Ruta "La horizontal" Somosierra-Navafria

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por mike78, 11 Jul 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien ha hecho esta ruta alguna vez? MN

    Me atrae la idea de hacer una ruta por la sierra de unos cuantos km y con un perfil muy asequible a todo el publico

    http://www.iespana.es/mtbnavarro/r_horiz.htm
     
  2. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros hemos hecho algunas veces La Horizontal saliendo desde Braojos. Por aquí tengo alguna foto http://www.karacolclub.com/fotos_br.php. Al principio subida y luego muchos kms de pista. La foto que sale en mis mensajes es un cortafuegos que sale de la pista, pero que no llevaba a ningún sitio, sólo era para la foto jeje. Por cierto, creo que fue la 1ª maratón de 100 Kms Karacol que se hizo por ahí y se apuntó muchísima gente.
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Hombree, pues muy horizontal no es. De todas formas, se puede plantear hacerla un dia tranquilamente, asi por lo menos te dignas a salir con nosotros, Mike78-glober.
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saulo ¿por donde os metistes tio?? XD

    ****, no sois kamikazes ni na

    [​IMG]

    100 km suena a mucho km.

    Por cierto Saulo, cuando tengas lista la info sobre esa marathon que vais a preparar, mail al canto ¿ok?
     
  5. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja... pues ni idea, pero vimos un cortafuegos, uno dijo que si nos tirábamos y alaaa... todos para abajo, pero no se podía bajar mucho porque unos metros después estaba lleno de troncos y demás, así que bajamos y subimos unas cuantas veces 8)

    La info la estoy preparando y seguramente en la próxima semana te lo envíe... ya verás que wapo lo que estamos montando
     

  6. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Mikeeeeeeeee!! Estuve yo el pasado domingo por alli pirulando, me pille una pajara del copon!!
    Tengo una kasa en Lozoya y me viene a tiro, subimos Navafria ( puerto) con las ruedas gordas ( eso si q es echarle dos c******) y luego hicimos horizontal.... muy freskita el agua de la fuentecita esa primera, por cierto xDD

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!

    HA PETAO MI CROSSMAXXXXXXXXXXXXXXXXX :'(
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, precisamente lo he puesto pq hable hace poco con un amigo para ir a la sierra y me acorde de esa ruta de la que me hablastes un dia por msn

    Lo que pasa es que no se si lo haremos, pq entero es demasiado, habria que dar media vuelta cuando las fuerzas flaqueen

    Lo de las crossmax, lo siento mucho, pero no me extraña, no eres la primera ni la ultima.
     
  8. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice aquella primera marathon de 100 km que se organizó en la Horizontal...Recuerdo una subida bastante larga y bastante subida-bajada
     
  9. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    pues entonces no puedes faltar a la que hacemos este año el 3 de octubre! Hemos cambiado el trazado y en esta ocasión lo haremos por la zona de La Cabrera - Embalse de El Atazar. La información poco a poco la vamos incluyendo en http://www.karacolclub.com
     
  10. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje, espero no perdérmela...

    Por cierto, en aquella primera marathon, que organizastéis los de Karacol, recuerdo que se suspendieron los 100 kms por mal tiempo y se quedaron sólo en 50, pero un integrante de vuestro grupo nos animó y acabamos terminándola...Una pasada aquél día
     
  11. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    yo no estuve ese día (todavía no conocía a la gente de Karacol) pero por lo que me han ido contando fue una pasada la cantidad de gente que fue a pesar de la lluvia... me tengo que enterar quién fue el que tuvo la iniciativa de terminarla... hay que ser valientes para hacer 100 kms lloviendo! Esperemos que este año el tiempo acompañe y se disfrute más.
     
  12. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Nosotros la haciamos antes cuando estábamos en ciclobike, es una ruta de un perfil muy fácil, muy poca pendiente, pero de 50 km, y lo malo es que como haga algo de mal tiempo las pasa *****, pega fuerte el viento y si ya llueve, las posibilidades de quedarte en el camino son altas :|
    Nosotros la haciamos con un bus que nos dejaba al principio y despues nos iba a recoger a somosierra.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hey, yo tb estuve en ciclobike....de hecho conservo la camiseta donde pone diversion esfuerzo y aventura.....

    que tiempos, tendria yo 15 añitos, mis comienzos en el mtb. Igual coincidimos; yo llevaba una otero roja, la mas cutre de todas.

    Ah, anda que no molaba el remolque del bus :p
     
  14. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    A mi igual me conoces de la última época, yo iba con todos los monitores, Edu, Carlos M, Alex, John(la mayoria de estos somos el muchobruto ahora), susana arroyo, etc, etc. Llegué a hacer alguna rutilla de monitor también, con mi decarton azul conocida como "blue ugly as sin bike" como la bautizó el ingles.
    Míticas rutas , que pena que se fuera al garete, era lo mejor, con diferencia, en la zona centro.
    Si te apetece, pasarté por nuestra huevería, en la sección de viajes hay un montón de fotos e igual te suena algún careto.
    www.muchobruto.com

    Venga, un saludo y nos vemos por ahí.
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Nosotros la hemos hecho varias veces, pero de la vez que mejor recuerdo tengo es de cuando la hicimos en enero del 2002, con todo nevado. Teníamos planeada la ruta unas semanas antes, y 2 ó 3 días antes cayó una nevada impresionante. La nieve era la justaq para poder rodar. No pudimos hacerla entera porque empezó a caer la niebla, y pintaba muy mal, pero nos lo pasamos como enanos.

    Una fotillo: http://community.webshots.com/photo/30608893/25606966fkqDsBoSkU

    El año pasado lo volvimos a intentar con nieve, pero había tanta que era inciclable.


    Un saludo,
    vaiquer.
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si, la hicimos vaiquer y unos 15 valientes mas, no entera por nieve, pero se podria haber seguido. Puedo conseguir mas informacion, pero basicamente es eso, 50km que suben de 1400m a 1800m, segun como lo plantees, vuelta por el mismo sitio, o que te recojan, o alargar empalmando con transporte publico. Tambien hay una variante "de aventura JMP" (marca registrada) que va por la parte mas baja de la montaña, igual esta en www.misrutas.net

    saludos
     
  17. volko72

    volko72 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbaino en El Molar
    Alguien tiene un perfil de esta ruta? Seguramente la haremos dentro de dos semanas. un saludo.
     

Compartir esta página