Ruta De Fin De Semana Por Huesca

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Omarchu, 14 May 2007.

  1. Omarchu

    Omarchu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Necesito vuestra ayuda.

    Estoy pensando en hacer una ruta de todo el fin de semana de duración por la provincia de Huesca. Me gustaría alguna ruta por alguno de los parajes tan bonitos que tiene Huesca y que no sea muy duro porque voy con unos amigos novatos en esto de las 2 ruedas y quiero que se queden motivados e impresionados de lo que se puede hacer con una btt.

    Lo ideal sería alguna rutilla circular o algo así. Iriamos con las tiendas de campaña y demás material necesario en alforjas y mochilas. ¿¿Habéis hecho alguno una de estas??

    Acepto consejos y comentarios. Gracias. Un saludo
     
  2. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
  3. Omarchu

    Omarchu Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, las rutas de esas webs han sido testigo de mi evolución como bttero. En mi época de estudiante en Huesca disfrutaba como un enano de esas rutas.
    Estudiaré la posible fusión de rutas para la creación de una doble, pero me gustaría que alguno contase su vivencia personal porque seguro que alguno ha hecho algo como lo que estoy planeando.
    Contadme vuestra ruta de fin de semana a tope de btt por Huesca!!!!!!!
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo nunca he hecho una ruta de varios días en BTT pero con mi experiencia como habitante de la zona te recomiendo dos opciones:
    1. Una ruta por la sierra de Guara, se puede ir casi siempre por pistas, que está plagado de ellas, con lo que el nivel técnico es bastante bajo, y la dureza la puedes "regular" eligiendo un itinerario u otro sobre la marcha.
    2. Ir al Pirineo y coger un valle transversal, estilo el del Río Ara, que tienen menos desnivel que los verticales, y ir por una orilla y volver por la otra.

    Y te propongo una ruta tecnicamente fácil y no muy dura si se hace en 3 días:
    Salir de Plan en el Valle de Chistau, cruzar por el puerto de Chía hacia el Valle de Benasque,bajar por allí hasta Campo, y cruzar por Senz y Cullibert hasta Laspuña. Y de allí subir por al lado del Cinca hasta Lafortunada, carretera hasta Sin y pista de vuelta a Plan.
    Hay unos cuantos kms de carretera pero es lo primero que se me ha ocurrido a botepronto.
     

Compartir esta página