Ruta Danubio. Alguien Tiene Info?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MAGINITA, 7 Jul 2007.

  1. MAGINITA

    MAGINITA Globero de la pradera

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Magina
    Pues eso, que despues de convencer a mi Sra. de que se subiera al Almaden a oscuras, la he convencido para irnos este verano a "alforjear" por centro Europa.

    El plan seria volar Madrid-Munich el dia 13 de agosto, pillar tren hasta Regensburg (Ratisbona) y comenzar a pedalear alli. Al pasar por Viena parariamos 2 dias a disfrutar de la ciudad y continuar hasta Budapest, donde tambien pasariamos un par de dias. Desde ahi, queremos cojer un tren hasta Praga, para ver la capital Checa (no confundir con Chueca) y volar hasta Madrid. En total quiero emplear 15 dias, sin descartar ahorrarme algun tramo en tren.

    Las dudas que me asolan son las siguientes:

    Ahi suficiente infraestructura en la ruta en plan camping/albergues al estilo Camino Santiago o bien hay que meterse en hoteles a rascarse el bolsillo?

    Alguien que haya hecho la ruta completa... problemas para continuar desde Viena hasta Budapest? (la ruta desde Viena me consta que no esta señalizada)

    Existen guias en Español o alguna pagina que sea util para la informacion?

    Es mejor la cerveza alemana que la Alhambra 1925?

    Si alguien sabe algo de esta ruta, le agradeceria que me informara todo lo que pudiera de la misma.

    Gracias a tod@s
     
  2. Jorge V.

    Jorge V. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

    yo estube recopilando información hace algún tiempo pero al final como no prosperó el viaje no profundicé más. Te mando lo que conseguí:

    La mejor descripción la tienes en http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/dbt/ . En éste link tienes
    el recorrido y en su web original http://www.extramedia-ds.com/danube/ más info incluso.

    Otras fuentes de información son:
    http://www.viajeros.com/diario-1304.html
    http://www.magfos.com/danube_2004.htm

    Con respecto a las guias no existen en español. Las existentes son de la editorial http://www.esterbauer.com/ y son dos: Una para el tramo austriaco (en inglés y alemán) y otra para llegar hasta Budapest desde Viena (creo que solo en Alemán).

    Esas guias te dan toda la info de campings, albergues, etc... donde pasar las noches.


    Saludos.
    Jorge V.
     
  3. MAGINITA

    MAGINITA Globero de la pradera

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Magina
    Gracias Jorge... la pagina de estos protugueses es la que me esta sirviendo de guia para mi...

    El tema de las guias es el que me tiene un poco mas mosqueado... porque lo que es el aleman no se me da muy bien, aunque creo que lo mejor sera dejar paso a la improvisacion, ya que tengo el avion pagado y reserva de hotel en Viena, Budapest y Munich.

    Ya no me escapo....
     
  4. Huguete

    Huguete Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, comentaros, que nosotros nos vamos mañana 1 de Agosto para alla. Empezaremos a rodar el Viernes 3 desde Passau e intentaremos llegar hasta Budapest.
    En tiempo real, iremos (espero) contando el viaje desde nuestra web:
    www.proyectokarakorum.com
    Saludos,
    Huguete.
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros estuvimos el año pasado y más o menos hicimos el mismo recorrido. Fuimos improvisando sobre la marcha y aunque ibamos un grupo numeroso, no tuvimos ningún problema. Dormimos sobre todo en albergues y campings y los precios no son tan altos como se podría pensar.
     

  6. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    El año pasado estuvimos nosotros desde el nacimiento hasta Budapest y como nos sobraron dias nos fuimos a dar la vuelta al lago Balaton. Tiene un carril bici muy tranquilo y te bañas cuando quieres en las numerosas playas. Cualquier duda me preguntas por aquí.
     
  7. dellorens

    dellorens Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Saludos. “Cuidado que me ha salido un toxo un tanto largooooooooooooo!”
    Nosotros también estuvimos allí el verano pasado! Con mi novia y un amigo.
    Hicimos desde las fuentes del Danubio hasta Budapest.
    El trozo Alemán y Austriaco están perfectamente señalizados, hay unos cartelitos con el nombre DANAURADWEG. Este trozo lo hicimos sin mapa ni guía. Con un mapa de carreteras general de Europa para ir controlando la posición grosso modo.
    La ruta es muy transitada y encontrareis mil y un alberges, hoteles y sobretodo casas que ofrecen habitaciones para los ciclistas. Nosotros llevábamos una tienda y alternamos alberges y acampada libre. En este tramo difícilmente bajareis de los 20 euros por persona noche, con almuerzo. Campings también hay un montón pero la verdad que no nos fijamos en los precios.
    Hay un trozo que se ha de bajar en barco, son unos 3-5 km y cuesta entorno a 5 € por persona en un “ferrie” o 15€ en una barca privada.

    La ruta cambia por completo al entrar en Eslovaquia, lo primero evidentemente es una caída de precios espectacular, lo segundo y que se palpa en el ambiente es que entras en unos países que viven en otra época. Aquí la ruta ya no es tan evidente aunque sigue habiendo carteles indicativos, y con un mapa de carreteras de la zona lo seguimos bien.

    El alojamiento ya no es tan evidente, prácticamente tendréis que buscarlos vosotros. el precio, excepto en Bratislava, por diez leuros podréis dormir. Nosotros acampamos por los prados que rodean el camino, y por la mañana nos levanto una patrulla del ejército, metralleta en mano. Pero aparte del susto no hubo problema.
    Tanto en Eslovaquia, y sobre todo en Hungría,salvo en las tres ciudades medianas que se cruzan imposible encontrar nada mas que colmados (eso si muy auténticos), mejor llevar surtido de repuestos para este tramo y carretes de fotos!!!.

    La frontera entre Eslovaquia y Hungría es un punto delicado, con el pasaporte, paciencia y un registro se pasa, el problema que tuvimos fue que la abren y cierran al transito. Mejor informarse. A lo largo del Danubio hay solo tres puentes que unen Eslovaquia y Hungría. Cuando nosotros estuvimos solo estaba abierto el paso por el primero de ellos.

    En Hungría el carril especial para bicis desaparece, y con el las indicaciones, hay que circular por pistas y carreteras secundarias por lo que se hace indispensable una guía especifica, pues los planos de carreteras nos resultaron inútiles (A nosotros nos cedieron la guía unos Alemanes que hacían el camino de vuelta).

    En lo que respecta al tren, todo el tramo Alemán-Austriaco tiene línea férrea paralela al rió, se puede atajar a voluntad. En Eslovaquia y Hungría solo hay, si no recuerdo mal, tres ciudades que tengan conexión férrea. Y no hay ninguna línea cercana al rió hasta las proximidades de Budapest.

    No encontramos a nadie que supiera ingles, así que toda nuestra comunicación se realizo en Alemán, Diccionario-Traductor a la alforja.

    No lo he dicho, pero la ruta es muy, muy recomendable, es un viaje muy interesante.
    Y si me aceptáis un último consejo, guardaros días para visitar Bratislava y Budapest que son dos ciudades IMPRESIONANTES. Sobretodo Budapest, es ineludible entrar a Budapest en bici, recorrer toda la ciudad al lado del Danubio, subirse al Monte Gellert (200m de desnivel) y finalizar allí la ruta con la foto de rigor, al bajar no os olbideis de regalaros unos baños en las Termas del Monte Gellert (6€ por persona).
    Bueno, disculpad por el mega Toxo. Y pasadlo bien.
     
  8. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    En relacion a la frontera entre Hungria y Eslovaquia yo la crucé el año pasado en bici y la verdad no tuve ningún problema. No había nadie y los guardas fronterizos estaban bastante "relajados". Eso sí, antes en la frontera entre Austria y Eslovaquia había tenido que esperar mi turno pacientemente entre los coches.

    La parte húngara del Danubio quizás sea la que peor está, hay que seguir la carretera y no ves el río. Claro que al menos hay varios tramos de carril bici al lado de la carretera con lo que se hace un poco llevadero.

    Recomendaciones: Gyor, Esterzgom, Szetendre y Budapest (claro).

    Saludos.
    Tomás
     
  9. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Por mi parte cero problemas en las aduanas. Apenas 5 min de cola para enseñar pasaporte y para dentro!
     
  10. lincoln

    lincoln Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: mi novio y yo salimos mañana para Zurich y de ahí en tren para empezar la ruta desde Donaueschingen y acabar el lunes 13 en Viena. No tenemos mas días así que no podemos ir hacia Budapest.
    Espero que se nos de bien, tenemos muchas ganas.
    A ver si nos encontramos a mas gente haciendo el mismo camino.
    Un saludo
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  11. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
  12. IFBlanco

    IFBlanco Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola este año voy a hacer la ruta del Danubio desde Donaueschingen hasta Viena. Mi intención es ir en coche hasta allí y dejarlo aparcado mientras dure la ruta. El problema que tengo es que me da un poco de miedo dejarlo aparcado durante esos días. ¿alguien sabe donde podría dejarlo sin problemas? A poder ser lo más "barato" posible, y si es gratis mejor que mejor.

    Ha salido la nueva guía Danube Bike Trail 1 desde Donaueschingen a Passau en Inglés.
    http://www.esterbauer.com/
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Me pareció un pueblo muy tranquilo. Seguro que puedes dejar el coche aparcado en cualquier calle sin problemas.
     
  14. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola..Este año vamos a hacer esta ruta en nuestra cuadrilla..

    Lo que más me preocupa es lo de la bici en el avión..Cuando he viajado con la bici la he lelvado en fundas, pero claro, no era para hcerme 1000 km con ella a cuestas. ¿Te dejan llevar la bici tal cual? ¿En caja?

    Gracias..
     
  15. IFBlanco

    IFBlanco Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, a mi lo de los aviones no me convence mucho por los "problemas" que puedes tener. Y no digo de accidentes o cosas de esas, sino que te llegue la bici a un lugar distinto al que has aterrizado. Siempre voy en coche hasta el inicio de la ruta y lo dejo en algun lugar de "confianza". Para hacer el Danubio dejé el coche en Donaueschingen y volví en tren desde Viena. Por supuesto todo esto lo debes hacer sin prisa y con paciencia. Este año voy a hacer una ruta (que realmente son dos) en Suiza, y tambien llevo el coche. Por el camino hasta allí hago algo de turismo en Francia y llego en 3 días.
    Si quieres algun consejo o alguna pregunta sobre el Danubio dime que te contestaré. Yo hice desde Donaueschingen hasta Viena. Tengo tracks.
    Suerte.
     
  16. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ha surgido un problema de dificil explicación con los vuelos... desde la agencia nos ha propuesto hacer Budapest-Munich...

    O sea, en sentido contrario a todo el mundo
    Es posible? Vamos a colisionar con ciclistas de frente cada 500 m?
     
  17. IFBlanco

    IFBlanco Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    No vas a colisionr de frente con los ciclistas, no hay aglomeracion. Lo único que vas en dirección desfavorable, por falso llano hacia arriba y con vientos "normalmente" en contra.
     
  18. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    IFBlanco, gracias por tus respuestas...

    Pero al final, las dificultades que nos ponen las compañias aéreas para las bicis en algunos casos, y el coste de su transporte (280 euros/bici) nos ha obligado a cambiar de plan... y nos pasamos a la transpirenaica...
     

Compartir esta página