Ruta Buenaventura - Sotillo de las palomas - Navamorcuende - Sartajada - Buenaventura

Tema en 'Zona Centro' iniciado por José Carlos., 31 Ago 2006.

  1. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar a cerrar esta ruta circular (creo que si se puede hacer).

    La ruta es salir desde Buenaventura (Toledo) y volver pasando por Sotillo de las Palomas, Navamorcuende y Sartajada (si puede ser todo por caminos).
    Creo que desde Buenaventura a Sotillo hay que ir por la carretera ya que no hay alternativa de camino (si estoy confundido decídmelo).
    La duda más grande que tengo es el enlace entre Sotillo y Navamorcuende. Se que está la cañada real pero no se exactamente por donde va (¿es un tramo de la senda de viriato?.

    De Navamorcuende a Sartajada ya me han dicho que hay camino y le tengo más o menos identificado.

    Y finalmente de Sartajada a Buenaventura es facil ya que hay camino que corresponde a parte de la Senda de Viriato (largo recorrido)

    Creo que si consiguiésemos determinar esta ruta sería muy atractiva para todos los que hacemos mtb por esta zona.

    Gracias a todos.

    Saludos.
     
  2. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros la ruta la hacemos La Iglesuela-Sartajada-Navamorcuende-Buenaventura-Sartajada-La Iglesuela

    De Navamorcuende a Buenaventura tenemos que coger una parte de carretera por que no sabemos si hay un camino que vaya directo.

    La cañada real va de Navamorcuende a Sotillo de las Palomas, pero por lo que se ven en el Google Earth no está muy claro en la última parte. Bajate este programa Google Earth y a ver si tu lo ves mejor..... las fotos de esta zona son de una calidad muy buena, lástima que las del resto sean una caca.
     
  3. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    El camino que hay es la parte de la senda de viriato pero tiene un tramo bastante largo que no es ciclable.
    Vamos yo en directo no lo he visto, me lo ha dicho la gente del pueblo que si han hecho este tramo andando.

    Ya lo he estado mirando en el Google pero me pasa lo mismo, no se ve muy claro. De todas formas el finde que viene a lo mejor subo a Sotillo de las Palomas, pregunto a alguien y lo veo en directo.

    Como veo que conocéis la zona a lo mejor os apetece ampliar la ruta círcular que hacéis, que ya sería la caña. Si el tramo de Navamorcuende - El Sotillo estubiese bien, se puede continuar por la cañada real hasta la carretera de Montesclaros y desde ahí pasando por Montesclaros y Hontanares (tramo en carretera no muy transitada) enlazar desde este último por camino en muy buen estado (no se si lo conoceis) con mi pueblo (Buenaventura) y desde aquí a La Iglesuela.

    Saludos
     
  4. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jose Carlos:
    El camino de tu pueblo a Hontanares si que lo conocemos y está en muy buen estado (quizás demasado bien, molan un poco más rotos). Lo que pasa que de mi pueblo a Hontanares pasando por Sartajada y tu pueblo ya salen 50 Km ida y vuelta, así que ampliando la ruta circular que te he dicho que hacemos con llegar a Hontanares, no se lo que puede salir (a lo mejor más de 70), si cuentas que de Sartajada a Navamorcuende hay una rampas del compón, que te dejan las piernecillas como muertas........ a lo mejor es mucha tela......... para nosotros, claro.
     
  5. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Y para mi, y para mi. Ya te puse en el post anterior que sería la caña. Yo ahora mismo andaría jodidillo, bueno no, petaria totalmente si hiciese esas distancias.

    Los kilómetros, como tu dices, deben andar al rededor de los 70. La verdad es que desde Sotillo a Montesclaros no es duro y desde Montesclaros a Hontanares es todo bajada por carretera (tengo que indagar haver si hay algún camino que conecte estos dos pueblos). Tambien al ser. este tramo, por carretera y como la cañada real desde Sotillo a Montesclaros tambien esta bastante bien y por lo que veo os gustan zonas más trialeras pues....un poco aburrido. Aquí el problema serían los kilómetros.
    Desde Montesclaros a Buenaventura hay un camino vecinal pero a mi no me gusta porque hay muchas fincas privadas y aunque lo tienen habilitado para pasar tienes que estar abriendo y cerrando bastantes puertas.

    Bueno, no me erollo más.

    Saludos.
     

  6. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi particularmente, los caminos me molan que esten un poquito chungos, que no sean pistas que sólo tienes que ir dando pedales a muerte y ya está. Afortunadamente, hasta el momento en nuestras rutas siempre podemos disfrutar de una mezcla de los dos. Me gusta que además de pedalear tengas que conducir. Pero no creas que nos tiramos por todos lo cortaos que vemos, que nos bajamos de la burra en muchas ocasiones, en cuanto la cosa se pone un poco jodiilla, que para pasar por esos sitios, se requiere mucha técnica, y la técnica se adquiere a base de esportazos y la verdad a nuestras edades (me refiero a las nuestras,nuestras, los de mi grupo) no nos podemos permitir muchas roturas.......
     
  7. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Totalmente de acuerdo contigo porque yo soy de la misma edad que vosotros, tengo 38 años.

    Saludos y a ver si nos vemos algún día por esos caminos.
     
  8. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si hombre, cuando quieras, o podamos, que con el tema de las obligaciones familiares ya se sabe. Nosotros vamos los fines de semana, así que cuando quieras, nos damos un rulo y nos enseñas algún trozo de Buenaventura "pallá" y después organizamos algo de La Iglesuela "pacá". Ponme un privado cuando tengas pensao organizarlo y vemos como lo hacemos........ A lo mejor podemos montar un Comando Tietar con más gente de la zona, aunque me temos que somos poquitos.........
     
  9. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hay, hay lo de las obligaciones familiares, veo que no soy el único, a todos nos pasa los mismo. Bueno, aunque hasta cierto punto es lo normal, la familia es la familia.

    Lo dicho, cuando pueda ser te pongo un mp y vemos que hacer.

    Saludos.
     
  10. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola de nuevo a todos.

    Retomo este post para contaros que el sábado pasado intente llegar desde Sotillo de las Palomas a Navamorcuende por la cañada Leonesa para poder cerrar la ruta circular.
    Salí desde Sotillo, los dos primeros kilómetros más o menos se puede seguir la cañada pero a partir de aquí y después de pasar una portera que hay (tienes que abrirla) se pierde el rastro de la cañada o yo me confundí ya que cogí otro carril que se va mas hacia el este. Es un carril bien marcado, siguiéndole llegué hasta Navamorcuende pero salí a la carretera que viene desde Talavera como unos 3 kilómetros antes de Navamorcuende. Por tanto aunque no sea por la cañada real, si se pueden enlazar estos dos pueblos.
    Luego consulte en casa unos planos y vi que hay un camino que discurre al oeste de la cañada que va más directamente hasta el mismo Navamorcuende, sin hacer nada de carretera. Esto lo investigaré el próximo día que este por el pueblo, ya os contaré.
    Ah por cierto todo el tramo es de subida.

    Si alguien sabe algo más al respecto, pues nada, tomamos nota.

    Saludos.
     

Compartir esta página