Ruta de Don Quijote a pie... necesito ayuda.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Deivid, 12 Sep 2006.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola a tod@s:

    El caso es que un conocido alemán quiere hacer la ruta de Don Quijote andando, no toda evidentemente, porque debe ser bastante larga, pero quiere hacer como unos 200km, me pregunta que que si marzo es una buena época para hacerla y que ha visto que hay varios tipos de ruta. Él quiere hacer una en la que no pille carreteras y que sea sileciosa y tranquila.

    Necesito que me ayudéis, he visto que aquí hay unos cuantos que la han hecho en bici y supongo que entre todos podréis echarme un cable. Cuales son las mejores zonas para hacer esos 200km, qué tal tiempo hace en marzo, como es el paisaje en esa época del año, sitios donde dormir y sitios donde comer y si aparte conocéis alguna web con buena información de la ruta sería genial...

    Mil gracias de antemano ;)
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    En esta página tienes la información "oficial" de la ruta: http://www.donquijotedelamancha2005.com/ruta2005.php

    Yo he hecho varios tramos de la provincia de Albacete, en concreto, el tramo de la T5, entre Balazote y Alcaraz, practicamente llano (va por el trazado de la via del tren), excepto desde el Robledo hasta Alcaraz, que pica hacia abajo. La parte más entretenida empieza hacia la mitad, antes muy monotono.

    Otro tramo que conozco es el T6. Desde Munera hasta casi La Roda, es muy bonito ya que transcurre por una cañada o una vereda, no me acuerdo, por monte bajo. Desde Munera, hasta El Ballestero, va por la misma cañada, pero al ir acercandose a El Ballestero, empiezan los sembrados y es más monótono, igual que el ramal que va a El Bonillo.

    Los caminos estan bien, para andar o ir en bici y esta bien señalizado. En marzo, el tiempo es mas bien fresco.

    Un saludo
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Deivid yo conozco parte de la ruta que esta por Mora de Toledo, Turleque, Tembleque, y la verdad es que el año pasado estaba muy mal acondicionado, pero que muy mal, incluso para ir andando. En Marzo por la zona de estos pueblos suele hacer fresquito.
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gracias por la info, se lo comentaré al coleguita, aunque claro, para él el concepto de fresquito supongo que será distinto al nuestro...

    Ocarmeno, por qué dices que estaba muy mal?? Trazado, señalización, tráfico...???
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Deivid, habia zonas muy pero que muy mal, por medio de los olivares, ni camino ni na, zona de piedas entre medias de los Olivos, si ya, de bajada menuda trialera de esas que os molan algunos, pero subiendo mal pero mal, incluso algún sitio mal señalizado, para andar por esas piedras un poco mal. Eso si habia un senderito de bajada estrechisimo que era chulo pero chulo, eso si, una vez que coronabas la sierra, a mas de uno que yo se, le fliparia.
     

  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Me ha pedido que le envíe algunas fotos, sabéis donde puedo encontrar, o tendríais vosotros por ahí algunas?? En caso afirmativo podríais colgarlas en el post para que las copie y se las envíe??
     
  7. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Existe una guia que editó el pais aguilar con todos los datos relativos a la ruta que mencionas. Mi consejo es que te hagas con ella y así podrás resolver todas las dudas que te surjan. Te paso un link para mas datos:

    http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=libro&id=346
     
  8. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    um!! Deivid, no se si tengo algunas fotillos en casa de la zona que te comenta ayer, por Mora de Toledo, las buscaré ...
     

Compartir esta página