Ruta Boadilla-Majadahonda-V. del pardillo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por api, 9 Ago 2006.

  1. api

    api Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe como ir por caminos desde Majadahonda hasta V. del pardillo? El sábado quiero hacer esta ruta, si me puede ayudar alguien o se anima a hacerla conmigo, mejor.
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    La forma más sencilla es seguir siempre el camino del Canal de Isabel II, concretamente el del Embalse de Picadas, que te lleva hasta Villanueva del Pardillo pasando por la urbanización de Villafranca del Castillo. Serán en total unos 10kms (algo menos quizás) y la pista la puedes coger junto a las mismas instalaciones del Canal, muy cerca del Polígono del Carralero en Majadahonda.

    Antes había caminos más chulos, pero aquí también el urbanismo salvaje ha hecho de las suyas y apenas quedan caminos ciclables

    Que lo disfrutes y hasta otra.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo muchas veces he hecho parte de ese camino, pero al reves para ir de Galapagar a Pozuelo.

    Que ritmo quieres llevar? que quiero salir el Sabado pero en plan tranki.

    Si quieres podemos hacer:

    Pozuelo (Renfe EL Barrial-Centro Comercial Pozuelo)
    Majadahonda (podemos irnos por el sendero a lado de las vias o cruzar el Monte del Pilar)
    Villafranca del Castillo
    Villanueva del Pardillo
    Si quieres continuar:
    Colmenarejo (subida para llegar a la Universidad)
    Galapagar por el pueblo o por los Arroyos.
    Y luego te acompaño si quieres a la estacion de Galapagar y te regresas en tren o haces todo el camino al reves.

    Si es a Galapagar por el pueblo y a la Renfe seran unos 30-35 km
    Si bajamos hasta Los Arroyos, seran unos 10 kms mas.

    Peeeroooo, te lo confirmo mas tarde, que tal vez me vaya con los de la ruta Mostoles-El Escorial.

    Si quieres dejame por privado tu movil y te confirmo mas tarde.
     
  4. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Hmmmmmm. Yo si repetís experiencia me apunto a la próxima. Pero con calma eh, que llevo todo el veranito haciendo el perro y así de golpe puede sentar mal xDDDDD
     
  5. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    os propongo a todos los q quieran hacer una ruta q he descubierto ya q es la segunda vez q la hago en 3 dias y por q es muy bonita, yo vivo en boadilla y la ruta empieza por la zona donde esta el colegio san michael y luego vas bajando`por un camino entre encinas hasta llegar a un sendero q se adentra en algunas zonas en vegetacion muy densa hasta llegar a pasar por debajo del puente de la carretera de brunete y de ahi seguimos por un sendero cubierto por pinos centerarios y mas adelante hay q vordear el campo de golf de la urbanizacion el bosque por un camino muy muy estrecho q va junto al rio guadarrama........ bueno no os cuento mas, si quereis mas detalles el vienes por la tarde voy otra vez a dar un paseo por la zona.

    LOS QUE QUIERAN ACOMPAÑARME Y DISFRUTAR DEL PAISAJE QUE ME MANDEN UN MP Y LES DIRE COMO LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO.

    kilometros aproximados de la ruta: 30kms.

    nivel de dificultad: baja/media

    os dejo mi numero para los q se pierdan y no sepan llegar: 626715013 Dani.

    un saludo.
     

  6. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Es una pena lo de la especulación inmobiliaria pero es así, sin embargo, existe un camino alternativo entre Majadahonda-Las Rozas y Vva del Pardillo. Es un poco más indirecto pero tiene más posibilidades porque acerca a la gente de Majadahonda a Rio Chico y la ruta a Galapagar.

    Justo en la divisoria entre Majadahonda y las Rozas (cerca al parque de Paris), pegado a la M50 hay un paso por debajo de la M50, lo cruzas y a la Izda aparece una senda en paralelo a la M50, la sigues hasta la rotonda de la carretera de Majadahonda a Vva del Pardillo, allí sin entrar en la rotonda a la dcha te sale un camino, en rápida bajada, pasas un chatarrero sigues todo recto, cruzas la carretera Las Rozas-Pardillo y continuas recto en bajada hasta la cantera abandonada de áridos. detrás está el rio Guadarrama, si tiras a la dcha, vas a Rio Chico - Galapagar - El Escorial, si tiras a la izda, vas hacia el Pardillo, por debajo del puente de la carretera hasta la conducción del canal, ya en Villafranca.

    Saludos
     
  7. MTBSI1974

    MTBSI1974 Novato

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Si buscas mis track en Wikiloc, veras alguno que te indica como hacerlo. Un abrazo
     
  8. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Tambien puedes bajar desde las rozas por donde el festibike-subir rio Chico- bajar las Cuestas y ya estas en el Pardillo si le quieres dar más caña coge el desvio a la izquierda del canal tienes una buena cuesta, llegas arriba y veras la carretera de V. del Pard. a Colmenarejo.

    opción 1 la coges y arriva tiras a la derecha, llegas a la Univ. la pasas y en una pequeña isleta a la izquierda, cuando termina la calle a la derecha, todo recto y veras a la derecha un camino de arena, todo recto llega a la subida de rio Chico.

    opción 2 la coges y arriva a la izquierda, sigues el camino principal, una bajada hermosa y al final un pequeño rio a izquierda, cruzalo sube la cuesta y veras una valla con un palo a la altura de la cabeza, metete,cueston cuando estes arriba del todo antes de un picadero veras desvio derecha y senda a la izquierda sales a un camino ancho a la derecha llegas al embalse de la Aulencia, cruzas la pasarela y todo para arriva llegas a la subida del principio.

    Hosti mejor te pongo el track y terminas antes jejejeje.


    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2489878

    esta es saliendo desde V del P.
     
  9. MTBSI1974

    MTBSI1974 Novato

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Celicar. Ruta chula. Te la copio. Gracias!!!!!
     

Compartir esta página