Ruta para comenzar

Tema en 'Galicia' iniciado por RubénB, 15 Dic 2016.

  1. RubénB

    RubénB Novato

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas a todas:
    Después de mucho darle a la carrera a pie, lo he tenido que abandonar. Me han recomendado cambiarlo por la bici. Yo, ya hice mis salidas rollo paso muchas veces, me refiero sumar kilómetros, sobre todo de asfalto. Pero nunca por ningún objetivo. Ahora me gustaría empezar a salir más en serio y hacerlo por senderos y similares.
    ¿Me podéis recomendar algo en Coruña? ¿Recomendaciones para novatos?
    Un saludo
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!,
    Hay un hilo de bikers Coruña salidas que tiene mucho movimiento, salen varios días por semana y desde varios sitios. Yo nunca he ido porque mis horarios son muy malos para coincidir, pero se ve muy buen rollo.
    Saliendo de Coruña lo más cercano es zapateira-feans pero mejor salir con alguien que conozca.

    Saludos.
     
  3. RubénB

    RubénB Novato

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    El problema de salir en grupo es el ritmo. Yo tengo salido por mi cuenta a hacer kilómetros para descansar de la carrera a pie. Pero hacía tiradas de unos 30 km máximo. Pero eso si, a ritmo suave. No creo que este para seguir el ritmo de alguien habitual
     
  4. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    Busca gente, a ser posible un club de tu zona. Conocerás nueva gente y aprenderás senderos nuevos. El ritmo lo marca siempre el mas lento. Si son gente respetable te esperarán. Según vayas saliendo y haciendo km ya irás cogiendo el ritmo. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Bolo61

    Bolo61 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Coruña, los rosales
    Strava:
    Eso mismo. Hazle caso a Diego y coméntalo en "bikers..."
    Pero eso sí, vete con mucho ojo porque se comenta que crea adicción... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. juanillo674

    juanillo674 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Unas rutas que te pueden ir partiendo de A Coruña:

    A Coruña-Santa Cristina-Santa Cruz-Mera-Sada-Oleiros-Coruña

    Salen unos 4o y pico kilometros, sin grandes desniveles ni subidas esta muy bien para empezar de forma suave, la única dificultad montañosa es la subida de Sada a Oleiros (unos 3 kilometros) pero se hace facil

    Si quieres meter mas montaña; Coruña-Zapateira-Uxes-Feans-Coruña esta ruta apenas llega a los 20 kilometros pero la subida a la Zapateira le mete un puntito de dureza (tampoco es gran cosa)

    Coruña- Cecebre- Coruña (igual que la primera aunque tal vez un poco mas larga

    Coruña-Zapateira-Uxes-Celas de Peiro- Monte Xalo-Carral-Abegondo-Betanzos-Sada-Oleiros-Coruña; esta ya cuando estés en forma, salen alrededor de 90 kilometros con bastantes subidas, sobre todo la subida al monte xalo por celas de Peiro (empieza al lado de la iglesia) que en su primer kilometro y medio tiene rampas de alrededor del 20%.-

    Otra opción es hacer Coruña-Ferrol-Coruña, son 110 kilometros bastante llevaderos si estas en forma

    Como ves, opciones hay para todos los gustos, yo te pongo las que suelo realizar dependiendo del estado de forma que tenga y tambien tienes la opción de ir modificándolas haciendo por ejemplo parte de una y parte de otra

    Saludos
     
  8. peribrown

    peribrown Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    194
  9. SobreRodas

    SobreRodas Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    A Coruña
    Además de lo que ya te han comentado de mirar el hilo de BIKERS CORUÑA, como aporte adicional yo te recomendaría que le echaras un vistacín a esta página de Artabron.

    http://rutasbicicoruna.blogspot.com.es/

    Cuando yo empecé a andar en bici el año pasado, fue la que utilicé para iniciarme. Aunque las rutas se subieron hace ya muchos años, muchos de los caminos que salen deben ser bastante utilizados, porque al menos el año pasado cuando las hice yo estaban bastante bien conservados. Lo que mas me gustó es que aunque el dueño del blog está hecho un toro, a mi modo de ver sabe calibrar bastante bien los niveles de dificultad para los no-tan-pros, entonces si escogías una ruta fácil no te llevabas ninguna sorpresita, como es habitual en wikiloc, que todo el mundo ve todo muy fácil y luego como estés un poco flojo vas la mitad de la ruta a pata. Del mismo modo, te permite ir escogiendo rutas más difíciles poco a poco e ir sopesando como vas.

    También podrías echarle un vistazo al perfil de wikiloc de jolin https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13763 Tiene un montón de rutas muy interesantes y casi todas por la zona. Además, lo mejor es que suele actualizarlas bastante. Eso sí, a mi manera de ver la mayoría ya no son tan fáciles como algunas de las que puedes encontrar en rutasbicicoruña, y si soportas las de wikiloc, quizá te compense estar más atento al hilo de los BIKERS que así puedes salir en buena compañía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Claro, si no sales nada en bici, luego hasta el carril-bici se hace cuesta arriba tanto a la ida como a la vuelta... :D

    Sobrerodas tu sabes que el ritmo lo marca el último y siempre se espera asique, menos lobos y animarse a salir con nosotros, que hay rutas para todos los gustos y niveles: en unas hay que patear algo más que otras pero todas andan por los 30-40 km y a ritmo tranquilo y más si viene alguno nuevo a probar. Eso sí garantizamos que si tienes tiempo y compatibilidad de horarios, repetirás seguro pues esto, como dice Bolo, engancha mucho.
     

Compartir esta página