RUTA DEL CID

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por dtomasv, 28 Jun 2005.

  1. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    tengo pensado hacer parte de esta ruta a finales de julio, desde burgos a la zona de guadalajara aprox. (no lo tengo muy claro todavía).

    agradecería que me alguien me indicara si hay algún libro/guía para preparar esta ruta, sitios que no hay que dejar de ver,...

    gracias y un saludo.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues mañana le pregunto a mi jefe, que se la ha hecho entera, y seguro que me puede decir algo :wink:
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    1ª ETAPA Rutómetro:

    0 BURGOS
    Salida de la ciudad por el carril bici paralelo al Río Arlanzón, dirección a la Cartuja de Miraflores. En el cruce con indicador a Cortés, tomamos en dirección a dicho pueblo. Carretera asfaltada con pendiente de subida hasta que vemos un camino paralelo de tierra, ya en llano.
    2 CORTÉS Bordeamos, sin entrar en la población, para salir por puente que cruza la autopista. Justo al cruzar comienza pista de tierra. 500 mts. después seguimos por la derecha. A los 700 mts. tomamos camino central. 1,5 km. más tarde continuamos por el centro, en subida. 1,25 km. después, cruzamos bajo tendido eléctrico para incorporarnos, 200 mts., a carretera que tomamos a la derecha. Otros 200 mts. y giramos a la izquierda en el cruce, para bajar a 8 Monasterio de SAN PEDRO de Cardeña. La carretera lo deja a la izquierda. Curva a la derecha y subida durante 300 mts., hasta que vemos pista de tierra a la izquierda, que tomamos. 750 mts. y giramos la izquierda. A los 500 mts. cogemos a la derecha, al fondo vemos una mina abandonada. 2,5 kms. y seguimos paralelo a la valla, obviando tanto el camino de la izquierda como entrar por la valla. Después de unos 2 kms. vemos dos caminos, saliendo por la derecha. 450 mts. y continuamos a la izquierda, con restos de un molino de de viento a la derecha. Unos 600 mts. más y vemos bifurcación, dando lo mismo por dónde la tomemos, ya que a los pocos metros se unen de nuevo. Seguimos por la pista y a los 3 kms. pasamos junto a vértice geodésico. 1,9 km. después llegamos a una finca vallada, que dejamos a la izquierda, para seguir en paralelo a la valla, recto y con subida. Al 1,5 km. accedemos a una explanada, desde dónde tomamos la segunda salida, en bajada, a la derecha para tras un breve repecho llegar a las ruinas de una aldea abandonada que cruzamos. Comenzamos a bajar. Vemos a 1,5 km. dos caminos que salen a la derecha, siguiendo recto. 1,3 km. y volvemos a ver otras dos salidas también a la derecha, pero seguimos siempre recto en bajada, con algún pequeño repecho, viendo ya el pueblo de 25 REVILLA DEL CAMPO Salimos por carretera local en dirección a Lara. Al 1,5 km. giramos a la derecha, por pista, para cruzar vía de tren abandonada. 3,3 kms. y vemos las primeras casas de Quintanalara. Tomamos asfalto a la izquierda, en bajada unos 700 mts. para salir a la derecha, sin subir al pueblo. 1,8 km. y llegamos a Torrelara. Seguimos por pista y a unos 600 mts. vemos subida a la derecha que llega a Ermita, siguiendo nosotros recto. A los 70 mts. tomamos, en bifurcación, por la derecha en dirección a unos pinos. 400 mts. después de la última bifurcación, vemos cruce por el que seguimos de frente. Despúes de rodar 1,8 km. observamos un gran roble a la derecha. 750 mts. y vemos mojones de piedra a ambos lados de la pista, ya en mejor terreno. Medio km. y a nuestra izquierda Vega de Lara y fuente a la derecha. 2 kms. de camino en mal estado para llegar a carretera aslfaltada que tomamos a la derecha, para subir a Lara de los Infantes. Bajamos a la fuente del pueblo para tomar por asfalto irregular hacia 42 CAMPOLARA Salida tomando carretera con indicador hacia Villaespasa, al que llegamos en unos 3 kms. Cruzamos el pueblo para llegar a pista, que tomamos. 2,15 kms. y cruzamos río para 100 mts. después coger a la derecha, ya que la salida de la izquierda nos llevaría, 1,6 km., a la Ermita de Valdepeñoso. 2,3 kms. mas tarde entramos en Jaramillo, tomando la carretera a la derecha unos 1250 mts. para dejarla aquí por pista a la izquierda. 1,45 km. y subimos por camino por el que cambiamos la orientación, pero vamos bién. 500 mts. después de iniciar la subida cogemos a la derecha. 950 mts. y vemos tenadas a nuestra derecha. 700 mts. más y observamos árboles de gran tamaño, también en la derecha. A los 800 mts. vemos río por la izquierda para llegar poco después a la carretera. Cogemos a la izquierda en dirección a 59 BARBADILLO Tomamos carretera local de Contreras, que abandonamos a los 200 mts. para salir de ella por la izquierda. 280 mts. después cruzamos puente. Al 1,2 km. cruzamos vía de tren. Unos 1500 mts. y nos incorporamos a carretera que cogemos a la derecha, para entrar en La Revilla a los 650 mts. Dentro del pueblo salimos por pista de tierra a la izquierda. 1,6 km. y cruzamos de nuevo vía de tren. Al 1,8 km. vemos salida a la derecha que conduce a la antigua estación ferroviaria de Salas, pero nosotros seguimos por la izquierda para a los 300 mts. incorporarnos a la carretera N-234. Tomamos hacia la izquierda y por su arcén llegaremos en 1,4 km a 68 SALAS DE LOS INFANTES Entramos en esta ciudad, dónde damos por finalizada nuestra 1ª etapa. Nos alojamos en el H** Benlloch - c/ Cardenal Benlloch, 5 - Tl. 947-370708


    Si quieres alguna mas las tengo con mapa y perfil pero están en Word y no las puedo colgar, dame tu correo electrónico y te las envío.
     
  4. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    Vivo en VIVAR DEL CID a 8 kms de Burgos, es el pueblo en el que comienza la ruta del Cid, allí se encuentra la legua 0, no dejeis de visitarlo ya que os perderiais todo el comienzo del camino, de los pocos trozos que están marcados son entre vivar del cid y burgos.

    Se entán preparando credenciales para sellar a lo largo del camino...

    Si quieres más información escríbeme a: info@caminodeldestierro.com

    Puedo darte folletos oficiales del consorcio de las diputaciones por las que pasa la ruta del cid, además podría acompañarte unos kilómetros y enseñarte el castillo del cid y esas cosas. El viernes acompañé a 8 chicos de barcelona que salieron a hacer el camino del cid....

    Yo hice la ruta siguiendo el libro de luis markina, por carreteras locales.

    Además puedo darte track de gps de vivar del cid hasta santo domingo de silos con más de la mitad del recorrido fuera de carretera...

    Saludos y nos vemos.....
     
  5. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos por vuestra ayuda. la verdad es que quería evitar coger el mapa michelin y empezar a hacer km. a lo tonto con el riesgo de perderme algo interesante.

    madm, he ojeado ya alguna página con la descripción y el diario de la ruta y me suena que este rutómetro ya lo he visto en algún lado antes, sobre todo recuerdo lo del hotel benlloch.

    a ver si me acerco este finde por la casa del libro y localizo el libro de markina y le echo un vistazo.

    chemary, te estoy mandando un e-mail con alguna de mis dudas y con una pre-planificación del ciaje a ver que te parece.

    un saludo
     

Compartir esta página