ruta de fondo sabado 12 de mayo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 6 May 2007.

  1. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    panta espero que estes mejor.llevas razon en la bici o estas bien o no se puede salir tio y menos para la ruta que os habeis marcado hoy.
     
  2. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    he petado.......hoy he petado iba mal desde el principio hasta el final.....gracias a todos por ayudarme hasta el final.............PERO **** HE PETADO, COMO ME JODE............
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Animo pantani, espero q esa gastroenteritis sea corta, de uno o dos dias.
    Porque como sea de una semana, como la q tuve yo hace 2 años, te dejan secuelas. Recuerdo q despues de haberla pasado, me pase un verano q no tiraba nada, la verdad lo pase fatal en lo psiquico tras la gastroenteritis.
    Asi q esperemos q solo sea pasajera, porque si es de la largas, ten paciencia y ve cogiendo la forma poco a poco.
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Pantani, espero que te recuperes pronto.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente decir que ya hemos llegado todos los demás, sanos y salvos. Jack, ivalles y yo hemos terminado en Cercedilla en torno a las 21.15 horas, y los otros tres (TunIn, Gambit y el tercero cuyo nombre no recuerdo, lo siento) un ratito más tarde, pero aprovechando una incidencia mecánica de uno de ellos y dependiendo del tren decidimos continuar ruta hasta Cercedilla. Eso sí, ellos se han quedado por ahí desarrollando una opcional bien merecida.

    Al final no sé si hemos hecho la ruta prevista, que creo que no, y la ascensión acumulada planteada, que creo que tampoco. Eso sí, los kilómetros sí que han superado los cien (salvo casos como el de Gambit y otro que han hecho en torno a 115 Km. ;-) ) y en la ruta hemos tenido de todo, como en botica: desde una tormentilla que nadie preveía subiendo la Morcuera a numerosos y nuevos senderos (a la par que divertidos), petaciones varias (incluyendo la mia durante un buen par de horas), extravíos diversos en número y duración variada, piedras, pista, agua, viento, barro, caídas, muchachas de turgentes y voluptuosos senos cimbreándose al compás, algún ********** ocasional de los que dan ánimos en plan graciosete y todo lo demás habitual de las rutas largas por la sierra.

    Mañana, crónica, track , parte de bajas, fotos el que las tenga (que habrá bien pocas) y agujetas para el niño y la niña.
     
  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  7. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te comas la cabeza Zumba, has petado porque no sabias a que venias y no te has alimentado bien desde el principio y cuando has empezado a comer ha sido muy tarde, yo también he pasado lo mio al final.

    En cuanto a Pantani que tampoco se preocupe porque mejor que haya tenido la gastroenteritis hoy que el día del Soplao, por un día que no hayas podido entrenar no vas a ***** el entrenamiento. Yo creo que a estas alturas ya no vamos a ganar fondo. Dormir bien todos los días y alimentarse bien es ya lo que nos queda para llegar en las mejores condiciones.

    Un saludo a todos, ha sido una ruta estupenda.
     
  8. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pero que dices si zumba tenia en su camer,hasta una tienda de campaña,y entre la comida que le quitaron a panta ya ni te cuento,peto solo parar recordar viejos tiempos
     
  9. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    guau ***** que rutón, eso no lo poniais, cuando yo lei la ruta.


    Gambit quite el track para cambierle un sector que estaba invertido el sentido y en lugar de salir de cercedilla salia de morcuera, luego me di cuenta que el que estaba colgado era el bueno y al volver a colgarlo como el foro fallaba pues no lo pillo.
     
  10. marcoant

    marcoant Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la ruta sobre todo el enlace de cotos a la Morcuera, la pena es que lo recordaré por como me han quedado los morros estilo Angelina Jolie. Lo he pasado fenomenal, espero que Pantani se recupere pronto y encantado de conocer a Gambit y Turubike. Los demás como siempre unos maquinas!! Ah! el forero que vino de Segovia, que caña!, vaya madrugón se pegó, a ver si un día nos enseñas alguna ruta por tu vertiente de la sierra.
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    bueno hoy parece que estoy mejor y con mas animos pediros disculpas a todos por organizar la ruta y teneros que dejar en mitad de ella.Muchas gracias a todos por preocuapros de mi,la verdad es que ayer lo pase muy mal bajando navacerrada por carretera tuve que parar 4 veces por que me mareaba un poquillo.Me alegro que puedierais terminar bien la ruta y que os lo pasarais muy bien.Espero veros a todos antes del soplao.

    pdt:se me ha quedao una espinita clavada por no poder termianr esta ruta,parece que voy mejor asi que si todo va bien el martes haria de nuevo la ruta,algun voluntario para acompañarme?
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo haría, pero aparte de que tendría que recuperarme bien para entonces, ten en cuenta que el festivo es sólo de ámbito local de la ciudad de Madrid, y por lo tanto no se pueden subir bicis en el tren a Cercedilla (salvo a partir de las 10.00).
    http://www.renfe.es/cercanias/madrid/bicicletas.html

    Creo recordar que el año pasado este mismo día Andresvizi se quedó en tierra cuando quiso ir a una ruta en Cercanías y un fulano de Renfe le dijo que se fuera para casa, que por encima de su cadáver subía al tren.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y es que no ando muy sobrado de tiempo, así que trataré de ser breve para lo que son habitualmente mis intervenciones. La de ayer podríamos calificarla como una ruta corrida al despiste, porque los hubo y muy variados. Para empezar ya eran las 09.35 y el pantani no daba señales de vida, pensamos en kakita o en somnolencia, pero finalmente llegó motorizado junto a TunIn. Otros que llegaron un ratillo tarde fueron Gambit y turubike, lo que unido al cariño con que cuida este primero la bici nos hizo esperarle aún más (no sería la última vez durante el transcurso de la ruta ;-) )

    El caso es que en torno a las 10.00 salimos de la estación camino de la carretera de la república un total de 10, los mencionados, el menda, el moniato puntual viniendo desde Segovia más ivalles, Zumbale, Jack Randall y marcoant. Esta primera parte de la ruta no tiene mayor historia, y la completamos plácidamente hasta la cumbre (salvo pantani, que si bien siempre está con que no anda, ayer era cierto, ánimo socio).

    Ya allí arriba nos encaminamos al carril del gallo, primera trialera inédita de la jornada para mi, un poco asquerosa inicialmente por el firme, pero nada que no pueda solucionar una doble (que no pienso comprarme), muy bonita, que nos deja en la típica pista asfaltada de la zona. Allí nos empanamos y nos ponemos a esperar a un pantani que ya iba por delante, así que echamos un buen rato esperándonos mutuamente hasta que la telefonía móvil GSM acude al rescate.

    Breve tramo de carretera y en la siguiente curva encaminamos el camino viejo del Paular con la intención de subir a Cotos por la pista y trialera de todos conocida...salvo Gambit y turubike quienes deciden obviar el desvío y salir a toda mecha pista asfaltada alante sin posibilidad alguna de engancharles por más que perserveré en mi porfía. Fue inútil. Tras un rato largo con llamadas a tres bandas conseguimos localizarles, pero ya se habían recorrido un buen puñado de kilómetros. Mientras tanto el resto del grupo menos TunIn y un servidor que anduvimos en plan coordinadores empezaron la subida a Cotos. Balance: seis personas siguiendo el camino establecido, dos por ahí extraviadas y otros dos entre ambos grupos. TunIn propone a los extraviados una ruta alternativa para coincidir en Rascafría, pero por lo que luego supimos creo que les salió otra distinta.

    Total, que al menos yo con eso de no hacer esperar mucho a los que habían iniciado la subida un cuarto de hora antes, y después del calentón intentando dar caza a los extraviados subo el camino viejo del Paular más quemado que la pipa de un indio, nada bueno teniendo en cuenta mi motor diésel y lo que queda por delante. Sabía que lo iba a pagar después, y a fe mia que lo hice. Allí el bueno de pantani decide abandonar, y es que había vomitado varias veces durante la subida. Hay que tener muchos ******* y fuerza para subirse esa trialera estando como estaba, si cuando uno está en plenitud ya echa los higadillos. Así que de los 10 iniciales quedamos 6, pues moniato ya había enfilado a Segovia antes de iniciar la subida a Cotos.

    TunIn asume la dirección del grupo, lo que conociéndole a algunos de nosotros nos comienza a preocupar ;-) Nos encamina por un breve tramo ascendente de carretera hacia el sendero del pingarrón, que es un lujazo de bajada (alternada con breves subidas), con un único tramo difícil y peligroso, donde marcoant sufre una espectacular caída de morros (literalmente), que afortunadamente se salda sin excesivos daños físicos para el compañero a pesar del peligro. Decir que mientras todo esto sucedía subía por la senda la muchacha de los voluptuosos y turgentes senos, quien hizo que durante un rato los compañeros prestaran menos atención al herido de la que este necesitaba en esos momentos difíciles.

    Se abre entonces ante nosotros una pista en diversas calidades, pero muy muy rápida en bajada paralela al río Lozoya y con todas de arenilla que más de un susto nos meten en el cuerpo, y que desemboca en varias senditas muy bonitas que nos llevan hasta la base del valle, donde hacemos parada y fonda mientras que TunIn va a Rascafría a recoger a los dos extraviados. Entre unas cosas y otras estamos 45 minutos parados comiendo y siesteando, y comprobando qué negras se van poniendo unas nubes que ninguna predicción anunciaban ni tan abundantes ni tan oscuras.

    Y lo que tenía que pasar pasó estando Jack en una ruta: al poco de iniciar la subida a la Morcuera por una pista con mejor firme que el carril dereche de la carretera de Burgos (lo cual no es mucho decir) nos empieza a llover. Menos mal que Gambit se puso rápidamente el chubasquero y dejó inmediatamente de llover :D En esta subida el Zumbale ya está baldao, y un servidor no va mucho mejor: me falta el aire, las piernas no van muy bien y un potente dolor de cabeza me atormenta. Además tengo las tripas como el día que reventé por vía anal, así que me temo lo peor y recurro a las drogas (analgésico efervescente) como último recurso ante la situación (say NO to drugs!).

    Llegamos al refugio de la Morcuera junto a la carretera, algunos mejor que otros y Zumbale bien petao. Allí ivalles aprovecha para pinchar la bici cinco minutos después de dejarla apoyada en un muro, y en general todos a comer y beber con más fresquito del previsto y menos sol del anunciado. Seguimos por la carretera hasta coronar el puerto y bajamos por el asfalto, rápido y peligroso (la carretera estaba un poco húmeda y a casi 60 por hora los quitamiedos de pedrolo y los despeñaderos acojonan). A estas alturas el analgésico ya ha debido hacer efecto, porque la cabeza parece que ya no molesta.

    Pero rápidamente nos salimos de la carretera a una pista y posterior trialera secreta que nos enseña TunIn, y que son una delicia (sobre todo para la comodidad de las dobles, y nos dejan rápidamente en Miraflores de la Sierra. Desde aquí y en pista o sendero siempre descendentes nos ponemos rápidamente en el embalse de Santillana, en las proximidades de Hoyo de Manzanares, en cuya gasolinera paramos a repostar sin acordarnos de que al ser Sábado los comercios están abiertos y podríamos haber obtenido el doble por nuestro dinero. Otra larga parada, y seguimos ruta hacia la entrada de La Pedriza, que sabíamos que no íbamos a subir por lo avanzado de las horas. Justo en la rotonda de entrada a Manzanares se despiden de nosotros marcoant y Zumbale, que no está para muchos trotes. Sin embargo yo cada vez me encuentro mejor, a lo que ayuda el chute con Coca Cola de a litro que me meto.

    Los seis restantes avanzamos por la pista típica para ir desde aquí hasta Cercedilla, y no se si fue que alguno repostó súper 98 octanos o que al no haber ya gente petada se abrió la veda, pero el caso es que Jack, TunIn, turubyke y Gambit empiezan a usar la pallera y nos dejan a ivalles y a un servidor descolgados y flipando, menudo despliegue de potencia. Llegada a Mataelpino, ligera subida de pista / sendero hasta cruzar la carretera y enfilar el sendero paralelo a la misma...y se nos extravía TunIn de la manera más tonta posible. No es que se extraviara, es que él se fue por una senda y nosotros por otra y aunque ambas daban al mismo sitio se puso a esperarnos, y claro, nunca llegábamos. Otro cuarto de hora pensando que había petado, se había caído, había encontrado una titi, vete tú a saber.

    Senderito para arriba, senderito para abajo, más senderito para arriba, cruce de carretera a ras, y ya estamos en Navacerrada. Aquí diversos problemas mecánicos rompen el grupo, pues los no motorizados (ivalles y yo) más Jack decidimos seguir, esta vez sí informando a los demás, y dada la hora que es optamos por el camino más breve hasta el destino, tocando un poquito de carretera. Pero para no terminar con asfalto nos permitimos el lujo de bajar por la sendita paralela a la pista asfaltada del embalse de Navalmedio, y nos plantamos en Cercedilla en nada y menos, donde Jack se desvía hacia su campamento base y los otros dos a la estación a esperar el tren. Los tres a quienes dejamos en Navacerrada informan rato después de que han llegado sin novedad, y se están dando un merecido homenaje en el pueblo de Cercedilla.

    Breves datos de la ruta, según mi receptor GPS:
    Distancia recorrida: 105.00 Km
    Ascensión acumulada: 2.777 m.
    Tiempo en movimiento: 07 horas 50 minutos
    Estado de petación: leve

    Personalmente, prueba para el Soplao superada. Llegué con fuerzas más que de sobra para subir otro par de puertos y de hecho hoy apenas estoy cansado, y eso que a diferencia de lo que nos espera en quince días hicimos buen número de trialeras en bajada, que cansan más que las cómodas pistas que se supone nos esperan en Cantabria.

    Subo el track, el perfil y lo que no sé es si alguien tiene fotos, algunas (pero pocas) se hicieron.
     

    Adjuntos:

  14. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Mis Datos....

    Distancia..: 121,00 Km. (fiables. Del cuenta, no del gps)
    Ascensión.....: 3.252 m.
    Media...........: 15,1 Km/h


    Sólo decir que la ruta ha estado muy bien: no todos los días se hacen 120 km de pura Sierra. La compañía: Excepcional. Encantado de poner cara a Marcoant (menudo mákina!) y de volver a ver al resto de compis.

    Siento el habernos perdido un rato Turubyke y yo: Pensabamos que Jack y Marcoant iban por delante, así que íbamos de charleta totalmente despreocupados. Perdón por haberos echo esperar un rato. (ya pagamos nuestra culpa con creces..... dios!! qué subidas para deshacer lo andado! y a qué ritmo para no hacer esperar mucho al resto!:-? )

    En lo personal, ya parece que voy pillando forma y me encontré muy bien, podía haber aguantado bastante más. Tanto que hoy he salido con la biciclina :canta

    En general, pocas veces he visto un grupo tan homogeneo, que todo el mundo iba andando dabuti y juntos a un buen ritmillo.

    Animo Samuel, recupérate pronto y tranqui, que con lo fuerte que estás, por un par de días o tres sin montar no pasa nada. Aunque te tengo que dar un tirón de orejas por ir a la ruta, después de la noche que habías pasado. Un abrazo mákina!

    La gran petada nos espera y... se acerca!!!:ymca
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Darhal:
    Vaya cronika macho ¿Era version corta, no? Pues menos mal!!! No, genial. Oye, que yo soy un machote y siempre voy con la tortilla, jis,jis (solo algunos lo entenderan) ...y vas como una moto, tio.
    Oye lo que les sugeri a turubike y Gambit fue bajar desde Cotos a las piscinas de las Presillas en el Paular por road y eso fue lo que paso. Salio ok. Raskafria queda mucho mas lejos de donde estabamos.
    Samuel:
    Mejorate y escucha a tu cuerpo. Un descanso esta semana te puede venir bien. Si te encuentras bien, mejor sal y haces alguna sesion de intensidad de hora y media o dos. Como dice Ivalles ya no vas a coger fondo y coger algo de chispa vendra bien.
    Marcoant:
    curate eso de la silicona que te ha salido gratis ;-)
    Jack:
    He visto pocos foreros que en tan poco progresen tanto. Y vaya ganas con que se le ve incluso mejorando y practicando truquillos de tecnica. Si no me pillas con la de bici de 16 kilos no me petas!! Ja,ja ¿O me tendre que beber YopSport en vez de RedBull? (si, me peto que pasa...)
    Zumbale:
    Te deseo que no tengas otro dia asi en el Soplao por Dios!!!
    Quizas este en un error pero me parece que tendrias que habre bebido mas y con sales.
    Saludos a todos (Moniato, i valles...)
     

    Adjuntos:

  16. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues mis conclusiones para el soplao son las siguientes despues de lo del sabado.
    la idea de muchos de nosotros en cuanto al soplao es o era terminar de dia y o mucho cambia el tipo de ruta con respezto a la que realizamos el sabado o nos van a faltar un par de horas de luz, asi que descartado lo de dejar las luces en casa.
    en cuanto a la forma fisica no veo grandes problemas si nos dosificamos con conocimiento
    y por ultimo y super importante va a ser la ayuda sicologica que sin duda nos tendremos que dar unos a otros asi que una vuena compañia para tantas horas de sufrimiento puede ser crucial
    saludos a todos y perdon por el tiempo que hos hicimos perder gambit y yo al despistarnos de camino
    y quedan 12 dias
     
  17. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    la verdad es que comparto todo lo que dices. Me dio la impresión de que todos los que ivamos teniamos muchas posibilidades de acabar el soplao (siempre que el soplao no sea más salvaje de lo que me imagino).
    Me lo pase muy bien y me dí cuenta de que es importante ir al soplao en grupo. No se de cuanta gente, pero ir hablando de vez en cuando lo hace todo mucho más llevadero.

    Gracias a dardhal por la supercrónica y a tunin por las fotos. Gambit sube las pocas que hiciste :rambo
     
  18. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Gracias por el cumplido :flores
    La verdad es que viendo como bajas me da ganas de al menos intentar hacer algo parecido, asi que tengo que practicar para ser dia a dia menos paquete.
    Y quien iba a decir que el YopSport fuese tan cojonudo jaja cuando al principio lo llevaba atascado en la garganta no me parecía una buena idea haberlo ingerído :dragon
    PD: Para la próxima vez que coincidamos seguiré entrenando, porque me parece que un tren me va a pasar por encima :p
     
  19. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Bueno,pues ya he regresado a los madriles.

    Buena ruta os habeis marcado,si señor.

    Yo como procuro estar en casita para comer...pues me tuve que ir antes.

    Mi ruta es bastante diferente a la vuestra.

    Salgo de Segovia(casi de noche) y por el camino más rápido,hasta Fuente la Reina
    y despues la Fuenfría.Luego subí por el camino de la república hasta Marichiva
    y de ahí bajada trepidante hasta Cerce,donde llego a las 9.18 más o menos y me junto con el resto del grupo.

    Luego con vosotros... ya sabeis,subida a la Fuenfría,bajada por el gallo
    (acordandome en todo momento de mi doble,que estaba en Madrid),
    subida a Cotos por camino viejo del Paular,y cuando llegamos a Cotos, Ivalles,Zumbale y yo ,
    que creíamos que eramos los primeros,resulta que Jack y Marcoant,ya estaban allí.

    Como ya se me hacía tarde,y faltaban unos cuantos,me despido de los presentes en ese momento
    y enfilo por la carretera de Cotos a Navacerrada,para más o menos en el KM 3,
    saltar el quitamiedos,bajar hasta la via del tren,cruzarla y coger un cortafuegos
    bastante empinado,para llegar a cruzar el camino del Paular por el que habiamos subido y continuar
    hasta el puente de La Cantina.
    De ahí camino de las pesquerías,Valsaín ,La Granja y llegada a Segovia para comer,
    ya que a la hora del vermú todavía estaba en la bici.

    Espero que nos veamos en otra de estas.

    P.D.: Tunin,el lunes subi otra vez al gallo a buscar en la explanada,a mano izquierda,el camino
    para bajar al puente de la cantina.Lo encontré y me gusta más que la parte final por donde bajamos.


    Chao
     

Compartir esta página