ruta imba en potes

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por bebetriz, 24 Ago 2015.

  1. bebetriz

    bebetriz Novato

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos,la semana pasada estaba por la cordillera cantabrica haciendo la tnscantabrica y vi por la zona de potes señalizacion de imba de varias rutas,pregunte en la oficina de turismo y en la casa rural donde me aloje y nadie sabia nada (la señal estaba al lado de la casa y alli suele alojarse gente de bt),en la pagina web de imba tampoco he visto nada.
    alguien sabe algo?,me parece extraño señalizar rutas y que la oficina de turismo que te da folletos de senderismo y btt no sepa nada.
    un saludo amigos.
     
  2. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    buscando la misma información he dado con tu post.
    Has conseguido información al respecto?
    Estoy justo frente a un poste marcado con la señal imba 2, y no encuentro nada al respecto
    un saludo
     
  3. jvcaz

    jvcaz Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Por lo que yo se, son rutas señalizadas recientemente, en breve se podrá encontrar la información en folletos y en internet. Un poco de paciencia.
     
  4. Juanrf

    Juanrf Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Pues ya podéis esperar sentados si queréis más información. A mi me paso lo mismo en Almería, nadie tenía ni idea. Si buscas en internet veras que esta todo mal organizado
     
  5. jvcaz

    jvcaz Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Entrad en facebook de IMBA y comprobareis que están acabando este proyecto de señalización estos dias.
     

  6. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    Estuve leyendo sobre este tema largo y tendido hace un par de semanas y no me tenía muy buena pinta.

    Aparte de que en la página de IMBA aún no aparece nada me encontré con muchos comentarios poniendo en entredicho la calidad y "oficialidad" de las señalizaciones de las rutas (señales defectuosas, dificultades mal marcadas,...)

    Si encuentro el blog en el que estuve navegando lo posteo para que lo veais
     
  7. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    No me ha costado mucho encontrarlo
    http://www.bttasturias.net/search/label/Potes
    Aunque ahora que lo miro tiene fecha de edición de agosto de 2015 y muchas cosas pueden haber cambiado desde entonces

    ¿alguien tiene información reciente al respecto?
     
  8. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    yo se como esta la cosa y el proyecto va hacia delante, las primeras señalizaciones de las que la gente se queja,no las puso la imba sino una empresa de alli...ahora ya esta la imba metida y hay una noticia de ello tanto en la revista digital mtbpro como por facebook.

    https://www.facebook.com/Picos.Singletrack/?fref=ts TEMA DE ENDURO ASISTIDO

    NUEVO ESPACIO MTB EN EL VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA).

    Los técnicos de IMBA han procedido a la revisión de las 12 rutas que componen el nuevo Espacio MTB de Liébana, en Cantabria, teniendo como centro de información principal la localidad de Potes.

    Se han balizado y señalizado 12 rutas de diferentes niveles de dificultad, aunque debido a lo escarpado del terreno se trata de rutas de dificultad media y alta. Tienen un recorrido total de 183 kilómetros que recorren toda la comarca y permiten conocer los bosques y montañas de una forma singular.

    Este proyecto del grupo de Acción Local de Liébana se ampliará y completará con nuevas rutas orientadas al enduro dentro de un proyecto global que dotará de una amplia red de senderos señalizados y certificados para que sean seguidos con facilidad por los usuarios y hagan del turismo en bicicleta y el MTB un recurso más para desarrollar la economía de la comarca, desestacionalizando el turismo tradicional de verano y ofreciendo una visión global de la comarca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Colindres (Cantabria)
    OK, lo de las señalizaciones esas raras que había el verano pasado fue lo que me despistó. Si ahora ya están oficializando el tema me alegro mucho, es una zona con mucho potencial.
    Saludos
     
  10. mckoy

    mckoy Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Lugones
    No te fíes, para ese hombre todo lo que no esté pensado y hecho por el está mal.
     

Compartir esta página