Ruta ojos negros

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pakis, 24 Oct 2006.

  1. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    Estoy interesado en ir a la ruta pero tenemo varias dudas. Si vamos con el coche

    Con la intención de hacer un total de 30-40 Kim en bici habiamos pensado dos alternativas:

    1.-Ir con el coche a una localidad, aparcar y hacer unos 15 -20 de subida y luego bajada para volver en coche. ¿Me recomendáis alguna localidad concreta mejor para dejar el coche y hacer esto? ¿hasta donde se subiría??

    2.-Dado que lo de dejarlo en Sagunto y subir hasta Caudiel son 70 km podríamos ir en coche hasta algun pueblo itermedio y cob el tren subir hasta Caudiel y hacer de ese modo 40-45 todo de bajada hasta el cohe de nuevo. ¿Hya algun publo intermedio que tenga parada la linea de tren y que aconsejeis para aparcar ? Es la primera vez que subiria al tren con la bici por lo que voy perdido pero imagino que si en Sagunto había bofetadas para subir las bicis... mas adelante ya será imposible (por ejemplo Segorbe-Altura) ¿no? Los sabados tambien decuzco que habrán un poquito menos de gente que los domingos... ¿es así?

    Saludos y gracias
     
  2. Ruba4534

    Ruba4534 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad sin ley
  3. CONLALENGUAFUERA

    CONLALENGUAFUERA Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    LO DE LOS TRENES NO SE COMO ESTA, CREO QUE NO DEJABAN SUBIR LAS BICICLETAS AL TREN, NO SE AHORA COMO ESTA. PERO LO QUE HACEMOS ES IR CON DOS COCHES Y UNO LO DEJAMOS EN LA PISCINA DE ALTURA Y NOS SUBIMOS A BARRACAS, LA VUELTA ES MUY FACIL Y MUY COMODA Y LUEGO TIENES EL COCHE CERCA DEL BAR DE LA PISCINA PARA ALMORZAR Y SI NO PUES DEJAS EL COCHE EN ALTURA Y EMPIEZAS ALLI TIENES VARIOS TUNELES,(LLEVAR LUZES)NO FUNCIONA SIEMPRE LA DEL TUNEL EL PANTANO O ""CHARCO"" DEL REGAJO EN NAVAJAS, VAMOS QUE ES BONITO.
     
  4. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  5. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :saltarin Hola:
    Pues ya tenemos resuelto el tema de "aprovisionamiento"

    Una vez allí en el Rte... ¿está indicada la ruta por algun sitio? Si subimos con las bicis por el trayecto hasta dónde nos recomendáis para hacer eso pues unos 15-20 de subida y los mismos de vuelta con la bici...?

    Saludos y gracias por contestar a los dos:eek:la2
     
  6. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    todas
    Eso es media etapa, hay que salir desde las minas de Ojos Negros y hacer
    la via minera entera.
    Tren para bicis antes solo era el de las 9 de la noche
     

    Adjuntos:

  7. Tenampa

    Tenampa Novato

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la ciudad del viento...
    lo bonito es hacerla entera, empezando en Torres Torres y acabando allí.
    Son 140 km, pero se puede hacer bastante bien.
    Yo la hice así el año pasado con unos colegas; salimos a las 08.00 de Torres Torres y llegamos a Barracas al mediodía, haciendo unas cuantas paradas, allí comimos y despues de comer empezamos a bajar llegando a TT a las 19.00 más o menos.

    merece la pena
     
  8. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    Teneis toda la razón del mundo pero el tema de no hacerla toda ahora es que queríamos estar a la hora de comer en Valencia por motivos familiares.

    Gracias
     
  9. sosiega

    sosiega la peña s'espeña (BUÑOL)

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    REPUBLICA INDEPENDIENTE EMIRATO DE LAS VENTAS
    puedes salir de valencia por la via churra y con unos 10 o 12 km de nacional antigua te plantas en el principio de la via verde. Yo la hice con lanzarote desde las mismas minas en dos dias es un recorrido precioso sore todo la subida desde Teruel al alto del escaldon, si quieres mas datos de la ruta como la hicimos nosotros me mandas un privado y te digo donde podeis dormir ytodo muy economico y muy bien. Por cierto solo se pude subir bicis en un tren de ultima hora de la tarde, si haceis algun tramo cuidadom en los cruces de caminos por que hay obstaculos para que no entren coches.
     

    Adjuntos:

  10. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    Hola compis,comentaros k la he hecho varias veces unas 5 +/-, la ultima vez a principio del invierno, el tren los k seais de Valencia lo teneis a webos creo salia sobre las 8:30 de la estacion del norte - directo a Caudiel a donde llega sobre las 10:30, lo de el Sabado, error yo siempre fui en Sabado y uno de ellos petao de bicis y pelotera con el revisor, pues no se podia pasar por los vagones ni salir por las puertas, muxo menos entrar.
    yo he almorzado bocata de casa en el mismo tren y al llegar a Caudiel salir a ssako hasta Valencia, la hora +/- de llegada al Politecnico de los Naranjos 14:30 o poco mas depende del ritmo y de las paradas k se hagan, total recorridos alrededor de 82Km´s, si bien a partir de que finaliza el carril verde empieza a alternarse subidas y bajadas por carretera de asfalto, de Puzol hasta Valencia si haze viento de levante mas vale k esteis en forma por k ya se hace pesadito si llevais ruedas de tacos anchas.

    MUXISIMO CUIDADO CON LOS DESPISTES Y CON ESOS PILONES Y TROZOS DE RAILES CLAVADOS EN MEDIO DE LA VIA VERDE, UNO DE ESOS PILONES CASI ME ARRANCA LA VIDA, IGUAL COMO ME ARRANCO UNA MUELA Y ME DEJO ECHO :rocker ESO......POLVO, GRACIAS AL CASCO QUE PARTI PUEDO AHORA CONTAROS, ERA LA MUELA K NUNCA USO........(LA DEL JUICIO) POR SUERTE LIBRE LA MANDIBULA Y LA CLAVICULA PERO FALTO POCO PARA JODERLAS.

    BUENAS RUTAS.
     
  11. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, solo he visto el plano en pdf del triptico sobre el trayecto pero es poco ilustrativo. ¿sabéis si hay algún mapa de google o de cartografia en el que esté mas o menos bien dibujada la ruta? Me gusta ver los mapasa de los recorridos para hacerme una idea y ver a proximadamente por donde transcurre el recorrido... simple curiosidad.

    La de la web de vias verdes es un poco "simplona"...

    Gracias
     
  12. CONLALENGUAFUERA

    CONLALENGUAFUERA Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Una vez en la piscina de altura detras mismo empieza el carril y para hacer 15 o 20 sera mas o menos hasta el cruce con la carrtera que va a Jerica, es el unico trozo donde hay que compartir con coches el trayecto. pero ojo con los cruzes de camino, xq tienes pivotes para que no entren los coches.
     
  13. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    Otra alternativa que creo que no te han planteado es subir en coche hasta Algimia, dejais el coche junto a la estación y os subis al tren con las bicis, haceis el recorrido desde Caudiel a Algimia en bici con Almuerzo en el bar de la piscina de Altura (la via verde pasa practicamente por la puerta), de esta forma no tocais carretera, así la he hecho yo recientemente.
     
  14. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Muchas gracias :eek:la2
     
  15. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Muy a considerar :-D
     
  16. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, mañana nos hemos decidido a ir a hacer la ruta si no llueve. Iremos con dos coches y uno se queda en Altura y el otro a Barracas. Luego lo recogemos y otro dia ya conociendo un poco más aquello ya nos metemos en el tren y demás.

    En Barracas...
    -Dónde se pilla la ruta verde? alñguna referencia?
    -En referencia a lo anterior. ¿Dónde me recomendáis dejar el coche que esté más o menos vigilado??? o cerca de la ruta??

    Saludos y gracias
     
  17. CONLALENGUAFUERA

    CONLALENGUAFUERA Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Cuando llegas a Barracas esta el Restaurante de la carretera (izq.)hay que girar a la izquierda haciendo una pirula en el parking, y al girar empezaras a ver cartelitos con indicaciones de la via no tiene perdida, y dejar el coche a los pies mismo de la via hay un descampadito frente a una casa, cuando cruza un puentecito que pasa por encima de la via verde nosotro los dejamos ahi, no nos a pasado nunca nada en los coches pero si que es cierto que hemos visto cristales rotos en el suelo, ¿coincidencia? ¿no se?.
    Podeis dejarlo en el parking del restaurante y subir en la bici, vosotros vereis.
    Llevaros luces, en los tuneles no siempre funciana la luz.
    Espero haber ayudado, que lo paseis bien. Ya cuentas..
     
  18. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Ayudado? :malaleche ... ¡¡¡¡MAS DE LO QUE TE IMAGINAS!!!!! :saltarin

    Gracias por todo :eek:la2
     
  19. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues pongo aqui el perfil de la crónica de esta primera toma de contacto por si a alguien en el futuro le pueda interesar.

    Tramo realizado: Barracas-Navajas

    Km recorrida: 42,00

    Tiempo aproximado: 2 horas inlcuidas varias paradas fotograficas, paisajisticas, risas varias y un merecido almuerzo en una de las zonas habilitadas para ello

    Logistica :rolf: Dado que ibamos limitados por el factor tiempo :???: descartamos el tren. Fuimos en dos coches uno de ellos lo dejamos junto a una Urbanización en la rotonda nada más salir de la autovia en Navajas. La ruta pasa por el lado.

    En otro coche con portabicis nos subimos a Barracas. El coche aparcado frente a los restaurantes y detrás pasa la ruta.

    Valoración de la ruta: Muy sencilla y agradable pues esta todo asfaltado. La verdad es que una vez explorado este tramo se puede afirmar que es totalmente factible hacer alternativamente parte del recorrido de subida y luego el tramo de bajada. Buenos paisajes.

    Observaciones: OJO CON LOS PIVOTES METALICOS EN LOS CRUCES. Mira que nos habían avisado por activa y por pasiva pero aún así al mejor despiste te comes uno :(

    Saludos :eek:la2
     
  20. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Para animar a decidirse a los que estén pensando en la ruta os dejamos alguna foto que demuestran los contrastes y buenos paisajes a lo largo del recorrido...

    :lol:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página