RUTA 20ENE finalizado 125km-FOTOS: SS de los Reyes-Sta. María la Real de Nieva

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Qko, 18 Ene 2007.

  1. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Puede que me apunte hasta Cercedilla, y la vuelta en tren o lo mismo llevo el coche el viernes y lo dejo allí, por no volver en tren con el disfraz, la bici y to sudao.
    Qkito ya hablaremos sobre dónde podemos quedar, si en el hotel del carril bici o dónde, k soy mu torpe con esas cosas.

    A la gente que se apunte hasta Cercedilla, interesa una buena opcional para degustar los productos de la tierra. OSNOFLA Y GEOMAGISTER apuntaos!
     
  2. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya rutita :taz Como se notan esas nocturnas ;)

    Seguramente la Fuenfría esté soleada y sigan las nubes ahí abajo con algo de suerte. Yo intentaré madrugar y si amanece nublado subiré a algun pico para echar fotos.

    Y para esta primavera
    con los días más largos,
    rutones de espanto
    con bocata en mano :dance
     
  3. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Ya te digo que hasta Cercedilla es muy buena opción y una ruta excepcional. Comer allí por unos 8 leuros de menú o tapear o bocatas al lado de la estación. Por lo de bajar en el tren de romano con la bici, es el único tren en el que no darás el cante. Yo muchas veces lo tomo, al igual que muchos foreros, y la vuelta es relajada con ambiente biker. Te podías bajar directamente hasta Chamartín y de ahí en bici a tu casa no es nada, incluso desde Ramón y Cajal sales por Fuencarral a las Tablas y de ahí a Santxinarro. Lo que no me explico, dóndes está el pecador de Alfonso...
    Iros animando y concreto con vosotros si os viene mejor quedar en el carril a alguna altura del Foxá Tres Cantos por si vienen en tren, en la pasarela verde, en la pasarela del Cementerio...
     
  4. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá

    Creo que viendo el plano, ese tramo de Zamarramala me lo salto y tiraré por el otro lado de la carretera de Sta. María, que las pistas las conozco mejor y están en mejor estado hasta que enlazo con la del tren. Además como conocedor de la zona huyo de cruzar pinares si no es en moto o imprescindible, evitando pinchazos, moscas, hundimiento en la arena... lo mejor es rodearlos por la linde. Asín que el único pan rayado que veré será el de las croquetas que me coma al llegar jeje.
    Te tomo la palabra, y en primavera-verano nos lo hacemos desde Cerceland, que es un paseo.
     
  5. barrossi

    barrossi COMANDO HENARES

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hey eres de Nava, yo tengo un amiguete de allí, y allí conozco a lso de la peña de de Txan Txan gorri,este año estuve en las fiestas,con Rafa el militar, Benji... te suena?
     
  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala suerte la mia!!!!!! estoy recuperandome de una lesión y este tipo de retos son de los que me ponen, ruta de echar el día, pero claro estando como estoy no puedo mas que daros animos, así que valientes a por ello, que os la vais a pasar de lujo........ Ya veré las fotos, si os quedan fuerzas para hacerlas y luego colgarlas. jajajaja.
     
  7. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Ya me apuntaría!!!!!!, pero de bonobici para el sabado ando escaso :machineg:

    Tal vez el Domingo.........

    Para el Jueves nos vemos en el centro de Madrid.

    Ya haremos esta mega ruta en primavera

    Saludos.
     
  8. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya rutón , vais a petar....
     
  9. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    pedazo ruton!
    solo apta para superbikers
    espero que lo paseis bien, hay que sugestionarse mucho para meterse en ese fregao! me gustaria ir pero no estoy preparado.
    ya me contaras, suerte!
     
  10. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Pecador, vente hasta Cercedilla y te vuelves en Tren a Tres Cantos o donde sea...
     
  11. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    esta ruat hay que hacerla pero ests fechas son un poco malas para mí. mucha suerte cuco!
     
  12. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Yo me apuntaria al primer tramo como mucho. Mi makina de 16 kilos no me deja mas...
     
  13. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    En breve comienza la aventura. he quedado con Bigjorge en la estación de 3Cantos a las 9.30 a la vuelta fotos.
     
  14. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Dios mío, qué petadaaaaaaa!:fumao :fumao :fumao

    Krónica hasta Cercedilla:
    Qko dándose un paseíto disfrutando del paisaje :Dj
    Y yo detrás con la lengua fuera :badair :badair :badair amenazando con que me iba a morir.

    PD: perdón por la retahíla de quejidos y lamentos robertito :flores
    Eso sí, ya no me intentes timar más con el truko (desde Manzanares) de:
    "ánimo , que ya sólo queda una rampita de nada, te lo prometo".
    Aunque se agradecieron los ánimos jeje


    jur jur qué kakita la de ayer :toilet2
     
  15. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Al final salí a las 8:45 rumbo a Tres Cantos donde había quedado con el intrépido navarrico Bigjorge, que no estaba muy convencido de lo que iba a hacer. El amanecer por la Dehesa y el Soto Viñuelas espectacular con la niebla en el valle y el sol por encima descrestando por los altos de Paracuellos, lástima que la foto al contraluz no se vea.
    A las 9.30 como clavos empezamos el camino dirección Colmenar por el Arroyo Tejada, tramo que se nos pasa en un suspiro con el ritmo tranquilo pero sin pausas, de charla, conscientes de que aún hay camino por hacer, y llegamos a la Ermita de Sta. Ana donde tomamos agua y vemos que vamos sobrados de fuerzas.
    La bajada por la trialera de Colmenar encanta Jorgito, el cual recuerda sus años mozos de endurero y enseguida le pierdo de vista, ya sabéis que lo mio no es la velocidad en las bajadas, jeje.
    Una vez en el Puente del Batán sobre la M607, tenemos un momento barrita-zumo y charlamos con unos bikers sobre caminos de la zona y los cuales se quedan extrañados cuando les contamos nuestras intenciones. Saludos al amigo de la Lefty y al chico de Moralzarzal, al cual casi damos caza en la subida, pero el desvio a Manzanares y las fotos con las reses bravas, hacer que le perdamos de vista.
    La bajada por trialera a Manzanares. cada vez me gusta más, sobre todo porque cada vez tiene menos piedra ¿quién se las llevará? fotos sobre el rebosante embalse y enfilamos para la entrada a la Pedriza, que esta vez sí que está repleta de "domingueros". Aquí Jorge se empieza a preguntar el "¿cuando llegamos, falta mucho?"al cual yo de respondo que ya está lo dificil hecho, y creo que es verdad jeje. La alegría es que el día era espléndido y me puse en manga corta para la subida hasta Cercedilla.Este tramo es un paseo precioso por la falda de la Pedriza hasta Mataelpino. Desde aquí hasta la carretera a la altura del Hotel Arcipreste de Hita, Jorgito empieza a acusar la escasez de hidratos en su cena y empieza a acordarse de mi familia, y las rampillas se le hacen "cuesta arriba", salvo el momento en el que adelantamos a dos "cuerpos" que nos obsequian con sus sonrisas y belleza y Jorge no duda en soltarles unos piropillos que nos agradecen.
    Una vez llegamos a la Fonda Real, bajamos ya a Cerce por la primera senda a la izquierda que nos lleva al comienzo del Calvario y en la que Bigjorge hace un amago de "moyitazo" a causa del cansancio, pero en un momento estamos ya obsequiando el cuerpo con una cañita y es aquí donde emprendo mi camino en solitario hasta Segovia, dejando a Jorge en compañia de media barra de lomo con queso. Gracias por tu compañia Jorge, la próxima te aseguro que será menos petante.
    La subida a la Fuenfría, decido hacerla por la pista (si Toni, ya sé que es un rollo, pero iba con 60 km encima y eran las 15:30 cuando había llenado la camelbak de agua en la fuente). La subida se me hace durilla, por la soledad y que el cansancio empezaba a aparecer, pero dos barritas y un zumo me dieron las fuerzas para llegar al puerto con más facilidad de la que esperaba en los dos primeros kilómetros de subida. Una vez arriba, me abrigo, ajusto las protecciones y compruebo que la Stumpy es muuuucho más cómoda para bajar por la pista-pestosa hacia Fuente la Reina, bajo a todo trapo con la preocupación que que me quedaba poco tiempo de luz y decido no parar hasta pasada la Cruz de la Gallega a tomar una foto. Bajada por pista con máxima de 61 km/h y disfruto como un enano la senda que baja por el Oeste desde la Cruz de la Gallega hacia Segovia, donde paro al final a tomar fotos testigo de mi paso efímero por ahí. Enseguida paso por la puerta del cuartel de Baterías y enfilo sin pausa hacia la Catedral y la Fuencisla donde ya dejo atrás Segovia y empieza la llanura-subida hacia Sta. María la Real, donde con la noche cerrada encima y una niebla espesa en la que la luz me cansa la vista, hacen que deje de disfutar de dar pedales y decida que con los 124,6 km y las 8 horas y 30 minutos dando pedales ya tengo bastante por hoy y que debo llamar a mi mujer para que me recoja en la gasolinera de Santa María, ya que los 15 km que me quedan iba a tardar unos 50 minutos y se me iban a hacer eternos por la pista del TAV.
    En resumen, es una ruta que es ideal para hacer dentro de dos meses, con más horas de luz.
    Para la próxima os emplazo, aunque sea recortando tramos. Perdón por el ladrillo, pero 8 horas y media no las puedo resumir más, jeje.
     

    Adjuntos:

  16. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Más fotillos.
    Pista al Boalo, Ermita de San isidro, Embalse de Navacerrada, vista desde miradores de la Fuenfría, Peñalara sin nieve, Segovia cada vez más cerca, Catedral de Segovia...
     

    Adjuntos:

  17. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    y las últimas. Para la próxima semana más...
     

    Adjuntos:

  18. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Buena ruta y buenas fotos.

    La proxima vez espero no perdermela.
     
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Un rutón el que os habéis hecho. Envidia sana me dáis. Lástima que bigjorge no terminara la ruta.
    Bonitas fotos.

    Un saludo,
     
  20. marcoant

    marcoant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qko, eres la caña tio... vaya fondo que tienes!!! A la próxima me voy contigo.
     

Compartir esta página