Ruta ciclista por el corredor del henares

Tema en 'Zona Centro' iniciado por sniff, 9 May 2007.

  1. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hola a tod@s. Soy un ciclista aficionado de la zona de San Fernando de Henares y estoy buscando nuevas rutas para disfrutar de mi afición.
    Para quien conozca la zona diré que ya me conozco la zona del paseo de los chopos, prado de la guindalera y el camino que desde ahí va hacia Torrejón pasando por el castillo de Aldovea.
    Sin embargo ahora estoy buscando la forma de ir al gurugú sin tener que ir por carretera, sino por los caminos rurales del estilo de los del prado de la guindalera.
    Precisamente me gustaría preguntaros si sabéis si existe alguna forma de ir desde este prado hasta el gurugú por algún camino rural que los comunique yendo supongo por la parte próxima a Mejorada del campo (aunque a lo mejor haya un camino después de llegar a Torrejón de Ardoz)

    Saludos
     
  2. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sniff.
    Estoy como tú. Yo salgo siempre que puedo con el Cdo. Henares y voy desde Mejorada a la zona de quedada en la entrada del parque natural de alcalá en bici por carretera. Y estoy harto, pero la otra opción son bastantes más kilómetros y no la conozco bien.
    Nuestros compañeros de torrejón del Cdo. Henares, sí conocen ese camino. Seguro que postean y te lo dicen en cuanto vean tu mensaje.
    Espero que pronto podamos concerte.
    Un saludo.
     
  3. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    hola a todos hay una forma muy sencilla de ir.

    cuando llegas al castillo de la aldovea continuas hasta el otro puente del rio
    bajas por debajo de el y sigues el camino te ira a dar a otro puente pequeño que dejaras a tu izquierda,cojeras un carril bici de arena que sube al cementerio de torrejon, cuando llega a la rotonda coges el camino que sale a la izquierda de la valla de cementerio y continuas uno 2 km por el aprox. ira bordeando el rio por arriba pasaras por una casas especie chabolas y al pasarlas bajaras a la derecha,y continuaras el camino sin dejarlo hasta que llegues a un caseron grande desruido bordeas el caseron y a 50 mt de el tendras otro puente estrecho para pasar el rio. continua el camino hasta pasar por un prado de caballos y llegaras al puente de la carretera de torrejon a alcala lo pasas por debajo y aparece una pista blanca por donde pasan los camiones la tendras que subir como 4 km o algo mas hasta que llegues al puente del ave (son azules)no tiene perdida si no dejas la pista es ligeramente en subida para terminar en una cuestecita
    maja en el puente giras a la izquierda y llegaras por un otro camino a una carreterita que sube el Viso hay hay unos senderitos pero dificil de esplicar coje esa carretera y subiras o a tu derecha subiendo veras la urbanizacion zulema si vas a ella bajara al parque natural de alcala .

    perdona por el tocho pero desde donde me dices es dificil esplicar .

    si te haces lios un dia quedamos y la hacemos juntos yo salgo desde san fernando tambien.

    venga pues un saludo
     
  4. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Saludos Pilotomtb y Proximo,

    estoy encantado de conoceros y me gustaría mucho hacer la ruta con vosotros. Proximo, me hago cargo de que explicarlo es difícil; la intención es lo que cuenta ;) . Así tenemos la oportunidad de quedar y conocernos.

    Ahora estoy en previos de exámenes pero para finales de junio estaré totalmente dispuesto para ir al fin del mundo si hace falta,jeje.

    Saludos

    P.D:por curiosidad, ¿cuanto se tarda más o menos?
     
  5. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    pues eso de san fernado al viso salen unos 50 km ida y vuelta y bueno tardar segun vallas pero 2h y media 3 aprox.




    QUOTE=sniff;2569732]Saludos Pilotomtb y Proximo,

    estoy encantado de conoceros y me gustaría mucho hacer la ruta con vosotros. Proximo, me hago cargo de que explicarlo es difícil; la intención es lo que cuenta ;) . Así tenemos la oportunidad de quedar y conocernos.

    Ahora estoy en previos de exámenes pero para finales de junio estaré totalmente dispuesto para ir al fin del mundo si hace falta,jeje.

    Saludos

    P.D:por curiosidad, ¿cuanto se tarda más o menos?[/QUOTE]
     

  6. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Saludos Pilotomtb, Proximo y demás coforeros,

    ya he acabado mis obligaciones y ahora llega el tiempo de las devociones ;)

    Yo en principio estoy libre para quedar el día que os venga bien, tanto para salir al gurugú como para ir por la zona y conocernos.

    Sólo tengo un problema. Resulta que desde que compré la bici hará unos 8 años (que está en pie debido al poco uso que le doy, muy a mi pesar) vengo "sufriendo" unas zapatas de freno que no se de qué material están hechas, pero al rozar la llanta hacen un ruido que se parece al de una bobina (de hecho, como no tengo bobina, uso el freno como bocina ;).

    A parte de eso está que, a parte de hacer un ruido muy molesto cada vez que freno, las zapatas no frenan casi nada para lo que deberían frenar (tanto es así que alguna vez he tenido algún susto por su culpa). ¿Podríais aconsejarme?
     
  7. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    OPCION 1.... cambia las zapatas
    Opcion 2....lija las zapatas antiguas y limpia con alcohol la parte dnd roza con la llanta

    Cuando quieras metete en los post del COMANDO HENARES y apúntate!!!

    Saludos

    p.d: las zapatas cuestan 4 duros si las ves mal ni te molestes en lijarlas y compra unas nuevas...pero asegúrate antes que los frenos están bien ajustados!!!
     
  8. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ok, Manrike, las voy a mirar mañana por si tuviesen solución. En el caso de tener que comprar unas zapatas ¿De qué materiales los hay y cuáles son los más apropiados?

    p.d: ya me he registrado en el foro de Comando Henares ;)
     
  9. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vete pal felix ke te de unas zapatas en condiciones k como dice el compañero valen dos duros y se ponen en un momento
    PD conocerás al felix, no????
     
  10. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    En el decarton tienes varios modelos, con q te cuesten más de 5 euros ya son decentes!!!

    Las más caras son las de 3 componentes q son de 3 colores y cuestan 12 euros....pero vamos ya no se hasta que punto necesitas unas u otras. NO TE COMPLIQUES!!!

    Bienvenido al foro!
     
  11. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Pues no conozco a Felix la verdad. He ido esta mañana a una tienda que está en una calle que está pegada a la plaza del santo pero creo que no es esa, sino que la tienda que me decís está más hacia la plaza de Ondarreta según he visto en un mapa.

    Manrike, por curiosidad, cuando compras unas zapatas ¿te da igual la que compres en cuanto a que te valga por dimensiones o depende de la bici?
    Como véis soy bastante nuevo en este mundillo ;)
     
  12. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Hola sniff. Llegados estos calores, suelo salir por las tardes, sobre las 8-8.30. Si quieres, quedamos un dia y te enseño la zona del viso. Lo que te ha explicado Proximo, pero en vivo. Proximo, tio, donde te metes, da señales de vida. Como te decia, estare encantado de enseñarte un poco esto. Seguramente este viernes, me de una vueltecilla por esos lares. Te enseñare tb la cuesta de tierra del viso, que mola bajarla......y no tanto subirla. Estaremos en contacto.De todas formas, hay un post de salidas entre semana del comando. Siguelo, porque lo mismo se duplica con este. Si salimos los del comando, lo veras en ese post. Espero verte en dicho post.
     
  13. sniff

    sniff Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    De acuerdo Mr Increible, sólo que antes de salir me gustaría arreglar el tema de los frenos, que de verdad que algunas veces he visto mi cuello en peligro ;). Esta tarde lo llevo a arreglar y a ver si para el viernes está lista. Seguimos en contacto.Saludos.

    EDITADO: Actualmente estoy en reparaciones cambiando y pintando las manetas de freno y hasta que no se sequen bien no puedo coger la bici. Además me he dado cuenta que tengo una cubierta en carne viva e iré mañana al Decathlon a por una nueva ;)

    EDITADO 2: Ayer día 29 fui al Decathlon y no tenían la medida de la cubierta que necesitaba y hoy me he acercado por la tienda de Félix y la he comprado. El problema es que dentro de la actual cubierta tengo una cámara slime y no se porqué en el momento en que la compré (hace un año o así) di por supuesto que habría una forma fácil de deshincharlas si hacía falta, pero cuando lo he intentado ha empezado a salir el líquido verde, y no se si lo estoy haciendo mal o existe un truco mágico para deshincharla. Las manetas de freno ya están secas y hoy las pondré.
     

Compartir esta página