RUTA BICI DE CARRETERA PARA SUBIR AL PICO DE LAS NIEVES

Tema en 'Canarias' iniciado por inedyto, 11 May 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inedyto

    inedyto Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De allí y de aquí.
    Hola,para dentro de unos dias voy a Fuerteventura hacer algunas salidas con la mtb y conocer un poco mas la isla.Luego mi idea es ir a Gran Canaria y hacer una ruta para subir al Pico de las nieves.Me gustaría si algún forero de la zona o que tenga información de alguna ruta ,me aconseje para hacer dicha ruta.Tengo entendido que hay varias vertientes por la que se puede subir.Si hay opciones seria la mas asequible,la de menos porcentaje de desnivel.que sea aproximadamente de 100 km.mas o menos Km.y desde donde salir para hospedarme,que me venga bien.Un saludo.
     
  2. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola, yo al pico he ido desde las palmas GC ( la capital) subo hasta santa Brígida luego a san Mateo subes hasta tejeda y en el cruce que te dice pozo de las nieves te metes y tras subir varias zonas de picnic cuando veas como un observatorio con una cúpula blanca y al otro lado el roque nublo habrás llegado al pico. Creo que es la ruta mas asequible, serán unos 37 kms, pero claro desde san Mateo ya es casi todo repecho pero el paisaje vale la pena. Si quieres te acompaño pero iría en bici de montaña.
    Después regresa bajando por la cruz de Tejeda, Valleseco y Teror para llegar a las palmas para que veas mas zonas.
     
  3. inedyto

    inedyto Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De allí y de aquí.
    Hola,es que yo me hospedare en Maspalomas.Y voy con bici de carretera.Pero la opción que me das es interesante tiene buena pinta.Bueno de todas las maneras muchas gracias.Lo tendré en cuenta.Gracias
     
  4. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
  5. inedyto

    inedyto Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De allí y de aquí.
    Gracias,esa seguramente la que haga.Me viene bien.
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página