Ruta Cartagena - Aguilas (Suspendido por fuerza mayor)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por rOoLeZ, 10 May 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Bueno, como ya habreis visto en el general qiero hacer esta ruta dentro d poco, estoi planteando las fechas del 20-21 y 27-28 de Mayo, Sabado y Domingo.
    Abro el post para q qien qiera unirse q puede acerlo sin problemas, haber si vamos una buena grupeta y lo pasamos bien.
    Yo haber si me paso y me pillo el portaequipos pa la tija del silin q la enduro es muy especial :cursing
    La ruta seria desd Cartagena por carretera hasta Mazarron, pasando por Bolnuevo a las calas y de alli a las calas d puntas de calnegre y por cabo cope o calabardine buscar sitio para hacer noche, iriamos por el GR-82. Pero bueno, siempre podriamos improvisar, hacemos noche en la tienda d campaña y por la mañana otra vez para Cartagena ;)
    Ir apuntandose

    Asistentes a la ruta:
    rOoLeZ
    Deviant (de momento si, falta d confirmar)
    joaquinss (mirando en la agenda disponibilidad)
    Pcalvo (consultando en casa)
    Garypalmer (de momento si, falta confirmar)
    siscar city

    :bye
     
  2. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que mirar la agenda ( se que parece pedante pero es así) , pero no me mola hacerla por ctra desde cartagena, ya te comente en un privado lo de la via del tren ótra opción seria ir hasta tallante y por la ctra. que hay enfrente del Buen descanso, ir por tierra hacia la Rambla del Cañar y resto como lo has descrito.
    Otra opción que no conozco ( solo de referencias, pero he visto bicis) seria bajar por una pista hacia la Casa del Comandante (Ruta Portu´s-Mazarron) y esta parte si que la conozco bajar el Ziz-zag hasta la Cala de la Virgen y conectar ( el camino esta bien aunque con mucha pendiente de subida) hacia Boletes. y el Campillo de Adentro y de alli resto.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Bueno, se aceptan rutas alternativas, pero pensar q la ruta es muy larga y tampoco es plan d desgastar mucho al principio, porq el final es duro........

    Edito: tambien debemos pensar q llevamos la bike cargada d chismes hasta el culo.........a mi me gustan las trialeras, pero no se como se comportaria la bike en una.
     
  4. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede ir desde la casa del comandante hasta el cuartel de boletes en bici? A mi me habian dicho que no, nunca lo he hecho.
     
  5. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la casa del Comandante hay una senda en ziz-zag que baja hacia la cala de la virgen, para ir cargados de trastos seguramente no se podra hacer montado, pero vamos es cuesta abajo . Desde la Cala de la Virgen hasta el Cuartel de Boletes, pongamos al 50 por ciento montado , pero es un trayecto corto, y desde el cuartel hay una cuesta de cojo....., pero se sube ( no llegara al km ó un poco más y desde el collado hasta el Campillo de Adentro y Mazarron no hay ningún problema, en cuanto los trastos , ya se que es más romantico dormir en la playa y ir cargado , pero se pueden plantear otras alternativas y disfrutar más de la bici. de todas maneras esta ruta seria la más dura, si se trata de ir tranquilo yo voto la primera parte por la via del tren, porque la otra opción de ir por ctra hasta tallante con los coches no me mola nadanada.

    Mi grupo hemos hecho una ruta que os describo, nos vamos en tren a Totana. de alli por la Via del tRen hasta la Pinilla y Mazarron, ( todo super llano) y de alli por las calasde hasta Aguilas y aquí cogemos el tren de vuelta para Murcia, son unos 85 km.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Mi idea es dormir alli y volver en bike ;) jejeje pero podriamos hacer Cartagena - La Pinilla y pillar el ramal d mazarron d la via verde, eso tamb molaria........
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Nadie se apunta? ****, en el otro post habia varios candidatos y aqi nadie jajajajaja q triunfo..........
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues A Mi Me Interesa, Tengo Q Ver Que Tal Va En Casa Pero Vamos Si Que Quiero Ir, Gracias Por Avisar. Voy A Mirar Que Fechas Van Mejor En Casa. Donde Y A Que Hora Quedariamos? Soy De Alicante. Hora De Vuelta El Domingo? Salu2
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Pues por ejemplo en el parking del Eroski d Cartagena q ai sitio para aparcar o no se, seria verlo :)
    La hora d vuelta del Domingo? pues por la tarde, no se..............
     
  10. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a las rutas de Cartagena a Mazarrón, para no ir por la carretera, yo veo dos posibles (particularmente me gusta rodar por las carreteras lo menos posible):

    1ª La más cómoda es la que ha apuntado Joaquinss, la Vía Verde de Cartagena a Totana tomando dirección a Mazarrón en el cambio de agujas de la Pinilla (la he hecho parcialmente hasta aproximadamente Camposol).
    Por si no la conoces, es a grandes rasgos: Rambla Benipila hasta la carretera que va de Molinos Marfagones a la Guía (pasa delante de Prolán), desde ahí llegar y bordear la urbanización de Santa Ana, donde se toma la Vía Verde propiamente dicha. Pasar la Aljorra y después, llegado a la valla de General Electric, tirar a la izquierda hasta dar con la carretera que va a Fuente Álamo, tomarla a la decha Después de pasar un alto, coger a la derecha un camino de tierra que os llevara nuevamente a enlazar con la Vía Verde en Fuente Álamo. Posteriormente, la vía se pierde, nuevamente, en una urbanización de Fuente Álamo, pero es fácil intuirla/seguirla. Posteriormente la vuelves a perder por campos sembrados, pero con un poco de suerte, después de andar unos cuatro Km por una carretera la vuelves a coger. Y continuas por ella hasta (en la Pinilla) una bifurcación o ramal que sigue a Totana y el otro va hacia Mazarrón, pasando por Camposol,. No te puedo decir mucho más.

    2ª La segunda es un poco más compleja pero mas bonita, yo la he hecho hasta la Azohia, (de hecho puede que este sábado la haga nuevamente como preparación a la marcha que voy a hacer el próximo fin de semana, Nerpio-Cartagena en dos etapas) y es la siguiente:
    Tentegorra, pasar el alto de Las Escarihuelas, Rambla de Portús dirección Canteras (se puede ir por la carretera hasta el estanco donde comienza la subida de Portús a Canteras), ahí tomar un camino a la izda que te lleva hasta la carretera de la Azohia, cruzarla y seguir 30 metros por ella, dirección Azohia. Coger a la decha un camino de tierra que te lleva a una carretera, tomarla izqda dirección Azohia, dos o tres kilómetros tomar a la derecha un camino de tierra (cerca de un molino de viento) que te os conducirá hasta la rambla de Perin. Cuatro o cinco km después la abandonarla por un camino a la derecha (también se puede continuar por la rambla pero esta zona es un poco trialera). Seguir este camino hasta llegar a la carretera de Perin a Portus, inmediatamente después de cruzarla (hay una torre de piedra), coger un camino a la izda que os conducirá nuevamente a la rambla de Perin,.
    A partir de ahí, continuar por la rambla (cruzar la carretera que va al castillo de Perin) hasta un punto en que se bifurca y enlaza con otra rambla a la derecha. Continuar por ella, subir una cuesta a la derecha, bajar un tramo asfaltado de 1 km y enlazar con otra rambla direccion izda. Siguiéndola vas a dar a una especie de cortafuegos que bordea las crestas de las colinas de Perin (por aquí es donde el grupo 98 octanos ha rodado algún que otro video) siguiendo esta senda (hay dos o tres subidas de 30 ó 40 metros de longitud, que yo tengo que hacer a pie) llegas hasta la carretera que va a la Rambla del Cañar. La sigues y dos o tres km después llegáis a la rambla del Cañar que os llevara a la Azohia.

    Evidentemente si no conocéis el camino tampoco es para aventurarse, sobre todo con la segunda ruta, teniendo un viaje tan largo en perspectiva.

    Una variante más sencilla, también, puede ser Rambla Benipila hasta donde podáis, y luego en Tallante frente a la Venta del Buen Descanso tomar la carretera que te conduce a la rambla del Cañar.

    Espero que os sirva de ayuda y no os perdáis. Suerte.
     
  11. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si se hiciese el 20-21 de mayo yo la haría encantadisimo, me gusta muxo la idea Roolez.
    Más adelante ya pilla muy encima de los examenes y lo veo imposible, putada!!.
    Saludos, ah por cierto, yo como no conozco la zona, donde me lleveis, jeje...
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en principio me apunto, aunque también depende de fechas....
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Gracias por tu ayuda :)
    Aunq vuelvo a repetir, la zona d ramblas del tramo proximo a Perin y tal esta muy ****** por el tema d q ai mucha tierra/arenilla tipo playa y si ya es ****** pasar con la bike a pelo imaginate con la bike cargada con 5 o 6 kilos mas...........una locura vamos. Cuando vea qienes y cuantos vamos pues veremos las diferentes posibilidades, aunq yo la q sigo viendo mas clara es la d la carretera hasta Mazarron, q ya es bastante chungo por las cuestas del cedacedo. Aunq todo esta por ver...........

    salu2 y gracias ;)
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    yo cuanto antes la hagamos mejor, porq estoy deseando :babas
    por cierto, de dnd eres?
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    pero alguno d los dos findes esos q he dicho t viene bien?
     
  16. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Soy de Molina de Segura, lo conoces no??, digo que no conozco la zona porque es verda, jeje, excepto la zona de calblanque un poco y la sierra de la minera, lo demas cero...
    Ya me diras las fechas, yo solo podria ese primer finde...
    Un saludo!!
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    jajajaja ese primer finde q es el finde q viene q se dice rapido jajajaja, esta aqi ya........

    :bye
     
  18. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    POs nada, a ponerse ya, si es este no, el que viene, pues por mi bien, o quizas es un poco precipitado??.
    Weno, como veais, mi disponibilidad es esa, es que despues sino... :)
     
  19. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roolez, me apunto cualquier fin de semana que la hagas, eso sí, hay que procurar que no sea muy dentro del verano, para que no nos achicharremos, y además la "integral" también está por ahí......

    Yo veraneo en Isla Plana, así que conozco algo la zona, y creo que lo auténtico sería hacerla por la parte de Perín, he estado allí varias veces y si no nos perdemos me parece la opción más adecuada, lo otro es más llaneo (aunque tengo que reconocer que tampoco lo he hecho).

    Casualidad: Este domingo me fui a la playa por compromisos familiares, pero aproveché la mañana e hice parte de la ruta, desde Isla Plana a Puntas de Calnegre y un poco más, hasta una rambla infernal y donde al otro lado está la bahía de Cabo Cope. Para ilustrar y animar paso fotos y lo que el GPS grabó (lo estoy probando). Esta parte puede parecer llana por las fotos y porque vas siempre al lado del agua, pero es un rompepiernas bueno (me salieron casi 500m de desnivel positivo solo la ida......), así que voy avisando...:whistle
    . calnegre1'.jpg

    calnegre3'.jpg

    calnegre4'.jpg

    calnegre8'.jpg

    calnegre11'.jpg

    calnegre16'.jpg
     
  20. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página