DIGO CASI TODO POR QUE AL FINAL LA HICE TOPE... je je
     
  14. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Vale... y podre pegarme esos rutones que pegais vosotros con esas mega bajadas con una rush o, con una prophet SL iría mejor?.
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo esta es la propet que prove, a mi personalmente no me gusto. Lo siento por el que las ama, yo me quedo con la rush. [​IMG]
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    nen si te queda alguna duda mirate el foro compra venta, cuenta cuantas prophet hay en venta y si encuantras alguna rush me avisas,
    y que conste que me tiro piedras contra mi propio tejado por que ya te digo que vendo una prophet,
    la prophet es una muy buena bici pero por lo que explicas tu que haces no te pega ni con cola,
    en cuanto a la prophet sl, me voy a mojar sin saber de que hablo, lo unico que te puedo decir es que en recorrido de 110 a 120 no vas a notar absolutamentes nada, sin embargo de 110 a 140 si que hay diferencia y grande
     
  17. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias. Mis dudas se van disipando poco a poco. Creo que le cambiaré la horquilla a una que me de mas confianza.
     

Compartir esta página