Ruta por la Rioja Alavesa. LABASTIDA.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por buru, 26 May 2006.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Después de una semana intentando organizar una kdd clandestina, que lo único que consiguió fue dejar palpable mi poco poder de convocatoria, el pasado domingo Patxo y un servidor quedamos en Labastida para intentar la "ascensión" al Toloño.
    La ruta empezó en la plaza del pueblo a las 08,30. La mañana despertaba con alguna bruma y ya desde el principio empezaron las cuestas.
    [​IMG]
    En esta podéis ver como Patxo besa la torre de la iglesia, en un claro acto de sumisión al cristianismo.
    Camino de nuestro objetivo, el Toloño al fondo, por pista bastante cómoda.
    [​IMG]
    El inicio de la ruta era entre vegetación de tipo mediterraneo, y, la verdad, nunca en las muchas rutas que he realizado he visto tantas flores.
    [​IMG]
    Ya en las faldas del Toloño, empiezo a notar mis meses de inactividad y solo llevamos 4 km.
    [​IMG]
    Despues de un breve paso por la carretera que une Ribas con Peñacerrada, nos internamos en el sendero PR que nos llevará a las inmediaciones de la cima.
    [​IMG]
    Patxo, perdido en la espesura, ya empezaba a mostrar su "sonrisa" habitual en estos recorridos de subida continua.
    [​IMG]
    El recorrido tiene unas vistas constantes sobre toda la llanura de la rioja alavesa y la sierra de cantabria.
    [​IMG]
    La subida, como podéis comprobar, en ningún momento presenta ninguna dificultad. La bajada ya será otra cosa.
    [​IMG]
    Patxo deja atrás la llanura para internarse en la sierra.

    [​IMG]
    Esta foto no podia faltar. La estampa habitual en todos los recorridos con subida. Patxo con pie a tierra.
    [​IMG]
    ¡Ah! Pero si existo. La cima del Toloño, al fondo, ya se deja ver. La vegetación, uno de los atractivos de esta ruta ya empieza a mezclarse con la del tipo atlántico.
    [​IMG]

    En esta foto se aprecia el pequeño valle interior que corre paralelo a la cima. La flora esta en plena apoteosis primaveral, mientras tanto Patxo mantiene una cruda pelea interna entre su cerebro y sus piernas.
    [​IMG]
    Parece que las partes han llegado a un acuerdo siguen subiendo.
    [​IMG]
    Momentos de duda. En las inmediaciones de la Ermita del Humilladero, se abre el debate, ¿continuamos por la senda que sube a la cima pero por la que tenemos que empujar las bicis o nos lanzamos para abajo?
    [​IMG]
    Adivinad cual es la opción que gano: Exacto.
    El desnivel es más que apreciable, lleno de piedrecilla suelta en el que Patxo recibio un cursillo acelerado de control de derrapaje trasero.
    [​IMG]
    Tras el descenso brusco tomamos una de las pistas que flanquean la ladera y que son una delicia para rodar, sino fuera por alguna j**** :evil: :evil: :evil: piedra que casi me revienta el cuadro. Menudo bollon me ha hecho en la bici a la altura del pedalier :cry: :cry:
    Podeis ver la cara de felicidad que llevo.
    [​IMG]
    Fin de la ruta. En las inmediaciones del area recreativa de San Gines.
    Patxo ya "huele" el asfalto y la comodidad de la carretera abajo.
    [​IMG]
     
  2. eyuzal

    eyuzal Novato

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia (EH)
    He veraneado en Labastida durante muchos años, y he hecho esa ruta al Toloño.
    Bonitas fotos, me ha gustado recordarla.:-D
    Un saludo!
     
  3. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Bonita subida, para tenerla en cuenta como ruta futura....saludos desde Logroño
     
  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    La rematasteis con unas patatas a la riojana + chuletillas de cordero en Labastida? Entonces fue ruta completita...jejejeje. Me encanta esa zona.
     
  5. Trangas

    Trangas Vss

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran
    bonita zona, a ver si algun dia me animo a hacer una rutilla por ahi.

    muy chulas las fotos.
     

  6. IGQUATTRO

    IGQUATTRO Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao-Barakaldo
    Suelo ir en verano a Anguciana ,a casa de mis suegros, asi que tomo
    nota de esa ruta que parece muy guapa.
    SALUDOS
     
  7. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Muy buena pinta la de esa ruta. Que distancia tiene mas o menos? y cuanto se tarda en hacerla?

    Nivel de dificultad?

    Muchas gracias.

    Por cierto... lo del final de la ruta que han comentado por ahi de las patatas a la riojana y las chuletillas... el mayor atractivo de la ruta, jjejeje.

    Un saludo
     
  8. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo me apunto, yo suelo ir muchisimo a labastida.......

    lutxo y yo keremos hacer la del cordal de la demanda en ezcaray
    que me encantó!
     

Compartir esta página