Ruta del Cid

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por A.O.A BTT-DIESEL, 20 Feb 2014.

  1. A.O.A BTT-DIESEL

    A.O.A BTT-DIESEL Novato

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mes de setiembre tengo pensado hacer la ruta del cid. Mi idea es realizarla en 8 etapas. Voy en pla tranquilo. Si alguien se apunta, bien venido.
    saludos
     
  2. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid
    ¿Qué variante de la ruta del Cid piensas hacer?
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Es una ruta que me gustaría hacer, pero yo iría con bici de ciclocross, ¿el plan de ruta que tienes sería viable con una CX "alforjada" ?
     
  4. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Creo que la haré la semana del 4 de agosto, asi que si alguno quiere hacerla y nos cuadran las fechas ....
     

  6. pintu78

    pintu78 Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Hola, yo he hecho esta ruta hace años. Se que hay varias variantes de la misma ruta. Ojo a cual escogéis porque las podéis pasar medio putxx como las pasé yo.
    Indicaciones mal dadas, desvíos que no existían, señales cambiadas no se si adrede o estaban mal anotadas... Un sin fin de historias.
    Fue bonito pero un jaleo en muchos momentos. Además de que no es una ruta muy preparada en tema alojamiento, al menos mi vertiente. Nosotros sacamos la ruta de "amigos del ciclismo". Y la hicimos hará ya unos 10 años.
    Os animo pese a todo a hacerla porque vale la pena.

    Salu2
     
  8. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola chicos,
    Como fue la ruta? Voy a empezar a prepararmela para hacerla en mayo-junio y me interrsaría vuestras opiniones y consejos. Me gustaría hacerla durmiendo al raso, tienda, iglesias....lo veis factible?
    Un saludo.
     
  9. JGMbike

    JGMbike Novato

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a los que os animáis ha hacer la ruta del Cid. Realmente merece la pena.
    Yo hice esta ruta hace unos años, con alforjas y durmiendo en tienda, quizás es la opción mas dura paro la que mas llena el espíritu
    de aventura.
    Añadí una variante para hacerla "más interesante", acabar en Castellón en vez de en Valencia. Me desvié en la vía verde al llegar a La Puebla de Valverde. De esta forma el final pasa a ser precioso pasando por todo el Maestrazgo.
    En 2014 repetí un tramo por Burgos y Soria, Atención la ruta sigue sin estar bien marcada, y tiene marcas confundidas, por lo que mejor llevar GPS con WP o track si no queries pasaros el dia perdidos...

    Podeis ver el track completo de la ruta que yo hice desde Burgos a Castellón en 10 etapas, subí una ruta por cada etapa. Link de la 1ª retapa:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8581208
     
  10. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola JGMbike, me vienes al pelo. Yo también quieto acabar en CS (donde vivo) y durmiendo en tienda, así que si me facilitas cualquier información me será de mucha ayuda. La haré con una ciclocross y alforjas.
    Voy a echarle un vistazo a tus tracks.
    Como GPS solo tengo el movil, ¿serviría?

    Un saludo.
     
  11. JGMbike

    JGMbike Novato

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Miguel. Estupendo que hayas elegido la opción de hacerla con alforjas y tienda. Junto con un amigo llevamos desde 1992 haciendo todos los años una ruta con alforjas de al menos 4 días,y es donde mas disfrutamos de la MTB. Lo hacemos con una MTB rígida XC de aluminio (robustas y sencillas) la mía una Kona y la de mi amigo una Lapierre. La doble la dejo para hacer más 'el animal' sin alforjas...
    Si entras y te registras en Wikiloc, verás que puedes descargarte los tracks a Android o Iphone. (consulta las ayudas de wikiloc para hacerlo).

    Como info te propongo 2 cosas.
    Primero es compartir contigo los 4 lemas que siempre hemos respetado en estas rutas de varios días; son:
    1- Levantarse y comenzar muy temprano a las 7:30 solemos comenzar la marcha.
    2- Ir SIEMPRE juntos
    3- Ir despacio (disfrutar)
    y 4- Llevar sólo lo justo y necesario (entre 9 y 11 kg, con ropa-comida-tienda-saco-cocina-herramientas)

    Segundo; podría facilitarte el rutometro que preparé en su día, pero es un archivo Excel que no sube en el foro, eso sí este rutometro me lo curré en el 2007 y puede que algún camino o sendero haya cambiado...
    Que disfrutes de la ruta, ya nos contarás.
     
  12. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me gustaría hacer una ruta al año a partir de ahora, esta la haré con mi hermano. Encontré un rutometro pero es del 2005 y tampoco está muy explicado. Veo que tus rutas en wikilock fallan un poco, recortan haciendo línea recta, puede ser? También me ha parecido que has ido bastante por carreteras o caminos más de vehículos a motor.
    Ya me he descargado la app pero por lo que entiendo hay que pagar para descargarte los tracks y demás, es así?
    El tema de acampar y demás como lo haces? En cualquier campa? O fuiste a sitios adaptados para ello?

    P.D: Muy atractivas esas bicis con las que ruteais.

    Un saludo
     
  13. JGMbike

    JGMbike Novato

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Miguel te contesto :
    "Veo que tus rutas en wikiloc fallan un poco, recortan haciendo línea recta, puede ser?" El motivo es que configuré el grabado de track en mi garmin con poca precisión, (era uno sin tarjeta de memoria), es decir que guardase un punto de track cada 300 o 400 mts. Este es el motivo que vaya haciendo segmentos, y además los Km reales son más de los que indica el track en wikiloc. Los Km reales de las 10 etapas fueron: 78,2/ 70,8/ 79,7 /82,2/ 76,3/ 79,0/ 70,3/ 69,9/ 59,1/ 62,2.
    La ruta del CID transcurre en parte por pistas/caminos y en alguna ocasión por carretera local; del total de 728 Km por asfalto fueron unos 95 Km (13%)

    Pernoctamos donde encontramos una buena campa con agua cercana, y alguna noche de hostal/pensión; (pernoctar no está prohibido, si pones tienda al anochecer y recoges al amanecer).
    No te puedo ayudar con lo de app ya que yo uso el GPS garmin.
     
  14. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por tu atención JGMbike, me ayudan mucho tus comentarios y tus consejos.
    Me imaginé lo de los puntos de tracks.
    Si me facilitases el rutometro sería de gran ayuda. Estoy preparando la ruta para mayo o junio así que voy con tiempo de sobra.
    Bueno no te quiero marear más, creo que más o menos lo tengo claro, lo único que me genera dudas es el dormir pero bueno ya nos las apañaremos.
    Ahora ya toca ir preparando el material, próxima adquisición las alforjas (Red Cycling Products WP100). No se como lo haré con la tienda de campaña......
     
  15. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola tropa,
    veo que la última entrada tiene casi 2 años.
    Por si a alguien le interesa quiero hacer el Camino del Cid del 23 al 1 de junio de 2015.
    Por si os animais.
    Salud y pedales
     
  16. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Xavi, hace dos años se abrió el tema pero loa ultimos post son recientes.
    Sobre esas mismas fechas lo haré yo también junto con mi hermano, a ver si coincidimos por la ruta.
    Lo tienes todo preparado ya? Vas con tienda o dormirás en hospedajes?
     
  17. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola Miguel,
    lo tengo casi todo a punto. Todo no que luego siempre se lia algo.
    En principio los tracks preparados, con la ruta que a mi me gusta.
    Dormir en hostales, posadas o lo que haya, pero no llevo tienda ni saco.
    Hay que tastar la gastronomia local, comer en bares, restaurantes, o lo que encuentre.
    No llevo alforjas, voy con un transportin con una mochila, y el Camel en la espalda para el agua.
    Las etapas más o menos arregladas.
    Salgo de cerca de Barcelona, y aquí es fiesta el 1 de junio (fiesta local).
    Cuentamé algo sobre vosotros, y seguimos hablando.
    Saludos
     
  18. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pués resulta que yo aún estoy "en veremos", mucho mirar buscar y leer pero pocas cosas concretadas.
    Lo vamos a hacer con alforjas, tienda y saco.....a ver como sale la cosa. Seguiremos el track de Aníbal, por lo visto es muy fiable y detallado. No creo que pueda juntar 10 días para poder ir sin agobios así que iremos apurados y lo tendremos que hacer en 8 días sin fallos.
    No tengo gps osea que si no consigo que me dejen uno, tiraremos con papel y móvil. Tenemos el material mirado pero lo tenemos que comprar aún, tienda, alforjas y portabultos. Como puedes ver lo tenemos todo en el aire aún. Jejeje
    Además de todo esto queremos desviarnos y acabar en Castellón en lugar de Sagunto.
    Va a ser nuestra primera cicloruta y estamos muy bien organizados bufff.
     
  19. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola Miguel,
    El track de Anibal no lo conozco. Yo consegui de varios sitios, y con diferentes dias, hay de 15d, 10d y otro de 8d.
    Los he pasado por mi "idea de ruta" y me quedo con uno de 10d, pero que he modificado un poco.
    Siguiendo las recomendaciones del que lo hizo. En el final corto por Sierra Calderona.
    No conozo la zona y creo que será muy bonita.
    Aquí el dormir tiene un poco de susto. Tengo un sitio al que llamaré pronto para confirmar que funcionan.
    Y al final me salen 10 dias, creo que con mucho margen.
    Yo voy con un Garmin, y lo del GPS en movil no lo uso, falla más que las escopetas de feria y el mobil es para lo que es.
    Si lo llevas expuesto para ver la ruta y te piñas y te lo cargas, pillas cacho fijo. Ni mobil ni gps.
    Pide alguno y practica con el. Igual lo puedes alquilar en algun sitio. De gps voy bien te puedo ayudar.
    Yo le he cargado todas la rutas que he encontrado para ir probando.
    Tengo las etapas en excel, y ademas llevo todo lo del Camino oficial impreso. No te puedes fiar tampoco al 100% del Gps.
    Si salis de Burgos el 23 de mayo, podemos empezar juntos.
    Seguimos hablando ........
     
  20. MiguelSomo

    MiguelSomo Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Xavi de dejo el link al track que te comento, el de aníbal.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3023954

    En referencia a lo de pillar cacho con el móvil te diré que ya he pillado, móvil en el bolsillo del maillot, voltereta saliendo por orejas y móvil al aire al caer de espalda....

    Sobre las fechas no lo tengo claro puesto que tenemos que cuadrar fechas con trabajos y la familia aunque la idea es final de mayo. Ya te confirmó.

    ¿Te importaría mandarme esa ruta en Excel que tienes?
     

Compartir esta página