Ruta el Sábado 12 en Alicante

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 10 Ago 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

    El sábado 12 el forero "Peritoribio" y yo vamos a darnos un garbeo por el interior de Alicante para torturarnos levemente con algunas Tachuelas

    Salen unos 120 Kms y el recorrido será:

    Salida desde Petrer (Carrefour) a las 16:00

    Petrer-Monóvar-Novelda-Agost
    Pto. del Maigmó
    Alto de Guixop
    Balcón de Alicante
    Castalla
    Reconco
    Castalla
    Xorret de Catí
    Petrer

    Yo parto mañana de vacaciones así que estaré desconectado, si a alguien le apetece, que lo ponga por aquí y ya habrá forma de ponernos en contacto.
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo quiero!! :cunaoo

    Si alguien le mola, lo tiene a tiro y le salen las cuentas en cuanto a posibilidades de ir, a partir de mañana cuando Isma no esté me mande un privi y nos damos los teléfonos.

    Un saludo! :bye
     
  3. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    ***** macho!!! Os vais a meter un palizon de cuidao, pero sabes que?Me dais envidia!!! Yo iria con toda mi alma porque todos mis colegas han ido alguna vez a hacer recorridos por toda aquella sierra y yo aun no la he probado en la flaca (si en la de mtb). Pero es que hay dos ionconvenientes: el sabado al mediodia me voy para Londres un mesecito,aunque con el jaleo de vuelos hasta me escapo; pero el principal es que vivo algo lejos y no tengo quien me lleve en coche.
    Bueno tios, un saludo y a disfrutar.

    Dew
     
  4. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y animo con el xorret de catí. Hay que que ponerle webos al tema
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Se le pondrán jejeje, penaremos cual culebras con cagalera, pero seguro que se sube, aunque sea chupando el asfalto :cursing

    Gracias kalimero! :bye
     


  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Que buena pinta tiene esa rutita maja. Disfrutad a tope, que seguro lo merece y traernos fotos y perfiles, esas cosas chulas, jejejje.
    Por cierto ratónxxl, vya momunentos te marcas, la bola, el catí, *****, eres el chava globero. :smile:
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, Ullrich. Ratón no te puede contestar de momento dado que ya está en Alicante en la playita y mañana nos juntamos, a ver si podemos hacer algunas fotos chulas para vosotros, de las subidas no sé dado que creo que bajamos los puertos siempre por la otra vertiente, salvo quizá Guixop que volvemos a bajar por donde hemos subido (creo, Ratón es el que controla la ruta, la ha diseñado él) sus últimos 4 kilómetros (que no sé si habéis visto su altimetría, pero también es para penar), para coger la otra bifurcación y hacernos también el Balcón de Alicante (que por cierto dicen que tiene unas panorámicas chulas, bueno su nombre lo delata supongo).
    Estaría chulo echarle alguna foto a alguna de esas rampas al 24% del Xorret, al menos mientras subimos (sin parar) pero no sé si tendré "estómago" para ello o estaré penando como una perra en celo...
    La verdad es que me apetece mucho hacer esa ruta, hace ilu, y también hacerla con Ratón, lo conocí en la QH compartiendo piso y el finde y resultó ser una de las tantas cosas estupendas que viví aquel maravilloso fin de semana, un tío de **** madre.

    Bueno, lo dicho, ya os contaremos, mientras rezad todo lo que podáis por nosotrooooossss :boxing

    P.D. Edito para que tengáis los perfiles, ya que te interesaban Ullrich, aquí están los de las cinco subidas:

    Maigmó (por Agost):
    http://www.rutasdeciclismo.com/index.php?page=puertos&id=15
    Guixop:
    http://www.rutasdeciclismo.com/index.php?page=puertos&id=28
    Balcón de Alicante (los dos primeros kms los comparte con Guixop, es decir, creo que no los haremos):
    http://www.rutasdeciclismo.com/index.php?page=puertos&id=29
    Reconco:
    http://www.rutasdeciclismo.com/index.php?page=puertos&id=72
    Y de postreeeee, el infierno...
    http://www.rutasdeciclismo.com/index.php?page=puertos&id=22

    :bye
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, chicos, ya estamos de vuelta con esa jornada espantosa superada de mejor o peor forma. Aquí os pongo el ladrillo de crónica que siempre me sale, solo puntualizaros que tuvimos que suprimir el Reconco porque nos quedabamos sin luz y aún nos quedaba el Xorret de Catí después. Ahí va, espero que os entretenga y no se os haga pesada:

    CRONICA DE LA RUTA DEL INFIERNO DE LEVANTE (O EL PEOR DIA EN BICI DE MI VIDA)

    Esta mañana me he despertado con el recuerdo en mis piernas de lo que padecí ayer, tremendo, ayer crecí como ciclista, porque aprendí a sufrir un poco más. Descubrí como nunca lo había hecho, eso que titula Isma “la inercia 0”, cuando el pedaleo se te queda muerto y estás suspendido ahí en el aire, y acabas avanzando ese metro con el alma… uff mi madre, como sufrí ayer.

    Llego antes de las 4 de la tarde al aparcamiento del Carrefour de Petrer, allí me encuentro con mi amigo Isma, que decir de él, un tío grande y bueno, muy entretenido además ir con él, siempre tiene una historia que contarte, y sabe mucho de esto, lleva poco tiempo con la flaca pero sabe diez veces más que yo, y eso es porque se ha enamorado mucho de esto. Y para mí que es un fuera de serie en lo físico, el tío entrena poquísimo y anda un montón (yo ayer solo le ví el culo, y ni eso, en los momentos chungos).

    Bueno, tras un abrazo y prepararnos, nos ponemos en marcha, tardamos un buen rato en salir de Petrer porque no encontrabamos la dirección para coger la carretera de Monovar, preguntamos un par de veces sin éxito, hasta que mientras yo había entrado a un bar para preguntar (no se aclaraban mucho, los tres que había me indicaban cada uno para un lado), Isma encontró un ciclista veterano muy simpático que ya iba de recogida, y nos sacó del pueblo (que en realidad es grande, lo es también porque son dos pueblos juntos, Petrer-Elda) hasta la rotonda que ya nos sacaba a la carretera en cuestión.

    Subimos el puerto de Maigmó a buen ritmo, tiene ocho o nueve kilómetros pero nada relevantes, vamos hablando e incluso nos echamos varias fotos el uno al otro jejeje (fotos adjuntas nº ...62b y nº ...63b).

    Coronamos y bajamos para empezar el llano en dirección Agost.

    Seguimos contando batallitas, Isma es un computador con patas, siempre recuerda detalles que yo, con lo despistado que soy, sería incapaz de ello. Ya lo dije en la crónica de la QH, es un enamorado en particular de los puertos, te los describe con una precisión alucinante, al tío le encanta este deporte.

    Pues llegamos al desvío de lo que para mí sería ese día el momento más infernal de toda la tarde y creo que de toda mi vida (realmente llevo desde ayer pensando si alguna vez lo he pasado tan mal encima de la bici y todavía no he recordado haber pasado tanta penuria jamás, ni siquiera después en el Xorret de Catí), Guixop, Guixop...

    Es un puerto tremendo, te mata, y te mata así: en sus cinco kilómetros la media no baja prácticamente nunca del 10% y a veces la supera, eso te va mordiendo las piernas conjuntamente con el hecho de que no tiene ni un metro de falso llano, nada, ni un respiro, es espantosamente constante, así y poco a poco te va retorciendo el pescuezo, y claro, y ya cuando estás como ese boxeador al que solo le falta un puñetazo, te mete una rampa al 17 o 18%, y ahí es donde te mueres… ahí es donde he descubierto que a veces un segundo dura más de un segundo, y también donde la lucha y el sacrificio le echa un pulso a la agonía. ¿Sabéis si vuestros velocímetros marcan 4 km/h?, yo desde ayer sé que el mío si. El asfalto es perfecto y eso se agradece, no quiero ni pensar que sería este puerto con firme en mal estado.

    Por supuesto Isma se me empezó a despegar en las primeras rampas, yo tampoco hice nada por cogerle la rueda, hubiera sido un descerebrado si lo hubiera intentado. La verdad es que ayer nada más montarme en la flaca y coger algún repechillo en el mismo Petrer noté que las piernas no iban muy bien, pero a veces esa sensación inicial no me vale mucho y pensé que igual me equivocaba, luego ví que no era así, que ayer no fue mi día más brillante, y no sé, quizá estos puertos tan extremadamente salvajes no están hechos para mí, manejarse en estos porcentajes es duro, muy duro. Cinco kilómetros realmente aterradores.

    Empecé con el 34x24 pero enseguida te viene una pared que me hizo meter el 27, … y ya no lo quitas nunca. Y bueno, como dice mi amigo Jorge en una de sus infinitas bromas, “como ya no me quedaba más desarrollo, si hubiera podido poner la cadena alrededor de la rueda trasera, lo hubiera hecho” jejeje.
    Llegué arriba hecho un Cristo, Isma ya estaba arriba y me temo que hace mucho rato, en este puerto intuyo que me ha sacado muchísimo, me he hundido bastante y a él lo he visto (mientras he podido) muy entero y moviendo bien su desarrollo. Me hizo una foto cuando corono en la que creo que debo tener la cara desencajada, llegué sin agua y con todas las luces encendidas, encima arriba nos encontramos un tío que nos dice que allí no hay agua… ni en el Balcón de Alicante tampoco, jodeeeerrrrr, Isma me da un bidón suyo y me lo bebo como quien lleva dos semanas perdido en las dunas del desierto. Es terrible lo que he sudado subiendo, el líquido que he perdido, era un chorreo continuo, y claro, como vas “parado”, tardas más y te aireas menos.
    Os puedo dar fé que este puerto sería tan digno final de una etapa de la Vuelta como lo puede ser el Xorret de Catí, haría una escabechina impresionante, lo que pasa es que arriba no hay explanada para toda la infraestructura de la Vuelta como la han encontrado en el Xorret.
    Bueno, comemos un poco y para abajo, se me ponen los ojos como platos al ver lo que hemos subido. Terminamos de bajar esos tres kilómetros para tomar la bifurcación hacia el Balcón de Alicante. En ese punto el asfalto se estropea bastante (el único momento en toda la tarde), y ya viene una rampa bastante dura. En estos dos kilómetros de subida nos íbamos a encontrar las curvas de herradura más brutales que he visto nunca, si no las tomabas por el exterior estabas muerto, te encontrabas con un muro ahí de la *****, por supuesto la rueda a veces no me traccionaba si pillaba más suciedad de lo admisible, ni con ese 34x27 que por supuesto ya llevaba puesto otra vez. Y por supuesto, Isma ya se me ha ido de nuevo. Pero la enorme diferencia de este puerto con Guixop es que te da respiros, te mete esos muros pero luego vas atisbando ahí unos “cambios de rasante” que si ya no en las piernas, te dan moral y te anuncian que ahí adelante tienes descanso, te enganchas con los ojos a ese punto y no dejas de mirarlo hasta que llegas.
    Corono el Balcón y nos hacemos unas fotos con la cámara de Isma, que luego ya pondremos por aquí, yo hice esta con mi móvil desde el balcón que da su nombre al puerto, el día no es muy claro pero la panorámica en vivo era bastante chula (foto adjunta nº ...64b).

    Por allí había unos turistas a los que hubiera implorado un poco de agua, pero por vergüenza al final no les pedí, de todos modos e increíblemente se me había pasado un poco la enorme sensación de sed que tenía y ya era bajar y encontrar alguna gasolinera o llegar a Castalla para repostar.

    Bajamos y otra vez vuelvo a alucinar de reconocer los muros que hemos subido, en particular en las curvas de herradura a veces me daba la sensación de que la bici me podía “volcar” de atrás hacia delante, incluso en la frenada en una de ellas por poco me como a Isma, los frenos ya no me daban para más y de pronto los he apretado instintivamente tanto que he pensado “voy a partir el cable”, de verdad que se me pusieron de corbata porque veía que hacía un recto en la curva de herradura y me iba terraplén abajo.

    Bueno, terminamos la bajada y llegamos abajo. Ahí ya me doy cuenta de que llevo las lumbares destrozadas, hechas fosfatina entre tanto chepazo subiendo y la bajada tan dura.

    Cogemos de nuevo carretera en dirección Castalla y ya vamos echando cuentas, son más de las siete y media y aún nos quedan Reconco y el Xorret de Catí, no nos queda más remedio que dejar el Reconco para otra ocasión, me da mucha pena porque Isma era el que más ilusión le hacía dado que tanto Guixop como el Xorret ya los ha subido y Reconco tiene lo suyo también, en particular en su segunda mitad.

    Ya tomada esa decisión llegamos a Castalla más relajados en cuanto a tiempo, Isma entra a un Mercadona y compra Aquarius y aguita, Dios mío que falta me hacía, me bebo la botella de Aquarius como lo hubiera hecho Tom Hanks en “Náufrago”, comemos algunas galletas, barritas y geles y a afrontar el mítico Xorret.

    Isma me da unas precisas indicaciones de lo que debo hacer, dado que él ya lo ha subido tres veces, el primer kilómetro no castigarse nada en sus rampas, porque no puedes llegar con las luces encendidas a ese kilómetro-kilómetro y medio a una media del 14,8% con puntas del 24 y 22%. Así lo hice, enseguida Isma se me empieza a despegar pero no hago amago de seguirlo, esas cosas me parecen una locura en puertos como estos. Pues me sorprendí gratamente en este puerto, me noté bastante recuperado del tembleque de piernas que me provocó Guixop, el significativo hecho es que estuve viendo a Isma a 100 o 200 metros toda la subida excepto el último kilómetro que dejé de verlo. Aquí le hice una foto cuando se me iba en el primer kilómetro, en un descanso que da el Xorret creo que justo antes de empezar “el infierno” (foto adjunta nº ...65b).

    Como veis, la subida es preciosa, todo el rato la haces envuelto en estos pinos tan bonitos. Además el asfalto está muy entretenido con pintadas (valga la redundancia), parece una tontería pero te hace más llevadero todo lo que vas leyendo, me emocionaron mucho todas las que tiene el Chava: “Chava siempre” “Chava, Chava, Chava”, un cohete dibujado en la dirección hacia donde se pedalea y dentro la palabra “Chava”. Creo que era en el muro del 24% donde vi esa pintada que dice “tira ahora si tienes huevos”, y en el otro muro otra también muy chocante que decía “vaya picotazo” y un muro de ladrillos dibujado. Por supuesto, ni había comentado hasta ahora ya que pienso que es fácilmente deducible, esto también lo hago con todo metido, el 34x27.

    También estaba la pintada de la cuenta atrás de los kilómetros hasta la meta en la etapa de la vuelta, para la cima había que restarle un par, dado que la meta suele estar dos kilómetros coronado, en una explanada que hay más adelante. Yo después de pasar esos dos kilómetros durísimos, y que luego suaviza al 8%, pensaba que aún me quedaban un par de kilómetros, y de pronto me veo bajar a Isma a pie corriendo, pensaba que le había pasado algo, pero afortunadamente no era así, era para echarme una foto, ¡esa era la cima ya!, y yo pensando que todavía me quedaba uno o dos kilómetros más, la verdad es que hubiera regulado algo menos si hubiera sabido que se acababa ya ahí (aunque no me quedaba mucho guardado, la verdad).

    Isma y yo nos damos un abrazo en la cima, menudo etapón nos hemos marcado hoy, que duroooo. Nos ponemos a bajar y llegamos al monumento al ciclista, donde aparecen, como no, los nombres del Chava (ganador dos veces) y Eladio, hay que apellidarse “Jiménez” para ganar en la cima de este coloso, nos hacemos unas fotos muy guapas bajo el monumento y nos ponemos a bajar, ya más que anocheciendo, anochecido. Nos ha pillado el toro, y eso que hemos suprimido Reconco de nuestra ruta.

    Terminamos la bajada con mucho cuidado dada la ya casi inexistente luz, y reduciendo nuestra velocidad o incluso parando cuando veíamos que algún coche se nos acercaba por delante o por detrás, y llegamos a la base donde enseguida nos encontramos con el aparcamiento del Carrefour donde teníamos nuestros coches.

    Otro emocionado abrazo cuando echamos pie a tierra, ha sido una jornada épica, para mí la que más de toda mi vida.

    Nos metemos en la cafetería y nos bebemos unas Coca-Colas fresquitas, Isma me cuenta secretillos de entrenamientos y de sus clases de spinning, y al rato nos vamos ya para nuestros coches.

    Llego a casa casi a las doce, paseo a mis perros, me ducho y ceno algo y esta noche he dormido como un bebé.

    Ayer descubrí que hay puertos míticos con mucho nombre, pero que hay otros puertos “tímidos”, que nadie conoce, pero que son dignos de subir porque te hacen aprender mucho. Y es que yo ayer conocí Guixop, y me hizo pensar muchas cosas, en esos momentos me dio tiempo a pensar en mi agonía cosas como: “como **** subo yo luego el Xorret”, “Isma es un ******, este tío no es un buen amigo”, “donde ******* voy yo la semana que viene llevándome la bici en el coche a Cádiz de vacaciones, que le den por culo!”, …

    Luego todos esos pensamientos se te deshacen, pero te queda el poso del sufrimiento que has pasado, y sobre todo te sientes orgulloso de haberle hecho frente a esa agonía y haberla superado.
     

    Adjuntos:

  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    ***** tios, enhorabuena. Ha sido genial la cronica, me ha encantado, como si estuviera allí, y es que con ´la lesion, y llevo solo una semana, ya estoy con un vicio de bici que no veas. A ver si editais las fotos que faltan. Desde luego sufrir así tiene su parte buena, lo sufri hace poco en mis carnes y telita.

    Ya me estoy acojonando de acompañar a ratón a la bola contandome esto, ufff, debe ser que los desniveles fuertes le van como anillo al dedo.
    Venga tios, a seguir manteniendo vivo el ciclismooooo.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Mucho ánimo Ullrich. Aprovecha para descansar y cargar pilas y así luego tendrás un buen fin de año ciclista.
    Ratón tiene muchas más fotos y mucho más chulas creo, pero hasta que no vuelva a Madrid no las podremos disfrutar.
    Me alegro que hayas disfrutado con la crónica. Ya verás como luego Ratón te "inunda" con detalles de esos que solo él es capaz de puntualizar y recordar.

    Un abrazo.
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Excelente crónica. Enhorabuena a los dos :D
    Saludos
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    :alloreto 34 x 27.....y te costaba:alloreto ? si llego a ir yo, que estuve a poco de ir, con mi 38x23.....me parto las piernas y me quedo más feliz que un regaliz......aaaaaahi alma en pena, si veo yo una rampa de más del 15%, en vez de 27, me tendría que llamar 34:badair , por lo del 22x34 de la MTB....:dance
     
  13. fran_88

    fran_88 Miembro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no he podido leer el mensaje antes pero yo me hubiera apuntado a la salida, soy de petrer no hubierais tenido problema para salir de Petrer (jeje).
    yo personalmente veo que estais un poquillo locos metiendos por esos sitios, sin un 3º plato o un compact es imposible subir en algunos sitios, teneis la grafica y todo eso? no estaria mal ponerlo.
    saludos
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno, yo llevaba compact e Isma tercer plato, aunque te doy la razón en lo de que hay que estar locos, al menos para meterse en esa mole asesina llamada Guixop.
    Fraaannn, un poquito despistado tú no? (si te refieres a las altimetrías) jejeje, ya puse los enlaces de las altimetrías de los puertos en un post anterior en este tema.
    Si te refieres a gráfica de ciclocomputador, yo no tengo, e Isma estrenó el suyo en la salida, pero aún no ha vuelto a casa de vacaciones, habrá que esperar a ello.
    El año que viene ya abriremos el tema antes porque tenemos pensado Bernia, que ya es la brutalidad hecha roca, así que si te apetece, ya lo sabes con tiempo jejeje.

    Un abrazo.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Uf con el 38x23 te hubieras partido la tibia seguro, y en al menos tres peazos...

    Un abrazote 27.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por tu felicitación indurator, me alegro que te haya gustado, con esa ilusión la hace uno :razz:

    Un abrazo. :bye
     

Compartir esta página