Ruta por la Navarra húmeda

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 17 May 2006.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Este fin de semana he estado rulando por la Navarra húmeda en compañía de Tonifane (que nos comentaba con aire serio que ya había tocado techo en lo que a bici se refiere, jajaja), Jim, Ito (un par de cojonazos para hacer toda la ruta con 9 kilos de bici más que yo), Txapu y Mzungu (*****, uqé nombre más raro).
    Y como una imágen vale más que mil palabras aquí va mi discurso.
     

    Adjuntos:

  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Más discurso, viva esa narrativa.
     

    Adjuntos:

  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y para rematar la faena... Una foto de La Vieja Tronca.
     

    Adjuntos:

  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Algunos datos de interés...
    Salimos de Arantza, entre Navarra y Guipuzcoa, y terminamos la ruta en Ventas de Yanci.
    41km. con 1300m. de subida y 1500m. de descenso.
    Por primera vez la parte que más me ha gustado de una ruta naburra ha sido una subida. Empezamos por explorarla y creo que al final nos encantó a todos.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y el lirón careto, ein?

    Muy, muy guapas las fotos, y la mejor la de Toni y Camille limpiando el monte, ****, me ha costao encontrarle sentido a la dichosa foto.
     

  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas fotos.
    Tonifane, con vaya careto de muñeko diabólico sales en esa foto, eres el maestro en la ocultación de las manifestaciones de petación....
    Por cierto, vaya cuestalón el primero donde Ito arrastra el hierro, no?

    P.D. ********!
     
  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo pensaba que estaban descargando adrenalina como los monicos apareándose con una vieja tronca...
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Quitamos unos cuantos árboles (nada de ramas, árboles directamente) que entorpecían la marcha por la senda. Pero no preocuparse, que estaban arrancados ya...
     
  9. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    :cabezazo he ahí lo que pudo ser y no fue :cabezazo

    volveré
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Aaaayyyyysssss :babas ****,que mala es la envidia!!!!
     
  11. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    pues si.... :cabezazo
     
  12. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Seguro que no visteis ni elfos, enanos o cualquier ser de Mordor o algo???


    que envidia por diossssss:fumao :fumao :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    La subidita desde Artikutza hasta la casa del guarda que tal? Que tal de dureza? Esa era la que nos quedo a nosotros por probar la anterior vez.
    Y alguna que tengo que encontrar para evitar la primera subida de asfalto.
    Guapas fotos.
    Un saludo.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Esa es la subida que me encandiló, Gaueko. Por cierto, que este finde se verán nuestras jeclers por aquellas tierras.
    Un saludico.
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Las fotos del otro post eran alucinantes pero estas, son sencillamente sorprendentes. Las que pusisteis en Irati creo que son de las mejores que he visto pero estas se salen. Y yo con lumbago, es que me dan ganas de llorar!

    Hace unos años estuve de ruta por Donosti, salimos de Oiartzun y de la toponimia de la zona recuerdo Bianditz, artikutza, añarbe. ¿Tiene esto algo que ver o es una zona distinta?

    ¿A quien hay que sobornar para que me lleveis allí? Y. Ofrezo Jamon pata negra, chivas, vega sicilia, lo que sea

    por cierto: la primera foto da vertigo, sobre todo viendo que es de subida!!
    por cierto 2: tengo burra nueva!!!! ideal para estas misiones. Una Jamis Dakar
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Sabado 10:30 de la mañana llego al que creo que es el punto de encuentro, me dirijo a preguntar a unos señores que había por allí pero antes de llegar a ellos llega toda la banda en el Picachu de Eras y el coche de Tonifane. Dejamos un coche en Ventas de Yanzi y con los otros dos nos dirijimos hasta Arantza lugar desde el que iniciamos la marcha. Nada mas empezar ya me avisan de que habrá unas rampas de subida muy duras y ***** que si las había. Tras pasar los primeros tramos de carretera empezamos a subir por una interminable rampa de cemento en los cuales los 19 kilos de mi bicicleta se convierten en un lastre demasiado grande para poder subirla entera pedaleando y tengo que subirla cachos a pata cachos pedaleando, una autentica penitencia que no dudaría en repetir sabiendo ahora lo que venía despues. Al llegar arriba cogemos un sendero que va por la ladera de la montaña, el entorno ya es bonito y aunque la niebla nos impide ver los paisajes le da a todo un toque magico muy bonito. El sendero empieza a picar hacía abajo acabando en una bonita bajada hasta el embalse de Artikutza que hizo las delicias de todos. Pista bordeando el embalse y aqui es donde los amigos Navarros se sacan de la manga una subida alternativa a la carretera con la que nos quedamos todos atontados por la belleza del entorno, subida pausada con alguna zona mas ****** pero llevadera 100% y en la cual no te acordabas del cansancio si es que lo había porque bastante tenías con quedarte maravillado con la espectacularidad de aquel verde bosque que refumaba humedad y vida por todos sus poros. Finalmente llegamos a la carretera y cogemos otro sendero alternativo a esta que nos lleva hasta el parking de una ¿casa? que había arriba. Aqui cruzamos una campa y nos adentramos en otro bosque lleno de humedas raices que nos lleva ya a las pistas que nos bajarian hasta Igantzi, desde Igantzi un trocito de carretera y ya estamos de nuevo en Ventas de Yanzi donde habiamos dejado un coche.

    Una ruta increible, no porque tendría bajadas de esas brutas y tecnicas que te hacen gritar de placer sino por la belleza de la misma. Cuando estuve en Irati flipe con el bosque de la zona, pero en mi opinión este le superaba ampliamente. Yo creía que estos sitios solo salían en los documentales del National Geographic pero ya veo que existen y que los tengo mas cerca de casa de lo que pensaba. La verdad es que quitando las rampas de cemento la ruta no se me hizo demasiado dura a pesar de llevar el mastuerzo de 19kilines con tornilleria de titanio y material Xtralite y si los sitios por los que vas a pedalear tienen esta belleza desde luego merece la pena hacer penitencia cuesta arriba para despues disfrutar por esos paisajes. Vamos que no dejeis de avisar cuando vayais a un sitio de estos:babas

    SALUDOS!!:wink:
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jode Joxe, buena máquina par este tipo de rutas, ven este sábado a devirgarla en Navarra. Vamos a juntarnos unos cuantos y montaremos una buena seguro....... ¿Qué tal la espalda? Fue una pena que no pudieses venir......

    La ruta estuvo muy biien y como dice Eras, lo mejor la subida desde Articutza, pa flipar...... Falta pulir un poco la bajada final pero ya tenemos alguna alternativa para explorar. A ver si pongo alguna foto yo también.......
     
  18. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ito, este sábado vamos a "otro sitio de estos".......

    Ahí van mis fotos. Sin comentarios (que creo que no hacen falta):


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  19. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Jo*er que fotos, ¡la virgen!
    ¡Como disfrutáis, ma*ones!
    Además menuda gente os juntásteis ...
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Otra rutaza que me pierdo!!:cabezazo

    Una pena pero mis motivos tenia, com oel trabajo.:-?

    Y el 1 de junio de unire a vosotros si peudo, ay que ese dia acabo la ultima prueba que me queda, asi que hasta entocnes hare reposo de btt para no espiñarme y jdoerme algo, y no poder pasar la revision medica.:neutral:


    Pero segurie haciendo carretera para por lo menso quitarme el mono y tener algo de fondo, aunq no tenga el vlaor de seguiros.;-)


    Cuiadaros!!

    Pd: Por es0s bosques no os habreis encontrado a alguna elfa como Liz Tyler ,verdad? Pq si es asi yo me quiero perder por ellos a ver si esa elfa me adopta como compañero de piso, que se que en navarra esta muy caro el alquiler y de ahi al tema poco tiempo queda.:cunaoo
     

Compartir esta página