Ruta en gredos: REALIZADA

Tema en 'General' iniciado por puskas, 5 Jun 2007.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues este domingo me piro a hacerla, a no ser q la climatologia este fea.
    saldre de casa sobre las 8, para empezar la ruta a las 9:30, ya he dicho, despacito con camara de fotos, ,bocata y lo q tercie, si alguno se apunta........ ;)
    buenas, tengo planeado hace tiempo una ruta por gredos. este domingo q viene seria un buen dia para hacerla, sin prisa claro.
    tengo un problema: la ruta sale de piedrahita y sube el pto de la peña negra. una vez bajado, en navacepeda de tormes, sale una ctra q va a media subida de la plataforma de gredos, pero esa ctra solo me sale en un mapa y no se si es ciclable con la bici. viendolo con fotos gps parece que si esta asfaltada. esto haria la ruta mas bonita. alguien conoce esta zona bien? os pongo una foto de la zona q digo
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      278,8 KB
      Visitas:
      262
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la ruta completa seria esta, es dura y se suben varios puertos, lapeña negra,plataforma de gredos , Alto de la Cañada del Horno, pto la chia
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,5 KB
      Visitas:
      277
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,3 KB
      Visitas:
      263
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      169 KB
      Visitas:
      265
  3. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    si no acabo muy petado el Sabado y de verdad vamos mas tranquilos te acompaño Puskas
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hay 160kms desde madrid, hora y media serian suficientes, empezar la ruta a las 9:30 estaria bien. sobre el ritmo, yo ire con celia y con camara de fotos, pq el paisaje, para el q no lo conozca, es espectacular. la subida a la plataforma, voluntaria :)
    saludos
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que tiene un pinta magnifica
     


  6. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    si cogeis las carretera que llega a la plataforma de gredos, esa carretera muere alli mismo. El puerto de peña negra se sube bien. Lo sobi el año pasado pero con mountabike
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo a la plataforma sólo conozco desde Hoyos del Espino, esa que sale de Navacepeda no se como estará.

    Una ruta bonita, si señor, yo no creo que pueda ir, así que disfrutarla ;)
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Puskas...te confirmo que la carretera que sale de Navacepeda hasta el cruce con la oficial a la plataforma desde Hoyos está alfaltada desde el año 1998....Si tienes dudas,está justo antes de entrar al pueblo, a mano derecha. Al lado de un restaurante. O pregunta a algún lugareño por la carretera de subida al "charco de las paredes"...

    Buena suerte con la ruta.....esa la hehecho entera con la de montaña...pongo alguna foto:



    [​IMG]



    Se nota que soy de por allí???
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    por cierto...si a la vuelta te ves petado, desde San Martin sale una pista asfaltada que va directamente a la Herguijuela.....pero no va a ser el caso, porque la ruta no es tan dura.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    gracias supercoco, tu informacion es muy valiosa, mirando con las fotos satelite parecia asfaltada, pero asi lo confirmo, y debe ser muy bonita esa ctra, que va pegada todo el tiempo al tormes, y a otro afluente no?
    y dices q ya hicistes esta misma ruta? es que salio publicada en pedalier creo(pero sin esa variante desde navacepeda). la zona merece la pena verdad?
    un saludo, y a ver si no vemos de nuevo, aunque sea con las ruedas gordas ;)
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Sí...la he hecho varias veces, la última en Agosto de 2005, porque mi padre es de un pueblo que se llama Aliseda de Tormes (se ve en tu Track)...

    Yo hice la siguiente ruta: Aliseda, Navacepeda, garganta de las paredes, subida a la plataforma, bajada al puente del Duque, pista forestal(sin asfaltar un buen tramo) hasta Navarredonda, Barajas, San Martín de La Vega, Piedrahita, Subida Peñanegra (ojo, que te puedes despistar si no conoces el cruce a la subida), Herguijuela, La Aliseda... Saldrían cerca de 100-110, pero no recuerdo...

    Salí a las 9 y a las 14 estaba comiendo en casa...y eso que hice muchas fotos.

    Es precioso...sobretodo el enclave desde Nvacepeda hasta la plataforma, que pasas al lado de una presilla y todo....Es muy, muy bonito.

    Un consejo...lleva agua, porque las fuentes están muy metidas en los pueblos, y te tienes que desviar bastante(Por ejemplo en Navacepeda es un coñazo). Hay una gasolinera en Navarredonda, que está justo a 100 metros de salir del pueblo de Barajas.


    Seguro que nos veremos con la flaca en cuanto coja un poco más de forma ;-)
     
  12. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Una ruta preciosa!

    Por cierto Puskas, como dibujas el track con el compe? Yo cuando intento diseñar rutas creo un nuevo track y lo hago punto a punto y es un verdadero coñazo.

    Gracias de antemano!
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues si, es un coñazo, pero tengo una practica ya.....q me lo hago en un pis pas
    metere las fuentes en el gps, asi iremos mas seguros :)
     
  14. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    puskas te comfirmo lo que te han dicho en efecto esta asfaltada y pica un poco bastante
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    alguien se apunta?
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    por h o por b , esta ruta no podia hacerla, la ultima vez por lluvia. hoy la hemos finikitado, por fin.
    y a merecido la pena, que paisajes y que pueblos....
    la subida a la peña negra, preciosa, creo que es el pto que mas me ha gustado. despues bajada y suida a la plataforma de gredos, y vaya, eso si es un primera, hemos hecho la subida por una nueva ctra con unos porcentajes durisimos, me recordaba hautacam, recta infernal al 15%, y descansito.
    despues en hoyo del espino, comida, vaya bocata, recomiendo el bar, bueno y barato, sellama la bodeguilla.
    despues se sube otro pto, un sin nombre, pero que te sube a casi 1800mtrs. bajada y subida al pto de la chia, corto pero muy duro, rampas de mas de dos digitos. despues ya es dejarse caer al valle del corneja, en una paisaje fantastico.
    saludos
     

    Adjuntos:

  17. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    jajaajaja, hay que ver como viven algunos....

    PD. Vaya panza!!! Veo que estas intentando igualar al jevi...
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Buena ruta y buen bocata!!
    La peña negra yo lo subi en la marcha y esta muy chulo es largo 15 km y bastante mantenido de desnivel con lo ke se sube bastante bien.
    A ver cuando hacemos otra ruta por la zona.
     

Compartir esta página