Ruta BTT Madrid-Tarancón

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MACATA, 7 May 2008.

  1. MACATA

    MACATA Novato

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que les gusten las rutas de larga distancia, aquí teneis un recorrido de 99km entre Madrid y Tarancón (Cuenca) que discurre prácticamente en su totalidad por caminos totalmente ciclables y aunque con un perfíl no demasiado exigente, acumula un desnivel ascendente de 1426m y 1216m descendente.
    La primera vez que tracé esta ruta fue en el año 92 y desde entonces he debido adaptarla a las modificaciones del entorno, construcción de la Radial 3, trazado del AVE, crecimiento ilimitado de Rivas, etc., pero en lineas generales, se conserva igual que desde entonces.
    El pasado 27 de abril la hice junto con un amigo asiduo del Foro, y desde entonces me está insistiendo en compartirla con vosotros. No se necesita una especial condición física para realizarla, pero sí algo de fondo o en su defecto paciencia. Se puede tardar entre 5 y 6h, aunque nosotros la hicimos en 4:30h a una media de 22k/m.
    Adjunto algunas fotos y el track del Google Earth
    Espero que os guste.
     

    Adjuntos:

  2. j j canales

    j j canales GLOBERO CON CLASE

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA MACATA , AL FIN HAS CONSEGUIDO SUBIRLO , RECUERDA QUE TENEMOS QUE HACER CUENCA-TARANCON , ESTE DOMINGO NOS VEMOS NO? SUBIRE ALGUNA FOTO MAS DE ESTOS DOS LOCOS DEL BTT.SALUDETES JOTAJOTA:eek:la2 Km 96,8 La Hontanilla - Tarancón.JPG

    Km 84,5 Fuentidueña de Tajo.JPG

    Km 29,7 Vista panorámica desde Puente de Hierro - Rivas Vaciamadrid.jpg

    Km 27,1 Vista de Cortados del Piul - Rivas Vaciamadrid.JPG

    Km 75,9 Cañada Real Soriana - Fuentidueña de Tajo.JPG

    Km 82,4 Fuentidueña de Tajo.JPG

    Km 27,6 Laguna del Campillo - Rivas Vaciamadrid.JPG

    Km 18,2 Canal del Manzanares - Perales del Río.JPG

    Km 99 Tarancón, prueba conseguida.JPG
     
  3. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    a ver cuando me llevais con vosotros, bonitas fotos, a la proxima me apunto. No se si este finde me apuntare a salir que me ha salido un plan....con faldas jeje. Saludos.
     
  4. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo este verano, un sabado de julio, quiero ir desde Madrid a Cuenca de tiron (unos 180 km),habia pensado ir por la via verde del tajuña hasta ambite y desde alli por la sierra de altomira,hasta vellisca,luego Huete y desde alli hasta Cuenca.
    Esta es otra opcion (creo que mas bonita),aunque luego desde Tarancon,me imagino que habra que tirar direccion Carrascosa del Campo,y desde alli a Huete.
    Si a alguno le interesa el reto me encantaria compartirlo.Creo que en 13 horas se podria hacer (salir a las 7:30 h y llegar a las 20:30 horas).
    Saludos.
     
  5. j j canales

    j j canales GLOBERO CON CLASE

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    TAMBIEN NOS GUSTARIA HACERLA, PERO EN JULIO?:crybaby TE VAS A TOSTAR , CUANDO QUIERAS TE APUNTAS A NUESTRA GRUPETA Y VEMOS NUEVOS RETOS , A NOSOTROS NOS GUSTARIA IR ENLAZANDO MADRID HASTA TODAS SUS SALIDAS( MADRID-CUENCA, MADRID-AVILA, MADRID-SEGOVIA, MADRID-GUADALAJARA ETC.) HAY QUE CUADRAR LAS FECHAS PERO SE HARA, VEO QUE ERES DE BOADILLA , NOSOTROS PISAMOS BASTANTE POR ALLI, VILLAVICIOSA, SEVILLA LA NUEVA , VILLANUEVA DEL PARDILLO ETC. NOS VEMOS POR LOS CAMINOS JOTAJOTA:saltador
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Estoy muy interesado en el tema, ya lo pone en mi firma.
    La idea que yo tengo está basada en el libro Madrid-Cuenca en BTT, editado por el club "en ruta", de Cuenca. Supongo que pronto se pasarán por este post... Su idea es evitar la pestosa salida de Madrid, saliendo desde Arganda, y hacer tres días de ruta. Mi idea es ir de la Puerta del Sol a las casas colgantes, en dos días, haciendo noche en Tarancón.
    En lo que estamos de acuerdo es en evitar el barro, por lo que yo no rularía por la zona de Tarancón este finde...
    Os mando el track unificado. Como está pintado, no realizado, pues ni caso de tiempos ni velocidades. Por cierto, me salen 230 km, 2.400m. de desnivel, pero Arganda está en el km. 35 de la ruta.
    También hay una zona, entre Segóbriga y Montalbo, donde se podría arañar algo de distancia, y evitar la pestosa vía de servicio de la autovía. Ya se verá.
     

    Adjuntos:

  7. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado en hacer la ruta Mejorada del Campo-Cuenca o Madrid-Cuenca. Y tenía pensado seguir el libro del la cadena ser de cuenca. La ruta hasta tarancón también me gustaría conocerla. Yo no tengo gps.
    Si os animáis yo me apunto, me da igual que sea en un día que en dos.
    A ver si lo organizamos hombre.
     
  8. j j canales

    j j canales GLOBERO CON CLASE

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    DESPISTAO EL NICK ES DE BROMA O VA EN SERIO JE.JE , PRIMERO TARANCON ESTA A 85KM DE MADRID( POR AUTOVIA) 99km por caminos, nosotros lo que queremos hacerla es en un dia completa aprox 200km, pero tendremos que cojer mas fondo , macata ha dejado el track de la ruta para que lo veas en el google , un saludo jota jota.
     
  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Bueno, bueno. D. Miguel perdiendo un par de horas subiendo fotos a un foro. ¡Quien me lo hubiera dicho!.
    Eso es que tienes mas tiempo libre. Me alegro por ello.

    En cuanto a Madrid-Cuenca "dun" tirón ¡¡¡GLUP!!!:loco Son 200 kM. "Na mas", pero bueno, cosas mas extremas se han hecho.

    Por el trazado no hay que preocuparse, MACATA y JJ CANALES, ponen Madrid-Tarancón, y yo, Tarancón-Cuenca.

    1 saluo
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como me suenan esos caminitos. je je je un saludo a todos.
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    venga venga, que estas cosas son las que a mi me gustan!!, ahora un poco liado con estudios y demás pero en cuanto acabe tengo intención de hacer muchas salidas de tres cifras!!
     
  12. MACATA

    MACATA Novato

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra haber despertado tanto interés, y me gustaría participar en alguna de las ideas que que proponéis pero estáis un poquito colgaos ¿no?,
    En JULIO NO SE PUEDE HACER más de 5 horas seguidas por estos terrenos, o al menos yo no puedo. Hay zonas semideserticas, sobre todo desde la carretera de Valderacete hasta Belinchón y son unos 30 km. Creedme, se de lo que hablo.
    En cuanto a hacer Madrid-Cuenca del tirón....., eso es pa hombres. Me gustaría probarlo, pero antes hay que prepararlo, ir a cosa hecha, haber montado antes, ser un grupo homogeneo y no muy numeroso, ... Es decir, muchas adversidades. Nuestra idea siempre ha sido en dos etapas (un fin de semana) haciendo noche en Tarancón.
    Por cierto, aunque me imagino quién es Karzas, no estoy seguro. Pero no tengo mi **** idea de quién es Peug Pams
     
  13. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Si, mejor en dos etapas. En una sola es una machada demasiado exigente, además, en Tarancón hay unos "zarajos"... La UCI los prohibió por que dan positivo solo con olerlos, y si no paramos, pues no los probamos.
    Hacerme caso, en dos, mejor que en una.

    Pero MACATA (ya te vale el nick) ¿como que imaginas quien soy? ¿como que no estás seguro? ¡¡¡****!!!

    Pista: Joseeeeeeeeeeeeé.:mrgreen:

    1saluo
     
  14. MACATA

    MACATA Novato

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, seguro, seguro.
    Pista captada.



    ¡TIRALE UN CAAAAAAANTO!
     
  15. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vaya, he tenido una de mis (cada vez más frecuentes) idas de perola. :crybaby
    Quería decir Arganda...
    El club "en ruta" hace el trayecto Arganda-Cuenca, y yo quiero hacerla entera. Pero en un día no me veo tan fuerte, y hay que huir del calor. Si la haceis en un sólo día, os aconsejo salir dos horas antes de que amanezca.
    Sí, he visto el track, que cruza Madrid por la calle Antonio López. El mío baja por el Prado, Santa María de la Cabeza, Embajadores y el Parque del Manzanares. Senderos pegados al susodicho río hasta llegara a la laguna del Campillo, se cruza el Jarama por el puente del antiguo tren y cogemos vía verde: primero en la Poveda hasta Arganda, y luego en Arganda hasta Carabaña, donde tomamos el desvío a Estremera, también en vía verde. Al llegar al alto, desvío a Fuentidueña por Cañada Real, y de Fuentidueña a Tarancón por pistas. Se podría acortar un poco si, en vez de desviarnos a Fuentidueña, seguimos a Estremera y de ahí a la pista a Tarancón.
     
  16. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    yo el verano pasado en julio hice con Marcon una ruta de 160km Madrid-Colmenar-guadarrama-Madrid y se dió bastante bien, si slaes muy temprano y el calor ya te coje en ruta no es tan malo, el mayor problema es la hidratación, ese día bebí en ruta como 10l de agua y otros 3 al acabar y en casa. Eso se soluciona pasando periodicamente por pueblos (30 km parece algo salvable con un camelback) y al tran tran. nosotros acabamos a las 6 de la tarde (si no recuerdo mal) a pesar de perdednos y parar a comer, aun nos quedaban mas de tres horas de buena luz y el calor ya amainaba. Algo de este estilo tienen anunciado peserre, un maraton en agosto creo en badajoz, 102km. Yo ya estoy babeando jejejje
     
  17. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Me has descubierto:eek:la2
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Bueno veo que esto marcha y me alegra un monton saber que puede salir algo interesante.
    En 2 etapas Madrid Cuenca es algo muy factible,pero el reto de verdad es hacerlo en 1 dia, que es lo que llevo dandole vueltas mas de 1 año.Dije de intentar hacerla en Julio porque es la epoca donde los dias son mas largos (evidentemente calor va a hacer),pero creo que saliendo a las 7:15 h de la mañana,parando lo justo (una paradita larga de 30 minutos a eso de las 15 h para comer),se podria llegar a las 20:30 h o 21 h (sufriendo eso si como perros).El tema de la hidratacion es fundamental pero si pasamos cada 30 km como maximo por algun pueblo creo que no habria problema.
    Lo que si es importante es que el grupo fuera de maximo 5 0 6 personas de un nivel homogeneo (vamos 5 0 6 locos que quieran pedalear durante 13 0 14 horas y esten preprados fisica y mentalmente).
    No controlo nada de Gps,asi que puedo ayudar poco en la preparacion de la ruta,ahora tengo muchas ganas de hacerla (soy de Cuenca aunque vivo en los madriles),asi que mi aportacion seria la primera ronda de cervezas (con zarajitos y Morteruelo) para los 5 o 6 chalados que completemos el reto.:-D
    Saludos.
     
  19. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Otra idea es salir de Madrid y a ver hasta dónde se llega.
    Por cierto, que se te olvida un pequeño detalle logístico: el último tren de Cuenca a Madrid sale a las 18:45, 18:55 si NO es Domingo
    Yo la haré en dos días en Junio.
     
  20. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    y algo más recto? sin pasar por tarancón. Sería bastante mas corto pasando por buendía/zorita. Calculo que 170km.
     

Compartir esta página