Ruta alrededor del charco Cecebre

Tema en 'Zona Norte' iniciado por dacasan, 27 Abr 2006.

  1. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Bueno pues este Martes fuimos a dar una vuelta por este bonito sitio que yo no conocía y la verdad es que me gustó. Quizá los caminos se estan cerrando con esto de la primavera asi que hay que ir más a menudo para que esto no suceda. Para el verano es una ruta que está genial.
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola Dacasan, ¿que recorrido hicisteis? yo fuí en Diciembre pasado saliendo de Ponte Pasaxe, carril bici de O Burgo, monte ente autopista y Cambre y ya pegado a ella por los caminos paralelos hasta el embalse y vuelta por la carretera del otro lado y bajada por el río Mero hasta de nuevo O Burgo. ¿Hay alguna otra posibilidad ciclable?

    Tienes las fotos en:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55251&highlight=cecebre+embalse

    Por cierto yo también me intenté meter al final del embalse por un camino marcado por senderistas pero tuve que dar la vuelta pues no se lograba avanzar entre la maleza, cruzar la autopista y volver mas adelante. ¡¡¡¡¡ SERÁ CUESTIÓN DE PONERLE DESBROZADORA A LA BIKE?? !!!!!!!
    :rolf
     
  3. hampus

    hampus Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad es que cecebre es un sitio chulo y tranquilo para dar un paseillo, pero lo que a pistas ciclables tampoco es que ande muy sobrao, por lo menos de lo que yo conozco ( vivo aqui), pero bueno para dar una vuelta de hora y media cogiendo alguna pista asfaltada hay.

    Hay por al lado del aparcamiento del bosque unas pistas que salen a lo largo del río que no conozco muy bien y se puede unir con la zona de cambre que tiene más pistillas, yo salgo x ahi habitualmente si quereis quedar algún día por mi perfecto.

    Saudos
     
  4. TUROmtb

    TUROmtb NORDES

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artabria - Galiza
    Hola Jolin:
    Este Domingo fuimos a cerrar la ruta para kilometrarla para las proximas salidas, Palmeiran, Dumont, Culebra y yo.Partimos desde El Temple ya por
    sendas y caminos, tocamos monte de Iñas y luego de hacer unos 15km. 95% monte enlazamos con los caminos paralelos a la autopista que circundan la presa luego enlazamos en Guiliade siguiendo hasta el alto de Limiñon donde
    bajamos parte del Camino Ingles hasta orillas del río Mero (paraje precioso)
    y ya enlazamos con la otra orilla de la presa (bosque autóctono, senderos,
    pedalear con agua hasta los tobillos, Ocas, Garzas, Patos, etc.) .Salimos al
    puente estrecho, hacemos 1,5km de asfalto, cruzamos vías del tren y salimos
    por caminos a Pravio y desde aquí vuelta al Temple. 41 Km. 3h30 y 828m. de Ascenso Acumulado. Lo que te perdiste por andar de Búho. Palmeiran quedo
    prendado. Espero que cuando toque una vez calendada, no te la pierdas. Si
    no, sabes que cuando quieras no tienes mas que pedirlo.
    Un saludo.
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues si que me pones los dientes largos TUROmtb, pues para sacar 800 m de desnivel en esa zona ya tuvisteis que rular. Tengo que mirar en el mapa la zona pues la conozco poco y muchas veces pasa que vas al lado de sitios bonitos que los pierdes por no saber de ellos. :cabezazo

    Te cojo la palabra y un día que nos venga bien quedamos para hacer ese recorrido nosotros y alguno más que se quiera arrejuntar.:saltarin
     

  6. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Yo también me apunto con vosotros a hacer ese recorrido, ya que, el que yo hice es de unos 20 km y casi todo alrededor del pantano. Esta bien para ir dar un paseo.
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola bicicleteros.
    Aprovecho que estoy en standby para deciros que el Miércoles por la mañana la tengo reservada al BTT por lo que si alguien propone un recorrido me sumo. Ya se que es por la semana pero para eso yo curré este fin de semana.
    Este mes tengo libre el fin de semana 20 y 21 por lo que si quereis y podeis podriamos hacer esta ruta de Cecebre. Ya direis algo...
    :babas quiero saliiiiiiiiiir
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Lo mismo digo. A ver si un finde que ande yo por Coruña (vivo fuera....) damos un rule por esa zona, que no conozco nada por ahi, y tampoco pensaba que hubiese como para una ruta decente.
     
  9. TUROmtb

    TUROmtb NORDES

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Artabria - Galiza
    Que hay de nuevo.
    Amigo Jolin siento que el finde que tu libras yo no puedo, tengo una boda. Dime cual es el siguiente y programamos la salida del club con esta Ruta. Los demás que se apunten que sepan que no tienen ningún problema los esperaremos con los brazos abiertos cuantos mas seamos para rular mejor.
    De todas formas si durante la semana tienes alguna tarde libre y la quieres
    hacer, me avisas con dos días de antelación para programarme yo y sin problema eh!.
    Este Domingo 7 iremos a Kilometrar la de "S.Pedro-Guisamo-Betanzos-Os Caneiros-Chelo." Salimos a las 9 del Haley de O Burgo; mira el correo pues ya te mandé el aviso.
     
  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Doy fé de lo bonita que es esa ruta. Arturo nos dejó flipados. Y eso que yo aún no andaba muy fino de mis achaques pero la ruta fue preciosa y el día también nos acompañó. Pena de no haber llevado la cámara. Esa zona es muy bonita. Jolín, anímate a venir un día por ahí. Hubo de todo, tramos de carretera, pistas anchas, atravesar brañas, barro, caminos a 10 cm del pantano e incluso atravesar por el mismísimo pantano con el agua cubriendo los platos. Nos acompañaban gansos, patos, garzas, etc...

    Por cierto Turo, ¿Recuerdas el ruído que hacían mis zapatas nuevas de una salida? pues el barro las pulió tanto que el ruído que hacían era el hierro del soporte contra la llanta y me aró toda la llanta. La tengo destrozada. La pulí un poco con una lija para ir tirando pero está chunga chunga y para más Inri en la salida por A Curota algo me pasó en el eje trasero que suena como una cacerola llena de tornillos, tengo que desmontarlo y echarle un vistazo.
     
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues nada ya encontraremos un hueco este mes pues el próximo ya hay marchas los fines de semana (creo que entre otras está la de Carballo y O Carballiño). Igual un día por la tarde en la semana del "día das letras galegas" o en la semana posterior.
     

Compartir esta página