Ruta En el Alto Aragon-López Huici

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lagartija, 26 Sep 2005.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Estimados compañeros del metal y del carbono:

    Esto no es una kdda, sino una ruta entre amigos para compartir un día de montaña, nada de organizaciones ni nada por el estilo. Se propone al que quiera acompañarnos la siguiente ruta para este fin de semana -en función del tiempo que haga, Dios menguante-

    Subida: Día 1 de octubre 2005
    Hora de salida: 9h30' Salida real desde Aratorés (Valle del Aragón)
    Tiempo: Una mañana entera a ritmo portera. (4h)
    Lugar: Parada del autobús en la crta hacia el collado.
    Equipo: Autosufuciente para cada uno (comida-herramienta, etc).

    Tanto la subida (1300 mts de desnivel constante) como la bajada son técnicas pero sin miedo, no problemo.

    Lo único que puedo decir a los que no lo conoceis es que no sólo merece la pena sino que no hemos hecho una ruta igual a esta seguro. Por la dureza de la subida como por la belleza del paisaje. (Aspe, Lecherines, etc) en la cota superior y la bajada por el Circo.

    Un saludo a todos y os deseamos que os acerqueis a ver la belleza de estos parajes de Aragón. :punky
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Se me olvidaba ya que estoy de promoción del Pirineo, este fin de semana hemos hecho una salida por el Pico del Aguila (Puerto de Monrepós) entre dos compañeros de Huesca, para probar las trialeras de Tiacuto-Repetidor del Pico del Aguila y debo decir que mi amigo Paco lo ha logrado. Un ruta enlazada compuesta de dos bajadas de órdago.

    Desde el Hotel Monrepós (Alias "Magdalenas") hacia Sabayés y de allí a Santolarieta por la trialera de subida -para aquellos que querais probaros- con 400 mtrs de desnivel directo y después de dar la vuelta por el Salto de Roldán hasta la falda de Tiacuto. Llegamos al Refugio-Ermita de Ntra Sra de Ordás y desde la senda en dirección Oeste por la trialera de bajada hacia la crta general de Francia, en un descenso de los que gusten de emociones fuerrrrrrrrtes :machineg:
    Debemos pagar es precio del bajadón con 1 km de crta hacia los túneles y protegernos del tráfico por la antigua nacional que sube al Mesón Nuevo y desde este punto al repetidor del Pico para buscar la bajada entre el bosque. Preciosa senda rápida con un par de "pasicos" complicadetes para los que no estamos muy puestos. Por lo demás estupendo día, sin complicaciones, ni almongidazos.
    Bueno pues allí queda un pequeño resumen para el personal que guste de este tipo de rutas. Aprox. 40 km con 1350 mtrs de desnivel y dos trialeras diferentes, una que te quita el hipo y otra rápida y con balcones con vistas al pantano de Arguís.
    Un saludo. :saltador
     
  3. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Como Alberto (Lagartija por estos lares) a contado, este sabado nos montamos una ruta bastante maja por la zona del puerto de Monrepós (Huesca).

    Todo empezó a las nueve de la mañana en la cafeteria del Hotel Monrepós: charla, planificación de la ruta....y unos cafes con leche radiactivos que especialmente en el quien les relata esta crónica, hicieron estragos.

    Ya en marcha, enlazamos con la carretera de Sabayés por un camino en ligero ascenso entre huertos y casas de labranza, para posteriormente ya por un pequeño tramo de carretera llegar al pequeño pueblo de Sabayés, donde a mano izquierda, tomamos un roto y pedregoso camino que nos iba a conducir a Santa Eulalia de la peña, un pequeño pueblo colgado en la ladera de la sierra.

    Este camino, de fuerte desnivel nos hace subir las pulsaciones tal vez demasiado pronto para lo que nos queda de ruta, yo me siento bien, pero el cafe con leche comienza a hacer estragos e incluso tengo la sensacion de que voy a echar la papilla de un momento a otro, pero la cosa al final parece que se calma.

    A la altura de Santa Eulalia se nos plantean dos alternativas, subida a pata al pico del Tiacuto por una senda que asciende directamente, o bajar a la pista principal de subida por el Salto del Roldan y aunque demos mas vuelta, subir de manera mas relajada.

    Al final optamos por la segunda opción (menos mal del buen criterio de Alberto, que si me hace caso subimos a lo burro directos ladera alante), asi que a costa de perder un poco del desnivel ganado a lo bestia en la subida anterior, bajamos unos metros a la subida mas civilizada, y pasando por el Salto del Roldán llegamos unos kilómetros mas adelante al desvio al pico Tiacuto, dondo la pista se vuelve a empinar en el ultimo tramo de lo lindo, pero se lleva bien, solo de pensar la bajada que viene a continuación.

    Parada mínima en el alto y por una ratonera pista entre pinos, enlazamos la senda que lleva desde la carretera de Monrepós a la Ermita de Ordás.
    En este tramo trialero voy delante, haciendo lo que puedocon mis limitaciones técnicas ante piedras y escalones....al llegar abajo Alberto me deja a bolos cuando me dice que se puede hacer casi toda sin bajarse de la bici, asi que otro dia yo detrás a ver si lo veo con mis ojos.

    Tras la trialera, enlace por carretera hasta Arguis, donde por la carretera vieja, subimos la última subida del dia, el pico del Aguila. En este tramo es donde mis fuerzas definitivamente entran en reserva, un primer aviso en la interminable recta de subida hasta el Mesón nuevo, y petada total en el tramo final, donde subiento a cuatro-cinco por hora empiezo a hacer eses, viendo como Alberto, a su marcha y sin forzar me va dejando hasta que como a un km antes de llegar arriba me espera, paramos un rato a charlar y comer, y parece que me voy recuperando.

    Ya arriba, paramos un momento y de nuevo bajada trialera, esta vez yo voy detras, y pese al terror que me da esta bajada, ( para el que no la conozca mucho rato vas por el borde de un terraplen que en algun tramo está desplomado), siguiendo a alguien que controla algo mas que yo, bajo mas o menos bien, y con un dolor de brazos tremendo, con una sonrisa de oreja a oreja llegamos de nuevo a Arguis, donde por la carretera vieja del puerto de monrepós, en animada charla llegamos de nuevo al hotel, ya cerca de las cuatro de la tarde.

    En definitiva, terreno bonito, buena compañia y la semana que viene el Lopez-Huici.
     

    Adjuntos:

  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Buena crónica brother. :razz:
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Estabais reñidos o qué? Lo digo porque en las fotos no apareceis ninguno de los dos ..........

    Bonita vuelta parece......... A ver cuándo nos juntamos y me llevais por allí..........
     

  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me hubiera gustado estar, pero como le dije a Lagartija, tenía el coche en el taller :angry

    Nos vemos
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Paco_HU, no grabarias el track por casualidad de las casualidades :mrgreen:

    Un saludete
     
  8. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Debo contarlo todo :-( Tuvimos un poblema tésnico-eléstrico. Se me escacharró la cámara de retratar y el altímetro justo en la salida :oops: por eso el amigo Paco ha tenido que tirar de fotos de archivo y nosotros ............pues como que "va a ser que no". :llora

    Y eso que el amigo Karlos no pudo estar también por problemas técnicos de última hora. Pero ahora te puedes desquitar en el López-Huici este fin de semana y darnos cera. :|

    Con el primo Toni este fin de semana no contaba porque estando de vacaciones estoy seguro que preferías otras compañías, je, je, je y no habías leído el foro ¿eh gurrión? Hala ahora ya sabeis al Valle del Aragón y esta vez hacemos la ruta juntos que las otras dos veces os habeis escapado. :unmonton

    La verdad es que me alegraría si vinierais todos. Ya direis brothers.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    ¿Ya has leído el mensaka? Estamos faltal de electrónica. La próxima vez a ver si alguno disponemos de esos artilugios :comor3 y podemos hacer algo, o mejor aun si estuvieras. Todo se andará.
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Bueno, pos a falta de track te atrankare por el cuello para que me lleves, jejejeje

    NO veas lo que me pica lo del finde, pero lo tengo imposible :crybaby
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Tomo nota Lagarto........... Aunque te lo confirmo que todavía no hemos hablado nada con la peña de aquí
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi en principio, me va bien, pero lo confirmaré más adelante.

    Esa bajada, ¿cómo es? :dance
     
  13. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Uf, yo este finde tengo un serio dilema, salvar el matrimonio o la familia.... decisión salomónica: andar en bici :melopien:

    En fin, pues na, que ya nos veremos en Guadalajara. Compañero, no te olvides de mi gorra y así yo no me olvidaré de tus chanclas.
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Que como es esa bajada........... fácil
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No esperaba menos de vos, mi amol.
     
  16. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    y algo más difícil ¿no se puede hacer? :cuñao

    Seguro que tienes alguna foteja de esas feas que haces por ahí, ¿eh Toneti? Así p'a empezar a pensar en el finde :pirat
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sin comentarios:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  18. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Sois unos ******** sin corazón

    :crybaby
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y unos pestosos. Y pensar que me tengo que ir "obligado" este finde a Horta de sant Joan... Esto no se me hace a mi ¡¡¡VENGANZAAAAAA!!!
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Luego os veo
     

Compartir esta página