[Marcha] Ruta de los castillos (Ayora) 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lasheras749, 14 Dic 2016.

  1. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Cerrado el plazo con 2000 inscripciones, y no habiendo visto hilo abierto de la marcha, me gustaría que se fuesen comentando cosillas de ella. Para empezar dar la enhorabuena al afortunado con la inscripción gratuita al último inscrito. Felicidades. !!!!!
    http://www.rutadeloscastillos.com/index.php?lang=es
     
  2. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Desde Miguelturra (Ciudad Real) iremos 7 compañeros. El año pasado nos encantó y este repetimos
     
  3. -miguel angel-

    -miguel angel- Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Es una de las mejores Marchas que tenemos en la Comunidad Valenciana, por no decir la mejor :D
     
  4. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Como han volado, no me ha dado tiempo. Normal es la mejor organizacion en la comunidad, con muchos voluntarios. Toca buscar otra pero volveremos y por supuesto 100% recomendable.
     
  5. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    La verdad es que agotar 2000 plazas de inscripciones en 8 días ......, está cogiendo un nivel importante.
     


  6. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Yo he hecho muchas rutas por la zona y he subido la mayoría de los puertos y es envidiable. Buenas vistas. Puertos largos y duros, cortos y duros, zonas que no son puertos pero apuntalan. Tiene de todo, y lo mejor es el poco tráfico de muchas de sus carreteras


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Joeeee!!! Ni tiempo he tenido de pensarmelo. Ahora que me he puesto a organizar la temporada me entero que están cerradas las inscripciones. Que le vamos a hacer!!! A ver ese fin de semana si puedo llenarlo. Otro año será.
    NOS VEMOS!!! Si no es en esta en alguna otra.
     
  8. Tolosa

    Tolosa Zulemero a secas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Casas Ibañez ( Albacete )
    Miguelito en esta te voy a esturrear jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Pedro, a ti seguro que te sobran sitios para ir y llenar los fines de semana...................yo creo que te van a faltar años para hacer todas que quieres
     
  10. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Me parece que si...jajaja
     
  11. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo será el primer año que la hago, espero estar a la altura :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque esto es muy personal, ¿que desarrollos serían los recomendables para pasar los puertos sin echar pie a tierra? Llevo un 39 de plato pequeño y un 28 de piñon grande... ¿mucho desarrollo para algunas rampas? P.D: Es mi primera marcha
     
  13. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Pie a tierra no vas a echar... pero vas a pegar buenos chepazos en el ultimo puerto. yo creo que lo ideal es un compact (34 o 36) con un 28 detrás
     
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Con ese desarrollo o estás muy fuerte o te van a hacer bola dos puertos al menos. El Moragete y Caroche (o Bayart). Yo recomendaría compact para ir algo mas "sobrado".
    Saludos
     
  15. manu67

    manu67 Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Se acerca la cita y va a ser la primera vez que la haga y no encuentro mucha información de la marcha, haber los que la halláis hecho alguna vez y contáis vuestras impresiones sobre la misma, gracias.
     
  16. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Es mas dura de lo que parece, aunque siempre depende de tu estado de forma, y de la mentalidad con la que acudas.

    Tienes una salida que pica para arriba, se van solapando unos repechos sin mucho desnivel y con las piernas fuertes en el que se rueda rapido, tras un giro a derechas viene una zona rapida con varias bajadas hasta que lleges al primer puerto. Lo normal es que en la primera hora recorras 40km o casi y te encuentras en el primer puerto con un calenton en las patas que no contabas con el.
    El primer puerto te encuentras lo mas duro nada mas empezar, veras salidas de cadena, un poco de tapon y va suavizando, pero ya hace una seleccion natural, lo normal es que con la gente que corones este, lleges al caroche.
    Tramos de bajada con varios tipos de alfalto, alguna curva peligrosa, bien señalizada siempre, y de falsos llanos te daran la sensacion de no estar en una bajada pura y te exigiran un poco de concentracion. Asi llegas al segundo que es para mi el mas llevadero, ni muy largo, ni muy duro.
    Alguna bajada dividida en varios tramos, distintas carreteras, algun repecho suelto y te encuentras el tercer puerto, con lo mas duro al inicio, un falso llano y poco mas, se va haciendo largo....
    Y lo peor es la aproximacion al caroche, porque antes del cuarto puerto vas un buen rato subiendo, repechacos, llevas 1600 de acumulado y subiendo y subiendo, tu grupo explota antes del caroche. Y amigo el caroche es la explosion total, es duro, rampas sueltas de desnivel por encima del 10% y a tirar de riñones, hay que pasarlo.
    Bajas como una bala, y cojes la nacional direcion ayora, te crees que lo tiene hecho....y una leche, es todo para arriba, los que han sabido guardar te pasan como aviones con el plato grande y encuentras gente clavada. Esque poco o muy poco vas a encontar de llano en esta marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Muy buena descripción, pero eso de que el grupo con el que corones campichuelillo será el mismo con el que corones el caroche, es mucho decir jjaajjaaa
     
  18. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Opino igual, la portera se puede hacer bola y el moragete ya no te digo nada...

    Por cierto cuidado en la carreterita que va por el balneario hasta casas del rio porque hay mucha piedra suelta que se ha ido desprendiendo por las lluvias.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. Anpever

    Anpever Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es más dura que hacer los 4 Puertos en la Calderona y sierra de Espada? Chirivilla , la Nevera , Eslida y La Frontera.
    Gracia
     
  20. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Yo creo que Ayora es algo más dura, aunque la 4 puertos siempre la he hecho neutralizada y es dificil compararlas. Personalmente prefiero la ruta de los castillos

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página