Ruta de los dinosaurios

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Xc man, 16 Abr 2006.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, escribí ayer un mail a la gente que organiza la ruta de los dinosaurios de Arnedo, para ver cuando era y me contestaron esto:

    Hola Raúl
    Este año no es posible organizar la ruta por problemas de permisos
    Saludos.

    La verdad, es que me ha fastidiado un poco porque tenía ganas de repetirla, sé que aun queda mes y medio y no sé si al final cambiarán las cosas, pero bueno tampoco vamos a hacernos ilusiones, jejeje, y como me lo han dicho ellos pues será cierto, pero si hay alguien de allí que sepa alguien y lo confirme...
    Saludos.
     
  2. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Que pena, esperemos que se solucione lo de los permisos.
     
  3. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    el año pasado creo ke tampoco se hizo tambien por algo de permisos y por los incendios, a la bardena negra le paso tambien

    es una pena ke por unos piromanos no podamos dar una vuelta cicloturista por los montes tan guapos ke hay por ahi,
     
  4. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues yo fuí a la del 2004, y nos quejamos todos, mi mujer que estaba en la meta me comentó que los primeros cuando llegaron se quejaron mucho que huo una bronca de campeonato, así que imaginate lo que nos quejamos los últimos.

    La de ese año fué desastrosa, muy mala organización, mas kilómetros de los previstos y muy muy dura, se les fue la mano, además coincidió con un día de calor terrible, no me acuerdo muy bien (lo malo se olvida pronto) pero creo que hicimos 20 km mas de los previstos, creo que al final salieron cerca de 110 y el último tramo fué por una bajada trialera para matarse después de una burrada de km y para rematar un sube y baja entre unas fincas.

    Vamos para mi fué un desastre, no volveré nunca a esa ruta.

    Un saludo.
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jope pa q lo digas tu tante , ya me tien acojonao, lo de la trialera bajando jejeje
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo fui en el 2004, y de lo único igual que me puedo quejar fue de los habituallamiento, que llegas un poco tarde y faltan cosas.
    Lo del tema de hacer 20km más y que salgan 110km, pues que quieres que te diga, la marcha está marcada en 106km o así, lo del tema de dureza eso es para cada uno, yo era la 1º larga que hacía y si me pareció dura, pero acabé mejor de lo que esperaba, así que la dureza es relativa, lo del calor, pues a principios de junio da igual donde esté porque últimamente para esas fechas pega calor en todos sitios,y la trialiera del final pues bueno, si que era complicada por las rocas y demás, pero es como todo, la técnica que tenga cada uno, y no te estoy llamando torpe, jejeje.
    saludos.
     
  7. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza

    Yo fui ese año y en ese catastrófico dia juré por mis hijos que no regresaria jamas de los jamases. Ocho horas arrastrando la bici por unos caminos en los que se hundian las ruedas un palmo en el polvo, suplicando por un poco de sombra, un camión lleno de bicis en el penultimo abituallamiento, rebentón en la última trialera, despues de pinchar y quedarme sin repuestos,( quiero desde aqui agradecer a aquel,que sin dudar me dio quizas su ultima cámara para que pudiera terminar, gracias.)y engañarnos en el ultimo momento alargando el recorrido.
    Los TORPES fueron los organizadores,menudo barrizal..........
     
  8. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues te aseguro que lo único que no soy en bici es torpe bajando, soy malo subiendo y llaneando, porque cada vez ando menos, pero bajando no soy lo que se llama torpe, tampoco es que sea Nico Vouilloz, pero no soy malo.

    El problema de la última bajada es que no se puede poner NUNCA una bajada técnica en el Km 108, porque mucha gente puede llegar cascada y lo que en fresco te parece una pista de 3 metros de ancho, tras siete u ocho horas de bici parece del ancho de un tablón.

    Si está marcada en 100 (por e.j), se pueden hacer 102 ó 97 ó 103, pero no se pueden hacer 120, al menos sin una explicación, porque cuando vas viendo en el cuentaKm que vas por el km 99 estás buscando con la vista la llegada y claro que te falte uno hora y media mas acaba con cualquiera.

    Respecto a lo de la dureza, que depende de cada uno, pues eso está muy claro, pero te puedo asegurar que ese año yo hice tres marchas largas, la de Quiroga, Monegros y Dinos y en Dinos hubo quejas generalizadas, desde los mataos (como yo) hasta los primeros.

    Veo en tu firma que tienes 20 años, por lo tanto en el 2004 tenías 18, yo tenía ese año 39, así que es posible que vea las cosas de manera diferente a tí, pero decir que lo único que estuvo mal fueron los avituallamientos cuando al menos para los 10 ó 12 que fuimos juntos fué un desastre y todos prometimos no volver jamás, es tener poca memoría o no ser objetivo, o no pensar como la mayoría.

    Como puedes ver huesi, opina lo mismo que yo, y si pudieramos mirar las crónicas tras esa marcha que salieron en varios foros verías que el pensamiento general fué de no volver jamás.

    Un saludo
     
  9. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo tambien corri Dinosaurios aquel fatidico año, ademas era la tercera vez que la hacia, solia ser una prueba dura pero muy bonita, quedabamos varios amigos de Pirata Bike y pasabamos un muy buen fin de semana, pero aquel año algun cable se les cruzo a los organizadores y decidieron estropearla, yo creo que fue el poner premios en metalico al que bajara de un tiempo establecido, decidieron poner el premio pero no tenian ganas de entregarlo, asi que endurecieron sobre manera el recorrido, yo es en la unica marcha que me he bajado de la bici, me he sentado debajo de un arbol y he decidido no continuar, aunque al final y gracias a los animos de la gente acabe, pero fue insufrible, habia decidido no volver nunca mas, pero la verdad es que este año queria volver hacerla con unos amigos, pero visto lo que hay habra que esperar.
     
  10. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la hice el año pasado e imagino que debieron poner remedio, porque no tengo ninguna queja. La ruta me encantó, los avituallamientos de lo mejorcito que he visto. Espero que se arregle lo de los permisos para poder repetir este año.
     
  11. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Pues yo estuve en el 2004 y aun estoy buscando esa famosa trialera rocosa...la bajada final esa que dices era una pista abandonada, con piedras eso si, pero tampoco era una cosa del otro mundo, se bajaba bien y bastante rapido, el unico peligro que habia era que se podia pegar un llantazo pero por lo demás...
    En el tema kilometraje, se anunciaban 106km y a mi me salieron 109...creo yo que por 3 o 4kms tampoco hay que liarla ¿no?
    Lo del calor...pues en junio es lo que hay!!!¿verdad? Porque resulta que estamos en un país con veranos calurosos y...no creo que se le pueda imputar a la organización el hecho de que hiciera calor!!!
    Lo de la pista con polvo si que es verdad...habia un palmo de polvo como minimo!!!
    Los avituallamientos muy bien, creo yo, como mucho se puede decir que estaban un poco demasiado separados entre si el primero y el segundo...pero bien surtidos desde luego!!!
    Y por que nadie habla de los paisajes que jalonan la ruta¿? o es que solo sabemos criticar¿? Porque yo reconozco que la marcha era dura a ******* pero...¿que pretendiais que fuera llana?
    En fin, que a mi me ha dado un disgusto la noticia de que no se hagan este año los Dinos...tenia ganas de repetir, me gusto cuando la hice y a parte prometi que volveria. Y que conste que aunque llegué delante sufri muchisimo tambien.
    SALUDOS!!!!
     
  12. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    si menos mal que este año ya no la hacen porque yo estube en la del 2003 yfue bonita,al año siguiente cambiaron la ruta y la cagaron,nosotros ya no vamos alas carreras que se dedican a hacer caja porque ultimamente se clavan con los precios de las rutas,esto cada vez es mas negocio y menos deporte por diversion.
    A si que no nos esperen mas y menos los del circuito orbea.
    salu2
     
  13. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza

    Totalmente de acuerdo, por esos precios pagas la gasolina y un chuleton despues... pues mejor chuleton ¡¡¡¡¡
    Pues anda que no cundiais los de Utebo... en cariñena y ateca coincidimos ese año y por lo que dices en los dinosaurios .
     
  14. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    El problema del 2004 ha sido el "fastidioso" premio en metalico de 1500 euros para el q bajara el tiempo record de Juan Carlos Garro de 4:15 (me parece). Pero ha puesto el premio sin muchas ganas de pagarlo, pq han cambiado el circuito respeto al trazado original de siempre. Yo la hice el 2003 y me gustó mucho, buenos avituallamientos, tb hizo mucho calor pero lo tipico para esas fechas...etc etc, pero el 2004 la cosa fue diferente (por lo menos para los q conociamos el trazado original), ademas de invertir la ruta, tb pusieran unos kms extras al final en plan circuito XC, muy ****** mas q nada por los constantes cambios de ritmo, bajada a plato , curva con arenal y de repente un subidon del copon q tienes q meter plato pequeño a toda leche y claro....eso el la bici lo nota, acabe la ruta con el cambio de la bici echo una mierd....., ya ni me entraba el platillo y las rampas duras tenia q tirar de plato mediano o correr a pata para subirlas. Y lo unico q creo q sobró ese año ha sido ese tramo de unos 6 kms, lo han puesto claro, con el unico objetivo de hacer q superar el record sea tarea imposible, pero si querian evitar pagar el premio, mejor no lo hubieran ofrecido, pq si van 50 bikers a disputarlos, los demas (mas de 500) van a disfrutar de la ruta y lo q menos esperas es encontrar un tramo pestoso de 6 kms como "bonus track" despues de más 100 kms, y mas cuando sabes q no deberian estar alli pq ya has hecho la ruta antes y sabes q no hacen parte del trazado indicado en el perfil. Para los q han hecho la primera vez, quizas haya dado igual, pq como no conocen el recorrido anterior no saben a lo q se tienen q enfrentar, en cambio cuando vas preparado para enfrentar una cosa y te salen con otra, la historia es diferente.

    Por lo demas, es una ruta pistera, osea, no hay mucha dificultad tecnica, ya la hice dos años y la verdad es q no tengo ganas de repetir pq prefiero rutas mas "divertidas", en finales de mayo suelen hacer en Torrecilla de Cameros, la Extreme Cameros, una ruta de 64 kms q si tiene bajadas muy guapas, la ultima, unos 5 kms de senderitos y trialeras. Tb en mayo, el maraton de Iruña de Oca tiene algunas bajadas interesantes y subidas mas interesantes todavia. En junio, solian hacer en Montorio(Burgos), una de 52 kms tb muy bonita, las subidas son por pista, pero las bajadas casi todas por senderos. Todavia no sé las fechas definitivas pero ya pondre algo cuando lo sepa.
     
  15. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues Mariano juntate con XC man que parece que fuiesteis los dos únicos a quien les pareció bien la ruta.

    Yo fuí desde Salinas (Asturias) así que no creo que me asuste que haya subidas y bajadas, vamos estoy muchisimo mas acostumbrado a subir y bajar que la mayoría de la gente, y del paisaje que quieres que te diga, pues que soy de Asturias, asi que el paisaje de esa ruta ni fu ni fa.

    Cuando quieras te llevo a Somiedo, o a Lena, o a Picos, o a Llanes, o al parque de Redes, o una ruta por la costa para que veas unos cuantos acantilados y ruedes por playas de un par de Km de largas y entonces hablamos de paisajes.

    Un saludo
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Está claro que sobre una ruta/marcha/marathon hay opiniones muy diversas tanto buenas como mala, yo en ningún momento he querido ofender a nadie y tampoco decir que esa ruta es de lo mejor que hay, como todo el mundo, yo he contado mi experiencia y de lo único que me puedo quejar fue de los avituallamientos y como en todas la marchas la gente se las toma como quiere, unos más rápido y otros más tranquilos.
     
  17. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    A ver, que yo lo que he dicho es que tampoco estuvo tan mal la marcha, en ningún caso dije que fuera la mejor ehh!!!! Supongo que si hicisteis la marcha en anteriores ediciones y el circuito era mejor que en el 2004 debia de ***** lo suyo y...yo tambien creo que la parte final de repechos pestosos estaba claro que la pusieron para evitar nuevo record...pero bueno que la organización no estava mal!!!
    En lo referente a los paisajes...estaré encantado en que si algun dia voy a Asturias me hagas de guia, pero que conste que yo soy cantabro (aunque viva en Lleida) y tambien sé de paisajes buenos por el norte.
    Esta bien que haiga opiniones dispares tambien¿no?
    SALUDOS!!
     
  18. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo era la primera vez que queria hacerla. asi que para consolarme tendre que ir a de la Sierra de la Hez el proximo dia 7, que se le va hacer, pero esta creo que sera bonita.
     
  19. jose luis lopez cruz

    jose luis lopez cruz Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    la de cameros es el dia tres de junio y son 60 kilometros pero aum asi es dura
     
  20. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    Aguien sabe si aun se hace esta marcha??????
    porfavor mandarme privado ya que soy de zona centro y no paso mucho por zona norte, gracias
     

Compartir esta página