Ruta del Cares

Tema en 'Zona Norte' iniciado por enrike_coria, 6 Dic 2006.

  1. TINO-GASS

    TINO-GASS Novato

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    que chungo lo pintais......
     
  2. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
  3. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    La ruta del Cares podría abrirse a principios de Julio:
    http://desnivel.com/excursionismo/la-senda-del-cares-podria-abrirse-el-1-de-julio-2012

    Varios operarios especialistas en trabajos verticales trabajan a marchas forzadas para arreglar el corte de la Senda del Cares que produjo el desprendimiento del pasado mes de abril.

    Hasta el momento se ha hecho una limpieza de toda la pared, tirando abajo todas las rocas que pudieran desprenderse por medio de pequeñas voladuras controladas. Y ahora se está terminando la instalación de una plataforma de trabajo como paso previo para insertar en la roca las vigas en las que se apoyará la pasarela.

    Paralelamente, se están fabricando las piezas de la pasarela y la dirección de la obra confía en trasladarlas al lugar del desprendimiento la próxima semana o la siguiente con un helicóptero, o con caballerías, si no se pudiera disponer de transporte aéreo.

    Si nada se tuerce, la pasarela podría estar instalada y lista para usarse a principios del mes de julio.
     
  4. superv1000fr

    superv1000fr Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo la hice 2 veces cuando aún se podía,la primera nada más pasar la zona de ir con la bici al hombro se nos hizo de noche...y la hicimos a toda leche y sin luz claro
    Anteriormente ya la había hecho más veces andando de crío.
    Si podéis ir,pero andando.si ta prohibido en parte es por que los ciclistas no respetaban a los demás,así que ir a hacer el delincuente no ayuda mucho.lo mismo pasaba entre motos de monte y caminantes y hoy estan prohibidos los vehículos a motor en el monte.
    Puede pasar con las bicis????seguramente si
     
  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
  6. nortdavid

    nortdavid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sestao
    Hace ya años que en la ruta del cares esta prohibido ir en bicicleta, antiguamente se podía hasta en moto de trial, yo lo he visto, el que esté prohibido es sencillamente por la cantidad de gente que hay andando en épocas de vacaciones y puentes, que hace imposible el tránsito normal de caminantes, como para añadir bicis.

    Me gusta la política de la gente, vas pronto, esta prohibido, pero si no me ve el guarda.

    A ver, esta prohibido y punto, son 12 km no 100 metros, hay posibilidades de tener un percance y sacar a un herido de esa zona cuesta un dineral, me gusta vuestra política con las restricciones que hay en ciertas zonas, luego pedimos respeto.

    Quiero aclarar que yo la hice en su momento cuando no estaba pohibido y no le encuentro la gracia, lo bello de la Ruta del Cares es su impresionante cortado y en bici no puedes disfrutarlo.

    Si estás pensado en saltarte la prohibición nos estas haciendo un flaco favor a los ciclistas, ah recuerda que si tienes un percance y necesitas ayuda médica al 90% de posibilidades de que vallan en helicóptero y han empezado a cobrar las imprudencias, así que te puede salir carisimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. La sombra de Lucky Luke

    La sombra de Lucky Luke Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sabias palabras.
    Sólo añadir que ya no es un asunto de pasta.
    Es cuestión de responsabilidad personal y social.
    Así rápido, que recuerde, en la zona ha habido 2 grandes desgracias en equipos de rescate:
    Hace 30 años:
    https://elpais.com/diario/1987/06/13/espana/550533608_850215.amp.html
    Y hace poco, 3 Guardias Civiles del GREIM
    www.elmundo.es/espana/2014/08/24/53f9aea6e2704eb6128b456b.html
     
  8. minniegantxito

    minniegantxito Novato

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    En la zona, pues como que no. Al primer accidente unos 40km en coche y unos 20 en línea recta.
    Al segundo, más de 100km, no está ni en el mismo macizo, ni en el parque...

    Yo si cuento el Top5 de los sitios más alucinantes que he hecho en bici, creo que los 5 están prohibidos. Lo importante es no ir sólo, minimizar riesgos y disfrutarlo. Yo te digo que te faltaría algo si no lo haces al menos una vez en la vida. Aunque ya sabes lo que hay y a lo que te expones.
     
  10. La sombra de Lucky Luke

    La sombra de Lucky Luke Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Bravo!!!!! Has hablado muy claro y dejado patente tu forma de ver la vida y de hacer las cosas.
    Imagino que cada vez que visites en bici un sitio molón (y además prohibido) para lucir en tu currículo dejes por escrito/grabado y en un lugar público y antes de la "hazaña", y ya que "sabes a lo que te expones", que en caso de accidente, te las arreglarás por tus propios medios, para que nadie tenga que exponer su vida al capricho de una imprudencia, negligencia e ilegalidad.
    Es posible que a ti "te falta hacer algo una vez en la vida"... no te digo lo que le faltaría el resto de su vida a familia, amigos y compañeros si hay un accidente en el rescate de algo evitable y prohibido.
    Y como decían antes, hay rutas que se disfrutan más a pie.
    Te recomiendo la que va desde el propio Cares por el Canal de Trea, Vega de Ario y ahí tirar directo para los Lago. Si ya eres más decidido, puedes rodear por el paisaje lunar de la Aliseda y bajar por Vegarredonda. Ojo! Esta vía puede ser "de navegación complicada".
    Imagino que casi todo el mundo ha entendido los ejemplos para ilustrar la dificultad de los rescates en alta montaña.
    Ah! Si haces esa ruta a pie, podrás comprobar que en realidad la distancia en línea recta entre el Cares y los Lagos es de unos 8-9 kms, y que el Cares no está en ningún macizo.
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Estás bastante equivocado. Que haya hecho cosas prohibidas no está reñido en contarlo a los 7 vientos "en mi canal de Youtube...". Hace más de 25 años que ando en bici, y para mí es mucho mejor disfrutar el momento que grabarlo en GoPro o poner mi comentario en el Facebook.
    Pero que haya alguien que por decreto haya prohibido no ciclar nunca por el Cares, mientras gente haga salto base en Uriellu o se compita a ver quién hace en menos tiempo el anillo de Picos, con playeritos y una camiseta de poliéster, a mi, me toca los *******. Se rescata mucha más gente en Picos en general y en el Cares en concreto por roturas de tobillos o peroné, con gente hasta de zapatos, que en toda España de gente que entra con la bici en sitios restringidos.
    Si quieres hablar de rescates, esos dos que has puesto, no son los mejores ejemplos. El primero fue buscando a Germán, un neno de 13 años que se perdió con el colegio y es famoso por ser donde se mato la madre de Igartiburu. Accidente que fue en el Mirador de la Reina, no en los Lagos.
    Y el segundo, fue durante un Trail. Y había que estudiar por qué no se sacó la grúa para rescatar al herido. Y sólo fueron 3 los fallecidos, porque mientras se estaba metiendo en el helicóptero, el rescatador se percató del roce del aspa y lo sacó de dentro.

    Te recomiendo calibrar el GPS. La ruta de Ario por la Canal de Trea, es lo más corto entre el Cares, que separa el macizo oriental del central (por regla de tres, los lagos tampoco están en macizo), pero sólo de Ario al Lago Ercina ya hay 8 km (pr-pnpe4). Y aún te quedaría la canal hasta el collado las cruces y el tramo hasta el refugio. Si eres capaz de bajar de 4 horas eres un artista.
    Me sé perfectamente dónde están tanto mis limites, como lo que se juega el resto si tuvieran que salir a por mí. Supongo que seas de los que va siempre dentro de los límites de velocidad circulando y no fumes ni bebas, dados los ejemplos que das de siempre estar dentro de la ley. Y si algún día me pasa, es su trabajo, me multarán si es necesario, pero estoy seguro que no será ni el peor rescate ni el más arriesgado. Ni te haces una idea lo que hay que ver.



    Y por cierto, cómo es posible que los únicos PR y GR que hay en Asturias (y creo que en gran parte de España) sean los de Picos de Europa???

    Acabo con lo mismo de antes, el que vaya, sabe a lo que se expone. Pero merecer, merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. La sombra de Lucky Luke

    La sombra de Lucky Luke Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Poco más que decir. No quiero debatir y rebatir.
    Están claras las posturas. Creo que mezclas cosas.
    Dos cosas:
    El accidente del helicóptero no se produjo en ese sitio. Si aún no has subido a Lagos en bici, hazlo. Merece la pena. Si ya has subido y no lo has visto, la próxima vez fíjate en el memorial donde se recuerda ese hecho, es en la bajada al lago Enol, que dista algún km de donde dices.
    Así mismo si hablas del término "línea recta" respondo a ello, no con la distancia resultante de un track. Con cualquier aplicación topográfica podrás comprobar esa distancia.
    Lo de los GR, PR y demás... tienes razón: pocos y mal mantenidos.
    Mucha suerte en tus aventuras.
     

Compartir esta página