RUTA DE DESCENSO EN CARTAGENA O MAZARRON

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por felixpagan, 3 Ene 2016.

  1. felixpagan

    felixpagan Novato

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola busco pista de descenso en la zona de cartagena o mazarron pongo un video para buscar una pista semilar

     
  2. makukula_ct

    makukula_ct Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cartagena
    Madre mia vaya pista. Aquí el monte más alto son 400m y suelen estar muuuuy empinados. Uno así tendidico como para que te de más de 5 minutos bajando no conozco, y mira que me los he biciteado casi todos
     
  3. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    aqui hay varias bajadas pero casi todas mas rotas que esa del video. Con mucha piedra y muy reviradas.

    Quizá la baja del monte San Julián, la de Sierra Gorda o la de Tentegorra sea lo más parecida.
    Puedes ir haciéndolas y ver cual te gusta más.
     
  4. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Totalmente de acuerdo con @cabopipe , yo añadiría las bajadas de La Muela y Garabitos, tirando hacia Mazarrón, cuestas muy empinadas y con muchas curvas.
     
  5. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    si, la bajada de La Muela dirección Mazarrón podría valer. No confundir con la bajada dirección al Portus que es mortal xD
     

  6. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo siempre he subido y bajado La Muela por el mismo sitio, por la carretera del Portús. ¿Dices que se puede bajar dirección Mazarrón? supongo que también se podrá subir. ¿Me podrías indicar cómo subir por ahí? Gracias.
     
  7. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209

    Claro por la carretera del Portus te desvías a la derecha, por donde la granja-escuela "el almendrico" y subes.
    Pues por esa misma subida, casi al final ya cerca de la cumbre hay una curva a la derecha que tiene un cartel, es el unico cartel que se ve subiendo, exceptuando ese de los panales de abejas que hay al principio. Pues detras de ese cartel que te digo empieza un sendero que no se ve bien, que esta muy roto, pero después se aclara, y si le echas huevos puedes bajar en bici. subir solo andando.

    en este video lo puedes ver. a partir del minuto 3,20 se ve la playa del portus a la derecha, a partir del minuto 4 puedes ver que hay un desnivel considerable.



    La otra ruta es para bajar dirección mazarrón, por el otro lado. En ese canal de youtube desben estar grabados todos los descensos de la zona de Cartagena.





    Hay una subida ciclable a la del portus, que la llaman las cuerdas de la muela, se supone que se puede subir por ahi y esta guay pero tengo que informarme bien porque no recuerdo exactamente por donde es.

    En este blog tienes todas las cimas de cartagena

    http://cumbresdecartagena.blogspot.com.es/2012/12/la-muela-551-m.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    78
    Muchas gracias por la información. Ya tengo para investigar.
     
  9. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    de nada!
     
  10. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Pues por aquí solo hay millones de piedras sueltas y cuestas empinadas ademas de escalones jeje, por la zona de la union tienes la bajada de las lajas que no esta mal .. Un saludo

     
  11. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    209
    ojo en la bajada de las lajas que tiene escalones por un tubo, he visto gente tirarse con rigidas pero yo la primera vez que lo intenté con la doble puse pie a tierra jajajaja

    Me acabo de acordar que el monte Calvario tiene una baja menos técnica y más ancha. No hay videos en youtube pero es facil llegar.
    Subes el monte por la carretera y una vez que llegas al santuario te diriges a la Hermita y verás un cartel a la izquierda que pone prohibido bajar la senda en bicicletas, pues por ahi te tiras jejejeje
    Tiene algún escalon pequeño de vez en cuando pero poca cosa, hay que ir con ojo que al ser sencilla se coje mucha velocidad y te puedes salir.
     
  12. Pau XTR

    Pau XTR Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Subiendo a casillitos te puedes tirar a mano derecha antes de llegar y hay una buena bajada con un zig zag muy divertido, eso si, todo piedra suelta y ademas luego hay que subir ya que termina a nivel del mar jajaja.

    Te dejo el track de la ruta completa que suelo hacer yo cuando voy.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4102028
     
  13. j4ckk

    j4ckk Novato

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info Pau! ;)
     
  14. Pau XTR

    Pau XTR Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Esta ruta la recomiendo a todo el mundo. se disfruta mucho.
     

Compartir esta página