Ruta con vistas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 26 Ene 2005.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este sábado, cansados de no ver el sol, nos escapamos mi amigo Jim y yo hasta el Valle del Roncal, aquí en Navarra a menos de una hora de casa. Las predicciones del tiempo anunciaban sol en esa zona y ....... acertaron.

    La ruta elegida era una vieja conocida nuestra y era ideal para probar la nueva Enduro de mi colega. Una subida larga por pista con un tramo central de sendero y la bajada salvaje con muchas piedras, raices, hojas, barro, escalones más o menos grandes ,... por un estrecho sendero muy vertical. Yo con mi nueva cámara digital me dediqué a echar fotos y grabar pequeños videos (que pena que no se puedan colgar aquí .........)

    Subiendo por la pista....

    [​IMG]

    [​IMG]

    LLegando a Sasi, vistas preciosas del Pirineo nevado (como estará ahora........)

    [​IMG]


    A mitad de subida llegamos a la Plana de Sasi.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos con la 2ª parte de nuestra subida, al principio unas zonas de camino bastante embarrado y sombrio entre hayas y robles ......

    [​IMG]

    Más tarde tomamos un sendero que ataja el ascenso por una loma que más o menos se deja subir y desde donde las vistas del cercano Pirineo y la Canal de Berdún son soberbias .......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las últimas rampas, de nuevo en la pista, están encementadas para permitir que los todoterrenos suban mejor la fuerte pendiente. Ya estamos casi en la ermita.....

    [​IMG]


    Arriba unas fotos al llegar. La ermita de La Virgen de la Peña y al fondo el Pirineo....

    [​IMG]

    Mi colega Jim mirando hacia el sur y lo que ve. Los meandros del Esca a la entrada del pueblo de Salvatierra y la entrada de la Foz de Burgui..........

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las bicis de los 2. La mía la primera Enduro de Specialized y la suya la última (que diferencia).............

    [​IMG]

    Nos calzamos las protecciones y empieza la bajada ...

    [​IMG]

    [​IMG]


    El pueblo al fondo en una curva delicada .......

    [​IMG]


    Bajando estuviimos grabando varios videos y con la emoción, Jim se desbocó un poco y reventó .....

    [​IMG]


    Mi camarita de fotos puede hacer secuencias como esta .........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya abajo en el puente viejo de Burgui con la Virgen de la Peña detrás...........

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Qué te voy a decir! Que con esos paisajes uno no necesita muchas cosas más, apenas dos o tres y ya está!.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso tio!!!!

    Y por cierto ... q tal la nueva enduro??? Nota mucho el peso y ese pedazo de recorrido??? Subiendo me imagino q lastrara un poquito bastante, no???
     
  4. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock: :shock: :shock:
    :babas :babas


    Una lástima no poder ver los videos :(
     
  5. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    muy bonitas las fotos tonifane.Te esperamos en Canarias con los brazos abiertos y los senderos preparados.No te arrepentiras.Traete muchas tarjetas de memoria q te vas hartar de sacar fotos.


    Saludos desde Canarias :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :amo :amo :clap :alabando :babas
     
  7. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    :clap :clap preciosa ruta y esplendidas fotos.Me traen gratos recuerdos de Navarra donde vivi 10 años. :wink:
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mithril, la Enduro va de miedo. Tendrías que ver como bajaba el animal de mi amigo ...........(sin ser unos fieras, que no lo somos.....). Para arriba no tenemos nunca ninguna prisa, lo que si solemos es hacer rutas largas y eso ya depende de lo "en forma" que este uno. Esta claro que para echar carreras no es. La tiene montada con una Talas por ahora porque es la que tenía de su anterior y difunta Enduro, aunque quiere poner algo más "largo" pero también ligerito como la Nixon......

    karlos, por fin parece que nos veremos en Arguis.......... Los videos son curiosos sin más. La novedad de grabarlos, aunque son de cámara de fotos .

    dmbcanario, tenemos casi decidido que nos vamos para allá la semana del 14 al 22 de Mayo. Espero que podamos hacer rutas juntos......... Nosotros vamos a ir entre 4 y 6 amigos a montar en bici sobre todo, aunque un poco de playita y unas birras caeran............. Ya te comentaré algo seguro. GRACIAS

    Pariku, menos babeo y a ver si te animas alguna vez a visitarnos o a asistir a alguna "quedada"..........

    KOALA, espero que donde vivas ahora tengas sitios como los de aquí....... Por cierto ¿dónde paras ahora????
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en fin, como de costumbre tonifane... siempre me alegras el dia........ :wink: cada vez que veo fotos tuyas me gusta un poquito más si cabe el mtb..... :D
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Una cosa, tonifane... ¿por qué no esperas al viernes para colgar estas cosas? ¿Tú eres consciente de que nos sometes a una depresión a mitad de semana que nos hace bajar enteros para rendir al máximo el fin de semana, canalla?
    Ya te pondré una foto de las mias el 9-10 de Febrero para que vengas a lo de arguis con menos moral que Don Pimpón en una reunión de Alcohólicos Anónimos.
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    tonifane, eres un figura, he estado echando un ojo en esmtb.com y he visto esta foto tuya:

    [​IMG]

    que no se si la habias puesto antes, pero me ha llamado la atencion. ¿Dónde es eso?
     
  12. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia !! las fotos muy buenas el paisaje más pero recrearse con las bicis entre tanta frondosidad .....
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tonifane, las fotos una maravilla como siempre. :shock:

    Dile a tu amigo que la nixon de 150 es su horquilla. :wink:
     
  14. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Que afortunados somos de poder disfrutar de este deporte.

    Preciosas fotos que me invitan a salir mas en BTT
    y a visitar Navarra con mi burra en cuanto pueda.
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    karlos, eso son tus dominios.............. Una senda que baja de Gabardiella en diagonal con vistas a los embalses de Cienfuens y Belsue. Es nuestra vuelta a Gabardiella partiendo de Nocito, con tramos muy jebis .......... Este en concreto por la padrera es uno largo, largo no apto para los que padecen vértigo, pero precioso y muy divertido. Hay va alguna más de este tramo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una delas mejores rutas que hemos hecho. Eso si , es bastante dura .....

    meloki, de acuerdo en lo de la horquilla. La Nixon es lo mejor para hacer una ENDURO equilibrada y ligera. El problema es la pasta.... Me parece que va a tirar con la TALAS mucho tiempo ...... Por cierto, ve preparando un buen montón de rutillas que en Mayo nos vamos pa vuestra isla .........
     
  16. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    :alloreto .... una pasada, que lugares mas guapos teneis por ahi!!!!!
     
  17. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Muy guapas las fotos Tonifane, a ver si coincidimos alguna vez en alguna rutilla que no estamos muy lejos. Por cierto sabes que peso tiene la nueva Enduro aproximadamente?

    SALUDOS!! :wink:
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola Toni ya estoy aquí. La ruta por el Roncal me la que da apuntada porque desde el pueblo no me cae muy lejos.l Eso sí a ver cuando la hacemos juntos porque a esta se apunta todo el personal si lo propones. Como por tu culpa he puesto todo el suelo de la oficina perdido :babas ya creo que tenemos la próxima salida de Hernandad (Navarroaragonesa + los que quieran).

    Ya estoy nervi. Las fotos están que te :toilet en la línea. Voy a hablar hoy mesmamente con el núcleo duro del Club.

    Pdta. Esa ruta tan heavy la hacemos cuando quieras, que como la vea El Asturcón, Eras, o cualquiera de los nuestros (lagarto-lagarto) ya está liada.
     
  20. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    lagartija, cuando quieras, aunque vamos a esperar a que mejore el tiempo para hacerla con garantías de exito. Aparte por el Roncal tenemos unas cuantas a cual mejor.
    Sería un buen lugar para un finde semana primaveral (a medio camino e inmejorable) Además, por si no lo sabes, la Virgen de la Peña es muga (frontera) entre Navarra y .............. Zaragoza. Es más , la llave de la ermita y el refugio la tienen en Salvatierra de Esca (prov. de Zaragoza) que, según cuentan los lugareños, ganaron una disputa (con su muerto incluido) en tiempos de nuestros tatara-tatara- abuelos y se quedaron con los derechos de propiedad.............

    De todas maneras ..... lo siguiente es lo de Arguís ............. y ya estamos casi.
     

Compartir esta página