Ruta BTT Madrid-Tarancón

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MACATA, 7 May 2008.

  1. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi objetivo era hacerla también en dos días, saliendo de arganda ... vía verde ... y luego en estremera seguir de la ruta del libro de los "en ruta".

    (Por cierto, lo mejor de tarancón son los pasteles, no me acuerdo del nombre de la pastelería, pero sólo por eso ya vale la pena hacer escala).
     
  2. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    La idea de hacerla en un dia y luego volver seria posible,si se deja un coche alli el viernes (vuelta en tren a madrid),y de esta forma se tiene transporte para volver el sabado despues de la ruta,o bien quedarse a dormir el sabado.Yo me quedaria a dormir alli el sabado.

    En cuanto al trazado,por la via verde del tajuña hasta estremera y de alli por la sierra de altomira en direccion a huete,creo que saldrian unos 180 km.Creo que el año pasado algun forero que hizo Madrid-Valencia en etapas,hizo el tramo Madrid-Cuenca de esa manera.
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Según Tunin, que hizo Alcalá de Henares-Xátiva por Pastrana y Huete, salen 215 km; y es desde Alcalá, no desde Madrid
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136633
    Pero ya sabemos cómo son los tracks que gasta Tunin... track que por cierto, no tengo, no lo encuentro publicado y Sergio está de viaje hasta el Lunes.
    A este paso haremos dos grupetas; la de dormir en Tarancón y la de hacerla del tirón
    Y lo de dejar el coche allí también lo había pensado. Y por el tema de dormir allí, si la queréis hacer del tirón y no cargar con la ropa necesaria, podéis mandar la ropa por transporte; los autobuses aceptan paquetes, sale barato, y la única pega es que hay que ir a llevarlo y a recogerlo a la estación de buses.
     
  4. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    jajaja Tunin, o como hacer del camino recto el más largo!!seguro que además tiene 4000m de desnivel y unas trialeras de cagarse.por cierto, esto tiene fecha o algo? yo estoy pensando en julio, aver si me voy a estar colando...
     
  5. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Pastelería EL GOLOSO.:eek:la

    Va "palante" la historia de la ruta, estaré al loro por si os decidís a poner fecha, apuntarme.
     
  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Juasjuas, el nombre le va como anillo al dedo. No hemos dado una pedalada y ya estamos pensando en lo que vamos a comer después, no tenemos remedio :rolf
    Con que no llueva en los 7 días previos a la fecha elegida pa mí es suficiente. Y lo dejo para Junio por ser el después del soplao
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    He visto el track y esta muy bien a lo mejos cuando vaya a Brea de tajo me pongo a investigar Brea-Estremera-Fuentibueña, Brea-Estremera la conoczco me falta el oreo trozo de ruta.
    Lo que teneis que tener claro es que la zona desde Villarejo hasta Tanancón es que apenas hay sombra y el sol por esas fechas pega de plano, lo digo por experiencia, y a partir de las 12:00 a.m ni las lagartijas salen de su escondrijo y el madrugar será un punto a vuestro favor.
    Si vais de Estremera a la Sierra de Altomira, buscaros caminos que pasen por Leganiel, Illana, y Saceda-Trasierra, para salir hacia Vellisca y Huete.
    Cuando tenga GPS se us vais a cagar.
     
  8. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vale, este es el plan, cuando se acerquen las fechas abro el post:
    Dos posibles rutas:
    - Madrid-Tarancón-Cuenca en dos días, siguiendo el track de "en ruta"
    - Madrid-Cuenca (vale salir de Arganda) del tirón, por Estremera, Illana y Huete.
     
  9. j j canales

    j j canales GLOBERO CON CLASE

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA VERDAD ES QUE ESTAMOS COLGAOS O NOS GUSTA MUCHO ESTO DE DAR PEDALES. ESTOY CON MANOLO ENDURO QUE EL RETO ES HACERLA DEL TIRON Y SE VA A HACER, PRIMERO NOSOTROS A FINALES DE TE MES HAREMOS CUENCA TARANCON PARA IR ABRIENDO BOCA, Y EN JUNIO COMO MUY TARDE SE HARA SI NO SERIA YA PARA SEPT O OCTUBRE , ESTOY DE ACUERDO EN QUE PARA COMPLETAR EL RETO TIENE QUE SER UN GRUPO HOMOGENEO PERO SI ALGUIEN QUIERE HACERLA EN DOS DIAS PODRIAN HACER CON NOSOTROS EL PRIMER TRAMO, YA DECIDIRIAMOS SI ACORTAMOS Y NO PASMOS POR TARANCON. BUENO ESTO VA COGIENDO CALORCITO SALUDETES . JOTAJOTA:burladia:
     
  10. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    a mi me gusta jeje :saltador yo en junio no podría, exámenes y eso, si al final sale junio en julio os cuento que tal es con calorcito jajaja
     
  11. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    Sobre el calor, deciros que en julio y la primera quincena de agosto, es insoportable, a partir de las 12am la cosa se pone que es imposible.
    Sin embargo, junio y a partir de la segunda de agosto, la cosa se pone bastante mejor. Osea, que hay que "evitar" julio, y la primera quincena de agosto.
    Esto lo digo por si empezamos a concretar las fechas. ¿No?.

    Y ya, mas adelante, si la hacéis "dun tirón":crybaby o la hacemos en dos tirones.:saltador

    ¿Se ha notado cual es mi preferida? Bueno, pues a opinar.

    Ala
    1saluo
     
  12. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Es una ruta muy guapa Madrid-Cuenca, pero muy exigente sobre todo por el calor que va a hacer en verano, pero teniendo en cuenta que son unos 200 km, y que el terreno es mas bien llano, sacando medias de 20-21 (es ir muy ******) se puede hacer en 12 horitas, teniendo en cuenta paradas y tal, pero mejor hacerla en mayo-junio, que en julio-agosto por el calor...

    Yo el finde pasado me hice Alcorcon - Toledo - Alcorcon 157 Km y la verdad no pense que fuera a ir tambien, el terreno llano se nota y permite rodar muy rapido muchos kilometros, en la firma hay info si eso, un saludo
     
  13. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    sacar 20-21 de media en 200 km es la releche, pongamos que sí se puede mantener esa media durane los primeros 100km, lo cual si se sale a las 7, es que mas o menos a la una o dos (teniendo en cuenta paradas, retrasos en la salida, averías etc) se está a mitad de camino. Si ponemos 17-18 de media para la segunda mitad nos ponemos en otras seis horas mas incidencias y paradas, lo que nos sitúa a las 21-22H, no está mal. Este es un planteamiento un poco pesimista, que suelen estar mas cerca de la realidad al final.
     
  14. j j canales

    j j canales GLOBERO CON CLASE

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTOY DE ACUERDO, MEDIAS POR ENCIMA DE 21 SE PUEDE HACER EN EL PRIMER TRAMO , PERO LUEGO LO PAGARIAS POR LA CANTIDAD DE KM , PARA HACERLA ENTERA SERIA UN RITMO MANTENIDO PARA IR ENTRE 18 A 20 DE MEDIA , SE TRATARIA DE IR COMODO RELATIVAMENTE DURANTE TODO LA RUTA POR QUE LA DUREZA YA LA PONDRIA EL TERRENO Y LOS KM ACUMULADOS , NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTA RUTA ES LLANA , HASTA TARANCON TIENES DOS SUBIDAS FUERTES Y DESPUES CUANDO PASAS FUENTIDUEÑA DE TAJO HASTA TARANCON ES TODO PICANDO HACIA ARRIBA , DE TODAS FORMAS ESTA RUTA NO ES PARA BATIR NINGUN RECORD ES PARA TERMINARLA. UN SALUDO ALEJANDRO A VER SI QUEDAMOS.:saltador
     
  15. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Tio, ahora empiezo la epoca de exámenes y solo de pensarlo me dan escalofríos.En cualquier caso el domingo qeu viene si te apetece podemos hacer algo de mañana, si quieres nos quitamos la espinita de la marmota esa que se nos atragantó cuando te pusiste malo.Un saludo!
     
  16. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si es lo que estoy diciendo sacar 20-21 de media es ir muy ******, al ser tantos kilometros la media baja bastante, pero ya que el terreno es mas bien llano, aunque hay un par de repechos en el track que vi, una media de 17-18 es ya muy buena, desde luego que teneis toda la razon que no es para hacer ningun record desde luego, es para darse la paliza del mes pero con cabeza, teniendo en cuenta que lo que importa es terminarla, no hacer una buena media, aunque al final lo que manda es el tiempo de ruta, que si se hace de noche es muy ******, a una media de 18 hacer 200 km son algo mas de 11 horas, un saludo, yo ya estoy pensando en hacer la de Tarancon... aunque antes tengo pendiente la de Alcorcon - Bola del Mundo - Alcorcon...
     
  17. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ¿alguien conoce un hotel en Tarancón que tenga un sitio para dejar las bicis?
    Para ir adelantando trabajo...
     
  18. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    yo tengo una guia de castilla la mancha con sitios donde dormir en casi todos los pueblos/ciudades, haciendo la ruta del quijote siempre tenían donde meter las bicis, busco el libro y os pongo lo que encuentre
     
  19. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lugar de confianza para dejar las bicis en tarancón tenemos seguro. Mi mujer conoce gente allí. Miraré también lo del hotel y os digo algo.
     
  20. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    "NO PROBLEMO" Que diría Terminator.

    Eso corre de mi cuenta. Yo vivo en Tarancón, el lugar donde dejar las bicis está resuelto.

    También el hospedaje, cuando sepamos cuantos somos me encargo de mirar algo para dormir.

    1saluo
     

Compartir esta página