Ruta del Cares... se puede??

Tema en 'General' iniciado por cimanes, 15 May 2007.

  1. cimanes

    cimanes Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre Cimanes y Torrejón
    HOla a todos alguien sabris decirme si es posible hacer la ruta del cares en MTB?? He oido que esta prohibido...
     
  2. RubioGTS

    RubioGTS Dominguero

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tengo entendido que hay que cojer un funicular,pero no me hagas mucho caso..si fuese asì,todo depende de que te dejen meter la bici dentro.
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues a no ser que lo hayan prohibido recientemente...existen libros de mtb que incluyen toda la ruta del cares dentro de sus rutas por el macizo central de los picos de europa.
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Un compañero del foro creo que la hizo en su día, yo la hice a pie este verano y en mi opinión es una locura, discurre la mayor parte por al lado de un precipicio, ademas en verano si que te aseguro que sera imposible, aquello es una romería de gente en ambos sentidos.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    creo que actualmente está prohibido en bici pero a mi me da igual!!! (suponiendo que algún vaya a Picos de Europa me haría kakita por la patita)

    [​IMG]
     

  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Esta prohibido.
    Aún así yo la hice el año pasado por estas fechas :)
     
  7. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    no se puede hacer por que hace años se mataron unos cuantos ciclistas por que discurre por acantilados altos de camio estrecho y con partes resbaladizas...ademas la parte final..yendo sentido poncebos hay que subir por una parez que incluso andando es ****** ....yo desde luego no te lo recomin¡endo y mas cuando andando en 5 horas haces la ida y la vuelta y vas disfrutando del paisaje y no pendiente de no despeñarte.....lo del funicular es para hacer la subida hacia bulnes...desde luego mi consejo es que estando fisicamente bien se haga por el camino ..para mi es de las subidas mas bonitas que conozco......todos los años la hago una vez y hay unos paisajes acojonantes....ademas empieza en poncebos justo dende acaba la ruta del cares (solo ida)...a y en el restaurante que hay en poncebos se come que te cagas....
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Prohibido esta, y la verdad es que no es aconsejable
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Como te han dicho creo que esta prohibido, aun asi, seria una locura pues por algunos sitios hay bastante altura en caso de despiste. Desde luedo en verano que ni se te ocurra, iras mas rato bajado dejando pasar gente que dando pedales. Disfrutala andando.
     
  10. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la hice caminando y en algunos sitios te aseguro que es complicado pasar incluso a pata...en verano hay menos gente en las ramblas de barcelona paseando...jejeje
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo la he realizado andando un par de veces, desde luego no aconsejo hacerla en bicicleta. Cierto es, que una de las veces, de repente miro hacia abajo y veo 2 tios con bici al hombro subir hacia el desfiladero, al rato nos pasan montados en bici con el precipicio al lado, una locura y para mi gusto nada aconsejable de hacer.
     
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor hacerla andando y con un buen trozo de quesu cabrales y algo de pan en la mochila :)
     
  13. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Pues yo no encuentro ninguna dificultad a esta ruta. El camino donde discurre tendrá 2m de ancho, eso si, no hay vallas en el lado del precipicio
     
  14. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino

    la mejor forma sin duda.....:dance
     
  15. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de la misma ruta?---> hay partes del camino pedregosas, estrechas, yo creo q complicadas...sobre todo para hacerlas con una bicicleta a la espalda, dudo q las podamos bajar o subir montados...

    una ruta que me kede con ganas de hacer es....subir por fuentede y bajar por el interior de los picos de europa hasta...potes...creo que se llama asi...hace como 8 años q fui...precioso
    Lo hicimos en 4x4 y merece la pena meterse de lleno, pero en bicicleta.
     
  16. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Yo la hice hace un mes, pero creo que está prohibido.

    La hice con unos coleguis y la mayoría del recorrido se puede hacer en bici, sólo el último tramo de bajada el complicado y hay que bajarse bastantes veces, pero sólo al final, el último kilómetro.

    En cuanto a la ruta, pues realmente alucinante con el precipicio al lado, totalmente no recomendable para los que tengan vértigo.

    La hicimos a última hora del día, ya que veníamos de hacer la vuelta al Macizo Central de Picos de Europa, y a esa hora casi no había gente, pero claro a la gente hay que darle preferencia siempre.

    Un detalle en el cual me fijé fue que cuando te cruzabas con la gente siempre te daban el lado del precipicio para pasar, estaban un poco acojonados.

    Bueno si alguna vez la hacéis suerte.

    Un saludo
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Está totalmente prohibido hacerla en bici, es más, si te pilla un guarda creoq ue puede multarte. Yo la Hice hace dos años en bici y es ciclable un 80%, eso si, con los pedales desenganchaos y con mucho ojo. No la vuelvo a hacer en bici nunca mas, es una pena perderse el paisaje por tener que ir mirando donde pones la rueda.
    Además hay 1000 rutas en Picos de Europa, completamente ciclable e igual de bonitas o más que la graganta del Cares. Tienes el resto del Macizo central, el bosque de Peloño... Yo solo conozco un par de ellas pero este año espero conocer alguna más.
     
  18. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Creo haber leído por alguna parte que el plan de explotación del parque de los Picos limita el uso de la bicicleta a las mismas pistas que pueden usar los 4x4.
    Por otra parte, la ruta está un poco saturada de usuarios la mayor parte del tiempo, con lo que el paseo en bici sería algo estresante (hay zonas de cierto riesgo y algunas difíciles de pasar montado, pero creo que la dificultad mayor está en el peligro añadido que supone tanto tránsito).
    Mi consejo es que la hagas a pie, a ser posible fuera de días típicos de dominguero, porque entonces pierde encanto.
    Es una zona preciosa (Asturias, ¿qué más decir?).
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno, pues cómo decía antes yo lo desconocía y me remitía a un libro sobre rutas en Mtb por los picos que tenía por casa. Eso sí, lo que sí que decía el libro es todo lo demas que vosotros estáis indicando aquí, posibles riesgos, gente, pasos dificiles, etc...
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Esta prohibido.

    Yo la hice el verano pasado, ya que me la habían explicado gente que la había hecho en bici y me habían explicado que era muy guapa.

    Yo lo pase mal andando :sofa porque tengo vertigo, así que en bici aparte de que no se me ocurriria hacerlo, no creo que disfrutara. ahora el paisaje es para no perderselo, (mi recompensa a parte de disfrutar de la verticalidad fue llegar al final con el vertigo que tengo, que las bombillas las tengo que cambiar con mando a distancia....) en bici no podrías disfrutar de las vistas. Además aquello parece las Ramblas y con la bici tendrías que parar cada dos por tres para no entorpecer a los caminantes, que hay muchos y el riesgo de caer es real y no creo que valga la pena arriesgarse para una ruta en bici que la emoción está en no despeñarse. Mejor andando y a disfrutar del paisaje. Para ir en bici Asturias tiene muchísimos sitios para disfrutarla. Ahora si no tienes vértigo o puedes controlarlo, te la recomiendo totalmente,... siempre andando que se me olvidaba.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • cares.JPG
      cares.JPG
      Tamaño de archivo:
      240,1 KB
      Visitas:
      124

Compartir esta página