Ruta el escorial -ABantos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Piolet, 9 Feb 2007.

  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Hola a Todos. Este domingo queriamos subir abantos desde E Escorial, y quisiera que me dijerais algun sitio por donde ir solo por caminos, ya que con quien voy no saben ir por otro lado que no sea la carretera.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    *****, no es dificil pero para contarlo aqúi es un poco largo ... busca la ruta del Maraton del Festibike 2003 ó 2004 que alli lo tienes, sino lo mejor es pillar el mapa de la Tienda Verde, está en la C/Maudes, por la zona de Cuatro Caminos de Madrid capital. Necesitas el mapa de la Sierra de Guadarrama, que encuadra entre otras áreas la zona de El Escorial y S. Lorenzo del Escorial.
    Resumidamente tienes que salir del pueblo hacia arriba direccion el puerto (carretera) de Malagón, pillar la pista de la Horizontal de
    S. Lorenzo del Escorial, desvío a la derecha para pillar las zetas de subida (las 17 revueltas le llaman), cuando acaban, a la derecha por una pista que te deja en la carretera del puerto de Malagón, tirar a la izq. (dirección Peguerinos) y una vez en el puerto seguir la carretera hacia Peguerinos para desviarse en la 1era pista a la derecha, para buscar el GR-10 que pasa por la misma cumbre del monte.
    Saludos.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tienes gps?
    Sin gps o te apañas con un mapa?
    Puedes pillar las zetas, que son divertidas y no pisas la carretera.
    Saliendo de la herreria en direccion a la cruz verde tiras por la carretera como 1km poco mas. Justo hasta que subes una rampilla. A la derecha te sale una pista que comienza en una barrera verde.
    La cojes y la sigues hasta que tienes un cruce (derecha o izq) tiras a la derecha (hacia el escorial) y sigues avanzando. La pista sigue y sale un rampon a la izq. Lo pillas y al acabar el rampon tienes una valla verde. La pasas y te deja en una pista ancha. La pillas a la izq de nuevo (orientado a la cruz verde) y como a 100m te sale un sendero a la derecha, es el principio de las zetas. Son 17 zetas que te dejan casi arriba del malagon.
     

    Adjuntos:

    • Imagen1.jpg
      Imagen1.jpg
      Tamaño de archivo:
      441,8 KB
      Visitas:
      338
  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo estoy viendo en google y no aparecen esas Zs. :rasca
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre.... es q estan entre arboles y el google no tiene infrarojoso "infraarboles" jejeje. No, la verdad es q no creo q se vean porque vam entre arboles como te digo pero la entrada si se ve y despues ... es to recto y parriba... Animo q estan muy bien y no son tecnica... pero no os desgasteis al principio q es lo mas duro y si no lo pagas despues. Un saludo.
     

  6. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aqui tienes el track de la ortofoto.
    Sale de la herreria. sube las zetas como te he dicho hasta el malagon y luego baja los ewoks (una trialera muy divertida) hasta el arboreto, vuelve a subir al malagon y baja por el descenso del larios hasta el escorial y luego va a la silla a hacer algunas trialeras.
    El resto no se si lo usaras pero lo de las zetas se ve claro y por donde te digo pillas el minimo de carretera
     
  8. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Muchas gracias compi
     

Compartir esta página