Rutón se escribe con "S" de Somiedo (PN).

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pol, 23 Jul 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Solo una locura como esta se nos podia ocurrir a nosotros (bueno, a Fran). La locura es hacer 180km en tres dias. Los dos dias de los extremos mas o menos relax (60-70km mas o menos) y el dia del medio con una makroruta de 12h y 60km non-Stop, con una subida por carretera a un puerto creo que de categroia especial y luego por una de las zonas mas tecnicas de "esta nuestra región". :wink:
    La verdadera pena que tengo es no haber podido sacar fotos de los descensos, porque han sido acojonantes. El utimo descenso de la ruta del sabado nos llevo unas 2h...

    La cosa, mas o menos fue así.

    El viernes a las 5 salimos del P. Invierno de Oviedo los 7. Un retratico de las bicis, todas de doble suspension ultimo modelo (parecia que las tijas Thomson y los bujes DT se regalaban) y de los 7 riders con sus 7 mochilas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para la ruta del Oso que nos fuimos:
    [​IMG]

    Vimos a Paca:
    [​IMG]
    Y pasamos por los miticos desfiladeros del Rio Trubia.
    [​IMG]

    Y aparcamos las bicis en el Albergue y nos fuimos a tomar una copita para levantarnos al dia siguiente sin mucha resaca y desayunar "algo"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y emprendimos la subida al puerto S. Lorenzo por carretera saliendo desde S Martin de Teverga.
    [​IMG]
    Se nos hizo muy muy larga y dura debido al calor que ya habia a esas horas y a que hasta que no pasan una media hora no te acostumbras a la mochila y al dolor de culo. Una horaja y media de penosa ascencion. Las cubiertas de 2.35 no estan hecha spara subir rampas del 14% en carretera. Pero luego vaya si nos harian falta...
    [​IMG]

    Podeis ver el comienzo del sufrimento en las caras y en el brillo que empezabamos a tener en todo el cuerpo.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y al final despues de tanta carretera llegamos al comienzo del Camino Real de la Mesa, antigua calzada romana, que se distingue por la amplitud de sus paisajes, la pila de pedrolos que hay, la dureza para las bicicletas y las vacas. Nosotros hicimos el tramos que va desde S. Lorenzo, hasta Torrestío (Leon).
    Un verdadero pasote de camino, y bastante duro. He dicho ya que es duro?? :lol: Basicamente tiene un par de subidas duras y una bajada complicadilla hasta la pradería de La Magdalena. Desde ahi se remonta otra vez hasta coronar y empezar a bajar a Torrestio.
    Unas fotos de la Mesa.
    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    El calor y el cansancio empezaba a hacer mella y solo llevabamos unos 18km de los 60 previstos.

    [​IMG]

    Una del grupo en la Mesa:
    [​IMG]

    Y desde aqui, empezo un vertiginoso descenso de unos 8 km primero por una semi-trialera y luego por pista muy rapida hasta Torrestio donde asaltamos el bar a la busqyueda de codacolas y bocadillos.

    Y todo lo que baja, sube, asi que nos marcamos una ascension por la Farrapona Leonesa que estaba bastante ciclable y nos daba un aire de cara salvador. Unos 45 minutos de ascesnion, que primer se hace con el mediano y luego a platillo y 28.

    [​IMG]

    Una foto que me gusta muy mucho y da una idea de la grandeza de la ruta.
    [​IMG]



    [​IMG]

    Y finalmente llegamos al Lago de la Mina. aqui se plkanteo un intento de aborto, puesto que no las teniamos todas, pero con un par de huevos seguimos a hacer la segunda parte de la Ruta siempre teniendo en la cabeza no emocionarnos mucho con las bajas que nos esperaban enb la siguiente parte, cosa, que estando yo de por medio no fue posible. :mrgreen:

    [​IMG]

    Y remontamos el lago de la Mina y empezamos a rodar por la miticas praderias de Somiedo. La inmensidad de este paisaje no puede ser recogida en una foto, pero bueno, se intenta.
    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    Esta foto es acojonante y no porque la hay hecho yo. El dia que tenga una buena camara.....
    [​IMG]



    [​IMG]



    Y nada, donde se acabaron las praderias empezo la debacle en forma de descenso a cuchillo. No hay fotos, no voy a comentar nada, pero yo iba dando hasta el ultimo atomo de tecnioca y energia que tengo. Los que me conozcan se haran una idea de como iba esto. :roll:

    Y nada llegamos al alojamiento de la Pola de Somiedo.
    [​IMG]

    Un par de instantaneas del ultimo dia y del relajante baño en el Narcea, en mi tierra, Cornellana:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    Y ahora, alguna foto de la maquinaria para los que hayan aguantado hasta aqui y quieran cotillear:

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]


    Eso ha sido todo.

    Espero que las disfruteis y no dudeis en poner vuestro comentario!!
    Y vuestras fotos!!
     
  2. trisan1

    trisan1 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    pedazo de ruta, ¡***** que envidia!!!!!!!!!!!
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Mañana pongo más comentarios, de momento he puesto algo en el post castron, pero la ruta increible, no apto para cardiacos...






    Gracias Red bull
     
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    cacho de Rutón como tu dices

    P.D:no os molestaban mucho esas mochilas?? yo a veces solo con el camelback acababa con la espalda destrozá.
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Para gepeseros y curiosos en general :

    Os cuelgo el perfil correspondiente a la ruta del sabado (Teverga/San Martín - Alto San Lorenzo - la Mesa - Torrestio - Farrapona - Lagos - Valle del Lago - Pola Somiedo) y el tramo fial de domingo (Pola Somiedo - Cornellana - Pravia)

    [​IMG]
    El perfil del tramo del viernes (Oviedo - Teverga) es menos "escandaloso". Se rodó por sendas verdes.

    A la vuelta de un viaje que tengo ya pondré cartografía y alguna afoto más.
    RUTÓN por todo: Compañia, entorno, maquinaria, tiempo...

    Saludos.
     

  6. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Mi más sincera enhorabuena, me alegro de que todo saliera bien.

    Se que me echásteis de menos y os lo agradezco, cuándo deje de procrear os acompañaré encantado.

    Sois unos monstruos.

    Pero no os lo creáis mucho que luego no hay quien os aguante:)

    Saludos, Jose.
     
  7. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    En dos palabras, impre-sionante.

    A repetir todos los años este tipo de aventura
     
  8. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    ..De las rutas mas majas que hice en mi vida....dura....pero tampoco cansamos tanto....en fin una mariconada....
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola Castrones!

    Vaya itinerario mas guapo para una ruta de 3 días. Precioso! Tengo la suerte de conocer muchos de los sitios que nombran y puedo dar fe de su belleza para verlos...y para montar en bici ni te digo!

    La subida del puerto de San Lorenzo desde Teverga tiene tela. Hay unos rampones de la *****. Supongo que la calzada romana es lo que había nada mas coronar el puerto.
    La zona de los lagos es espectacular y como dices, no se puede apreciar con una cámara.
    La foto de los ciclistas en la pradería...buff ;-)

    Señores, espero verlos pronto. No entrenen mucho. ;-)
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Que envidiaaaaa madreeeeeee.
     
  11. Niko WRC

    Niko WRC Evolucionando...

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sobre la tierra
    Una ruta de la cual me acordare toda mi vida. Paisajes y paisanaje para no olvidar....

    Enhorabuena al reportero. Pablo, gracias.
     
  12. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Estais como OSOS, pa poder plantearme una ruta asi, me faltan tropecientosmil Km, y debe ser una pasada,

    Guapas fotos y cronica, se nota que lo pasasteis de **** madre
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Impresionantes algunas de las fotos y no menos impresionante el perfil cuesta abajo.... y cuesta arriba.

    Estais en forma eh!!
     
  14. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estamos como toros, para arriba y para abajo, menos mal que Fran no iba forzando para abajo, según él iba mandando un mensaje a la mujer mientras los dos locos de la colina, el Tito Pol y Niko, le metían rueda.

    Ni una caida, ni ningún incidente durante toda la ruta gracías a la pericia de todos, doy fe de que no se bajo precisamente despacio, más bién por partes bastante rápido, salían piedras volando para todos lados.

    Por suerte el susto que nos llevamos en la senda del Oso por un despiste se quedo en eso, un susto.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Reitero en que los tramos para abajo han sido de "a cuchillo". Hacia tiempo que no sudaba tanto bajando. Creo despues de Tresviso ha sido el descenso mas "loco" que he hecho en mi vida. Pa repetir con una helmet cam, sin la mochila grande, con cubiertas menos rodadoras y con protecciones.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Otra foto mas con permiso de Nayo.
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿Quién es ese biker tan tiobueno que se deja ver detrás de Pol?

    Es casi tan impresionante como el espectacularisimo paisaje que vemos detrás.

    Es una ruta para ir parando cada diez minutos.

    ¡¡Quiero repetir la mesa YA!!
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ********!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pedazo de ruta!!!

    Eso hay que compartirlo con aprendices de castron!!!

    RIAAAAAAAAAAAAA
     
  19. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Anda, que vais por sitios feos.... :alloreto :babas

    Enhorabuena por el rutón!!!!
     
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando quieras estamos a tu disposicion
     

Compartir esta página