Ruta el Pico de Osorio 23/1/05 (arretratos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por meloki, 23 Ene 2005.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s:

    Hoy salí de ruta con Jose. El plan era subir al Pico de Osorio (968m) y bajarlo por la vertiente norte, que es la de mayor pentiente. :wink:

    Empezamos subiendo a Teror (14km) por la carretera y a ritmo suavecito para luego coger con ganas los caminos empinados que llevan al pico. En Teror hicimos una parada en el mercadillo para pillar un buen bocata de queso.

    Con la barriga algo llena empezamos a subir los cuestones de plato chico que llevan a la parte en la que hay que empujar la bici hasta hartarte y más. Todo ello para darnos el gustazo del maxi-bajadón desde los casi mil metros hasta la playita.

    La bajada no estaba tan cerrada de zarzas como esperaba. Algún grito y sangre no faltó, pero he sentido más picores al bañarme que los de hoy.

    Vaya vajadón más empinado! Estás en el límite, casi rozando con el culo la rueda de atrás y la rueda delantera entre que se bloquea y retiene. Transmitiendo esa sensación de que si no te la pegas ahora te la darás un poco más adelante. Hay una rodera que hace la cosa aún mas ******, pero se hace lo que se puede. A mitad de bajada ya tienes que poner el segundo dedo en la maneta del freno delantero porque la cosa se calienta. No quiero ni pensar en mis probres hayes bajando por ahí...

    Al llegar abajo a ver si tienes h*evos de ponerle la mano a la llanta! Quema de c*jones.

    Seguimos bajando por unos senderitos de tierra roja (arcilla) y la cosa se vuelve a empinar bastante. Bajadón divertido con algunas raices (no abundan por aquí) y curvas suavemente peraltadas.

    Terminamos bajando "Los Picachos". Aquí le doy la cámara a Jose para que me haga unas fotillas en "mi tramo". Diossss como me pone la bajada final de la cruz. La verdad es que con la Cake lo bajo mejor, más rapido y sueltito, pero con la fuel no me salió mal del todo.

    Tras esa bajada llena de piedras y casi sin trazada lógica (la hay pero hay que verla y sobre todo creerte que puedes) nos metimos un paseillo por el circuito de Arucas, conocido por las pruebas de XC que allí se celebran (que alguna he ganado eh!).
    De ahí bajadon por las plataneras hasta casi el mar...y un poco de autovía para llegar a la capitalina playa de La Cicer y echarnos unas birras con sus tapitas correspondientes el la terraza conocida como "El Surfing".

    Solo me queda dar las gracias a Jose por la grata compañía en un día de esos que te llenan y te dejan de p*tisima madre.

    Espero que sea una de las últimas rutas con la fuel80 ya que me han avisado de que mi derbi, la mia, ya llega de los boxes en breve.

    Antes de dársela al colega que me la ha dejado le pondré un juego de gomas maxxis "pata negra", un cambio de cadena y cables un fundas nuevos. Es lo menos que puedo hacer porque me han dejado la bici con solo 5 rutas de uso y la jodía se está portando de meravilla. A veces me pregunto que c*ño hay yo gastándome una pasta en bicis con lo bien que funciona esta doble de 1200euros. Eso todavía no lo entiendo.

    Tengan paciencia que son unos 2mb y las fotos tararán algo en cargar.

    Un fuerte abrazo a tod@s.

    P.D. La primera foto no tiene nada que ver con la ruta de hoy. :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como siempre, dando envidia con esas preciosas rutas y mejores fotos.
     
  3. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    SOS CALAMARESSSS!!! yas que jambre ma'ntraoooo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    OOOO que pasó bichillo?,dejate ver un finde de estos pa ver el recorrido de la maratón del sur y echarnos unas risas.saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo quiero!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pues va a ser que tendré que ir a ver eso en persona...... :roll:
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jo...esa ruta yo no me la conozco.. :(

    yo tb quieroooo!!
     
  7. nanduski

    nanduski Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapas las fotos meloki como siempre .me puedes (':platano')
    decir cuando llegas a teror donde empiezas a subir.gracias fenomeno
     
  8. pipote

    pipote Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    muy guapa la ruta y las fotos, si puedes un dia comenta algo de la ruta del marathon, sobre los sitios que pasa para ver si esta dentro de mis posibilidades para hacerlo, un saludo.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Saludos. He puesto algo en el post del maraton de Gran Canaria.

    nanduski, En Teror debes subirte todo el descenso, por donde se hace la carrera y luego seguir pateando hasta que llegues a la cima de la montaña. Ten cuidado en la bajada :wink: :mrgreen:


    En la famosa quedada se podría hacer este recorrido y terminar en el surfing.
    Venga chicos, hay que decidirse. :lol:
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hacer eso el dia de la quedada??

    por mi perfecto..asi mato dos pajaros de un tiro.. :wink:
     
  11. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Jejejejejeee :mrgreen:
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    meloki, las fotos de concurso como siempre :wink: y lo de tu compi tb tiene mérito pq para bajar ese pedrero con una rígida hay que controlar
     
  13. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Lo siento Meloki por haber fallado, pero me levante a las 11:15.Tu sabes que la noche me confunde algunas veces pero yo también te quiero.
    ***** la ruta está muy divretida, a si que pal proximo finde hacemos la quedada esa. Bueno un saludo y preparate que ya te llega la potra.Ciao. :platano
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hombre N@NO, !!

    un saludo tio..ya te aviso cuando vaya a salir.. :wink:
     

Compartir esta página