Ruta Mortirolo y Gavia el proximo 29 de agosto

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mianfrar, 22 Ago 2018.

  1. mianfrar

    mianfrar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    154
    Por si se da la casualidad de que este alguien por la zona Bormio el proximo miercoles 29 y me acepta de compañero de ruta, tengo la intención de hacer la ruta del Mortirolo y Gavia. Contacte con una empresa de la región para hacer la ruta con ellos pero salen a las 9.00 y cuentan hacer la llegada a las 17.30 (8h:30 de ruta) .....no es que este como una moto pero me da que paran demasiado así que la haré por mi cuenta, creo que los 100km y 3000m se hacen bien en 5h, algo mas con alguna parada y cuento salir a las 8 con lo que a las 14.00 estoy en el hotel para comer con la familia. Enviar un privado para contactar.
     
  2. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me voy el viaje el 28, sino igual me cogía el día y te acompañaba. Pensaba ir este fin de semana pero dan un tiempo de ****** :mad: Disfruta!
     
  3. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Ponte luz delantera y trasera para pasar el túnel del Gavia. Es largo, sin iluminar y ciego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. mianfrar

    mianfrar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por el consejo, no teni ni idea.

    Que temperatura puede hacer en la cima? lo digo por la ropa que tengo que llevar
    Y sabeis estos dias a que hora amanece para salir en bici temprano?
     
  5. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sobre las 6 ya hay luz suficiente para salir, aunque el amanecer se va retrasando mucho dia a dia por estas fechas, pero poco más tendrás que esperar. Arriba no esperes mucho más de 10º, y dependiendo de a qué hora corones puede que menos. Chubasquero o al menos chaleco para bajar imprescindible, sobre todo si quieres parar a hacer fotos en la cima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. mianfrar

    mianfrar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    154
    Rutaza, fui a ritmo muy tranquilo para disfrutar y hacer fotos y os aseguro que no se me olvidara en mucho tiempo.
    El día anterior llegue a Bormio pasando por el Stelvio en coche, es espectacular pero solo tenia un dia para ir en bici y este tuve que dejarlo para otra ocasión.
    Un consejo que puedo darle a alguien que quiera ir por estas carreteras es que salga temprano, los antes posible, yo salí a las 7.00 o un poco antes y apenas había trafico y si se puede evitar mejor que no tienen fama de respetar mucho. Desde Bormio al inicio del Mortirolo es una carretera ancha, en 30km me habrán pasado unos 10 coches, luego en la subida otros tres. Fue en el tramo desde que terminas la bajada a el inicio del Gavia que empezó a aumentar el trafico, aquí tuve un par de sustos con adelantamientos asi que mucho cuidado. Luego en la subida hay poco trafico y el que hay va despacio. Lo que tampoco hay saliendo temprano son muchos ciclistas.
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Algeciras
    Subi primero el Gavia y luego el Mortirolo pero fué en una Marco Pantani. La ventaja fué que eramos más de 2.000 y el tráfico estaba cerrado y en el tunel del Gavia pusieron unos generadores para iluminarlo. Y aún luego nos metieron el Vallico de Santa Cristina...uffff!!!
    Este año tenia programado con unos Compis Dolomitas y luego subir el Mortirolo por otro lado, no el clásico y otros puertos de la zona. Pero todo se me fué al traste al sufrir una caida en el Soplao y romperme las 2 rótulas. Pero no será por moral, ya tenemos los hoteles para próximo Julio en Los Alpes zona San Bernardo. Y yo liado con el rodillo ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    !!!Muy buenas noticias D. Pedro!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página