Ruta circular Tirma?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Mellencamp, 17 Jul 2007.

  1. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buenas! Ayer con un calor de coj...es (35º) nos fuimos un colega y yo a investigar por Artenara. Fuimos a Tamadaba y a la vuelta nos metimos por la pista de Tirma. Una gozada, sólo llegamos a la presa (unos 5 km.) y vuelta parriba. 33 km y contentos pa casa, pero esa pista queremos hacerla entera (con menos calor que si no muero). He estado buscando en el foro para hacer una ruta circular por ahí pero no lo veo muy claro porque en el ordenador del curro no tengo el earth. Alguno de los que la conocéis por donde se puede enlazar? Y la de Guardaya donde se coge? Es más dura?
    Muchísimas gracias y buenas rutas.
     
  2. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Mellencamp, se puede hacer una circular por la pista de Tirma, bajando por un sendero que comienza desde el mirador que hay un poco antes de la casa de la entrada. Lo que ocurre es que una buena parte de la bajada hay que hacerla caminando porque es un camino real no ciclable. Después enlaza con la pista de Tirma casi desde abajo y tendrías que subir por esa que pasa por la presa.

    También puedes bajar y subir por la misma pista por la que estuviste,que está preciosa y en bastante buen estado, son más o menos unos 15 kms de bajada y otros tanto de subida

    Pero como bien dices te aconsejo evitar la temporada calurosa porque en la parte baja de la pista se sufre mucho si hace calor .....

    Un saludo
     
  3. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estés metiendo el miedo en el cuerpo, son unos 1o km(El sendero) con una buena subida al principio y luego todo bajada, se puede hacer gran parte montado aunque esto depende mucho del nivel técnico, yo a pata, de ahí las observaciones del lesionado lagarto, sólo tiene una parte realmente peligrosa, aunque Fran uno de los compañeros de fatigas se la hizo montado, este tramo es una bajadita haciendo s justo después de pasar altavista, el sendero se hace largo, no es en exceso estrecho, pero como dice lagarto hay q tener cuidado, no intentes atajar, pq... te embarcas. El sendero te saca a la pista de Tifaracá, casi en la Aldea lo coges en subida hacia la derecha y te lleva a las casas de Tirma, y ya "sólo" les queda hacer la subida de Tirma.
    La verdad es q es una rutita para el invierno, se repetirá con todo aquel q se anime. Pero lo dicho, en la bajada hay q tener mucho cuidadito y pie a Tierra si no se ve claro. También el calor condiciona el q la disfruten o la sufran.
    De todas formas para mí es una ruta 10, bueno 9,5 para q no me echen los perros.
     

    Adjuntos:

  4. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    Si Fran es un lince, no había más que verlo como bajaba por cueva corcho. Por cierto, ¿cómo está Fran? ¿se recuperó ya de su lesión?
     
  5. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no se ha recuperado del todo, pero ya el sábado sale, si o sí, ya le insistí yo en lo contrario, pero ni de coña, tienen algo previsto para el sábado? Yo me iré con Fran, q tengo miradas unas rutillas haber si salen, nada seguro, bueno sí la embarcada q seguro nos metemos. Un saludo
     

  6. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    aiii este Fran:| , que se lo tome con calma entonces. Yo el sábado no tengo nada previsto (de momento), a ver si alguien organiza algo.
     
  7. troncobike

    troncobike pedalea mientras puedas

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola sicofonia, el sabado un grupete de amigos nos vamos a reunir para hacer la del pinillo-teror, guiados por alrodrica, si te animas avisa. saludos
    ya sabes albert q la semana q viene tenemos q cambiar el maillot por un traje de explorador:confused: , incluido machete:sableluz jejeje...
     
  8. Mellencamp

    Mellencamp Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Muchas gracias gente, tomo nota de todo. Un saludo!
     

Compartir esta página