Ruta KITA CINTAS reivindicativa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 4 Abr 2006.

  1. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    El jueves me voy a hacer el rally de los embalses por la mañana madrugando con el gps y el track de Jose (gracias compi) Voy fuerte pero pienso parar a quitar cintas y como vea muchas me pienso plantar con la bolsa de basura llena en el ayuntamiento y poner una reclamacion. Si alguien me aconpaña pues estupendo, asi las retiramos antes. Hay que pasar a la accion. Si, fue muy bonito todo y bla, bla, bla pero cada vez me sienta peor pagar por montar en un sitio que ya conozco y que encima lo guarren. Menos mal que desde paginas como esta podemos quedar por nuestra cuenta. Segun uno que yo me se que no cito su nombre, no se por que, el sabado me dijo: "Me pagan para ponerlas" Bien pues el domingo vi tambien cintas del bike del maraton ese de karacol por la Cabrera, que por supuesto retire. A mi no me pagan por quitarlas pero si alguien piensa que soy un ********** por retirarlas, que lo piense pero no me voy a estar quieto ni callado :cursing
    Ya se que no me prodigo ultimamente por el foro mucho pero estoy metido de lleno con la Ruta del Cid y las Alpujarras que voy a realizar en breve. Digamos que estoy en plena temporada. :bye
     
  2. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    hola tunin a los tiempo macho , como te va, me gustaria ir contigo ,pero trabajo , si algun dia haces algo de eso por la tarde o incluso un sabado.. dame un toque , que hay que cuidar la naturaleza .:bye
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No puedo entender que no las quiten.

    Yo soy otro de esos ********** que va quitando las cintas que los organizadores de la Rompepiernas de Hoyo se dejan olvidadas después de su fiestecita.
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola socio. Ya lo se, que os leo. Bueno mas que cuidar creo que se trata de dar ejemplo. El ladrillo es el principal causante del deterioro medio ambiental en Madrid, no nosotros. Se trata de no dar la sensacion de macarras que dan por ejemplo muchos moteros y que no se nos meta en su mismo saco si no en el de los montañeros.Saludos2 :bye (Buzzi como va lo de Arenas?;-) )
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hey! Tu vives por alli, ¿verdad? Los bolsillos llenos del maillot me he llevado de por alli tambien en alguna ocasion. Este año en el Rompepiernas marcamos nosotros la ruta de Bicimania del sabado pues iba de monitor cabecero y la peña del poli nos garantizo que las retirarian a la vez que las del maraton ¿Me cuentas si dejaron muchas? Me interesa saberlo. Asi para el proximo año ya se que ademas de ponerlas las tendre que retirar por mucho que me digan que ya se encargan ellos. Los conozco y los tengo por buena gente. Saludos2:bye
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Mayormente las de la bajada desde el mirador.
    El resto encontré alguna pero pocas. Vi gente del Ayto. o de la organización retirando cintas pero me da que las del mirador les pillaba un poco alto.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    Hola tunin , con el tema de MAdrid arenas de san pedro estamos mirando la forma de organizarlo ya que si vamos de ida - hay que dormir y tenemos que ver si la casa esta libre ese finde semana. cuando lo tenga todo organizado ya te informare. pero plazas limitadas fijo.
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    ola tunin por fin das señales de vida ya me gustaria acompañarte pq por problemas varios me tuve que quedar en el pelotonde cola en el rally y te aseguro que los de la organizacion no han quitado las cintas.espero poder coincidir contigo en una ruta que me lo paso mu bien en tus rutas.salu2
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ya se lo de tus desgracias en los embalses que me trage la kronicaza de darhal y mas. Si ya digo que encima de pagar que te pase algo asi te amarga el finde ****. Animo :bye
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Gracias por la info. La verdad es que quitar un maraton de cintas como aquel tiene miga, lo que no disculpa de dejarlas. Redimire mis posibles pecados bikers mañana retirando las cintas de los embalses ¿Te apuntas Cacique? ;-)
    :bye
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola Tunin!!!!

    Que pena no tener la mañana libre para acompañarte...

    La semana pasada, cuando estuve viendo el recorrido, no quité cintas, porque todavía no estaban puestas, je,je, pero sí que me llevé un par de cámaras que había por ahí tiradas... si es que somos guarros guarros....

    A ver si nos vemos pronto.
    Un saludo!!!


    P.D: ¿no te animas a bajar a Utiel este domingo?? Ya sabes, trialeras de las que te gustan, je,je.
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hey socio. Estoy un poco desenganchado planeando el Cid y Alpujarras Como es eso de que "tiene trialeras de las que a ti te gustan". Si ami me gustan las que te molan ati, ati :cunaoo Habra quien viaje mucho pero yo en lo que va de año GranCan, Portugal, Huelva, Murcia, Requena y en breve pues lo que te digo ¿Te has quedado sin coche? Ya vi que va mucho listero, **** a ver si se tercia ya que vaya a una kdd listera. Saludos2:bye
     
  13. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    No, si ya sé que te gustan las mismas que a mí, je,je, por eso te lo decía. Me bajo con Pinillaken el sábado, y haremos una rutilla de 4 horitas de nada por Villalpardo para ir calentando para el domingo....

    Ya he visto que estás preparando unas rutas de esas chulas... que pena que ya tengo planes para esas fechas...

    Un saludo!!!
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    De vuelta de retirar cintas se confirmaron mis peores sospechas. Empecé en Valdemorillo y salvo en la urba PinoSol, que las retirarían los barrenderos, y en un bosquecillo tras dejar la carretera de la urba "Las Cuestas" se veía que estaban limpiando monte y las retiraron, lo demás era un reguero continuo incluido la bajada al embalse del Aulencia donde además estaba el coche del forestal. Bueno las fotos hablan por si solas. Luego e Galapagar me persone en la policía local pero no querían saber nada del asunto. En el poli no había nadie, el ayuntamiento estaba petado y disfrazado de biker me da corte y en la concejalia de medio ambiente chapado. Vamos que me lleve las cintas a casa con envoltorios varios y red bull de Cacique incluido. Y eso que solo fue la mitad del circuito. La otra mitad de la orilla de Valmayor a saber como estará pero es que ya llegaba tarde al curro. Una guarrada vamos. Pienso hacer unas llamaditas y bloquear algún correo pues creo que no podemos consentir que se de esa imagen de una actividad como la bici de montaña. Además me parece doble moral correr los embalses e ir a protestar por el cierre de la sierra a las btts. Pues me parece que tenemos lo que nos merecemos. Yo ya no voy mas a los embalses y de momento les dedico mi mas sonora y olorosa flatulencia a los organizadores de este evento, por lo que se el club ciclista de Galapagar, Karacol y sus mercenarios ponecintas que vi el pasado sábado rollo en ristre. Muchos sabemos quienes son ¡¡¡FPLURPPPPP!!!
     

    Adjuntos:

  15. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    no sé tuning, creo q estás exajerando un poco. Otra cosa sería que no hubieran recogido todos los vasos q estaban en las zonas de avituallamiento (q no sé si estrán pq no aparecen en tus fotos), el echo de que estén esos trozos de cintas, que en todo el recorrido completo pusieron las justitas, no creo q fueran mas de 30 o 40 cintas de esas. Creo que es un circuito que si lo marcaran bien de forma definitiva se podría quedar como ruta fija para todo el año, pero bueno, eso es ya otro tema.
    Personalmente, si han recogido toda la basura que se acumulan en los avituallamientos, creo q es suficiente por parte de la organización, pq cintas no vi que pusieran muchas en el recorrido. De todas formas, un diez por tu parte el retirarlas.

    Un saludo.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cuando salgas al monte que no se note que has estado.

    Una sola cinta son muchas.

    ¡Claro! Que otros se dejan hasta planchas :whistle
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es que si la organización, que no ponía cubo o recipiente de basura alguno en los avituallamientos, tampoco se dignara recoger los residuos que ellos mismo generan ya sería el acabose, directamente nos íbamos al cuartelillo del SEPRONA a meter una denuncia en toda regla al organizador de la prueba. Pero es que la organización también puso las cintas, y como las puso está obligada a quitarlas, por decoro, por limpieza y porque hacer lo contrario es perjudicial para el deporte que se estaba promocionando.

    Como dice ignacio-, cuando vayas al campo y regreses, déjalo como mínimo igual de limpio que estaba. Si lo dejamos menos limpio cada vez la basura se acumulará, y al final los caminos acabarán siendo como los arcenes de cualquier carretera, que da asco verlos. ¿Realmente tan difícil era para la organización recorrer el trayecto de la prueba, de "apenas" 50 Km., a modo de coche escoba y recogiendo todas y cada una de las cintas que hubieran puesto en la jornada previa (así como cualquier otro resto sólido del paso por allí de unos 600 ciclistas?

    Puedo entender, como se hizo en la maratón Karacol Sierra Norte, que por motivos logísticos no se deje limpio el camino la misma tarde que acaba la prueba (en el caso de los pantanos era factible por la longitud del recorrido y la época del año, que dejaba margen de sobra para que por la tarde alguien de la organización pasara el cepillo por las pistas). En la maratón Karacol a que hago referencia, sin embargo y si no recuerdo mal, las salidas del club planificadas para el fin de semana siguiente eran precisamente volver al recorrido y dejarlo inmaculado, algo que en Octubre (anochece pronto) y a lo largo de 110 Km. de duro recorrido no es factible hacer entre semana por las tardes.

    Sinceramente, espero que haya sido un grave despiste de la organización, y que no sea el sentir común del colectivo ciclista que "por unas cintas no pasa nada". Pues sí que pasa, porque la ****** no desaparece sino que se acumula , damos una pésima imagen, pero es que además no concuerda con el supuesto espíritu de disfrute sostenible de la naturaleza que se nos presupone, y que es uno de los más poderosos argumentos que podemos esgrimir cuando vengan a poner puertas al campo (y nunca mejor dicho).
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hola Gamusino. Se lo que cuesta organizar una carrera por experiencia y lo que cuesta recoger pero ante tantas prohibiciones pendientes sobre el uso de la bici y mas en el superpoblado Madrid pues creo que poco mas que añadir a darjal y nacho... bueno si. Los bikers balizamos nuestros caminos, los senderistas, los moteros, los caballos... al final eso es un galimatias inmundo. Yo abogo por que dejen el monte como esta que los que salimos lo hacemos por como es y no por las rutas que tenga balizadas. Ademas tenemos que pensar no en "que guay me lo he pasado hoy. Ya podrian dejar esto balizado para siempre y venir un dia con mis colegas" si no en "si lo limpian pronto y damos buena imagen podremos montar por aqui durante muchos años mas". De hecho en una de las fotos se aprecia unos postes esperando valla. Un posible propietario mas que se a cansado de que su finca se la pisoteemos todos (motos, bicis, etc) de forma irrespetuosa y se plantea vallarla para que "valla" especulandose a ella misma. Y como este asi de zonas te podria contar que empiezan a vallarse. Claro que si nos conformamos con 4 rutas inconexas balizadas por aqui y por alla pues nos dara igual porque es que ni nos daremos cuenta. El sabado pasado hize esta ruta: Alcorcon, Villaviciosa, Brunete, Quijorna, Valdemorillo, Arroyos, Villalba, Alpedrete, Moral, Manzanares, Soto, Morcuera, Canencia y Bustar (145 km) El Domingo retire cintas de la maraton de Karacol en la Cabrera (50 km) y el lunes me regrese a Madrid (85 km) desde Bustar por Navalafuente, Guadalix, Tres Cantos... Vamos que podria inagurar un post de denuncia medioambiental con todas las barbaridades que veo porque es que hay ocasiones que me hecharia a llorar, de verdad (lo del AVE es ya la repanocha) Cada ve se come mas terreno al campo y cuando nos queramos dar cuenta... Si la gente en general disfrutara mas del campo y saliera mas seria mas consciente de este destrozo. A servidor dia a dia "le joden" mas caminos cuando trato de hacer grandes cabalgadas de estas, que es muy amenudo, y es que lo estoy sufriendo, de verdad.:cursing :saltarin Saludos2:bye
    Menos mal que no tenia nada que añadir (oye Gamu no pienses que nos hechamos encima tuyo, tu si piensas asi pues oye... pero si te convencemos de algo pues...)
     
  19. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    ***** que ladrillos habeis escrito lo siento pero solo he conseguido leerme 3 lineas
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    tunin te encontrastes con la novia de chuky ehhhhhhhhh
     

Compartir esta página