Ruta por Murcia (Cresta del Gallo)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maolico, 14 Sep 2005.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Estoy buscando alguna rutilla en GPS por la cresta del gallo en Murcia.
    20 a 50 km de sendas y trialeras como en Sierra Espuña.

    A ver si hay suerte.

    Un abrazo a todos.
     
  2. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Something else?
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hey,

    hace 2 dias puse las 4 rutas que he hecho hasta ahora desde Murcia capital. Con ellas tienes: Seten, Relojero, Columnas, Muralla, Motos, Infiernos, Ismael, Castillo, Senda Bonita... las puedes encontrar en www.misrutas.net, busca en Murcia.

    MN
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias MN
    El viernes pasado la encontré en mirrutas y ya la tengo preparada.
    Este finde hemos empezado por el Sendero Salvaje tras un largo periodo sin piedras.
    El próximo domingo toca tu ruta.
    Ya te contaré.
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias MN.

    Ayer intentamos hacer la ruta de la Muralla de King Kong que pusiste en misrutas. No lo conseguimos por falta de tiempo y nos faltaron los últimos cinco kilómetros.
    Es ....chula chula y dura de ******* e imposible hacer sin un GPS. (de las que nos gustan)

    Yo la llamaría la ruta de San Fernando. Un ratico en bici y otro andando ya que la zona de la muralla es poco ciclable. Merece la pena llegar ariba por las vistas tan acojonantes que hay y porque luego bajas por unas trialeras fantásticas.

    Conocemos Sierra Espuña y Coto Cuadros pero que sorpresa ha sido conocer esa zona.

    Un 20 MN
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Me alegro que te gustara. A ver si otro dia con mas tiempo (que es lo que os falto?)... nosotros hicimos una por Corvera, el sabado, bajando por el Castillo y el Trialsin. Bastante buena, pero mas de fondo. Si tienes tracks de GPS de CotoCuadros o Sierra Espuña dimelo, que me interesan :) Ah, el grupo con el que salgo es de trialera y ruta dura siempre... si te ves bien y te animas, ya te doy mas datos.
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues nos faltó algo más de tiempo.
    Nosotros también buscamos lo que vosotros aunque quizá estemos un pelín menos fuertes (por lo que he visto en los track) pero no descarto que algún día nos apuntemos para hacer algo juntos.

    Tengo algunos track de Sierra Espuña, La pila y por nuestra zona. Los meto todos (los que merecen la pena) en mi web. www.manolico.com . En el Menú tienes Rutas MTB y ahí los tienes separados por lugares.

    Un saludo
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Que os parece este resumen a groso modo?:

    Para subir la Cresta del gallo hay 5 subidas principales o mas conocidas:
    -Los Puros, la subida mas larga pues se hace por detras, nivel medio, llegada al relojero
    -Lo Serrano, tambien por detras, pero este camino es mas duro, sobre todo al final, llegada al relojero
    -El brujo (san Jose), subida de asfalto, nivel medio diria yo, pero nada dificil, son 7 km, llegada al mirador.
    -El valle, por aqui sube la mayoria, no hay que ser muy muy fuerte para subir, llegada al relojero
    -las columnas, quizas la mas dura, sale casi al final de la pista del Valle, tiene algunos tramos bastante complicados, llegada al relojero.

    tengo track de todas por si os hace falta, lo del nivel es mas o menos, porque habra gente que no pueda subir y diga que es muy duro, y otros que yo conozco dicen que esta zona es de niñas, asi que yo lo he puesto a mi entender.

    Por cierto, esta zona a mi me encanta, un dia me hice las 5 rutas seguidas.

    un saludo Murcianos.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hay otra mas, y esta si que gana el premio a la mas dura. Aun no se bien por donde se cogeria, seguro que se puede enlazar mejor, pero consistiria en subir por el que se conoce como La Tuberia, que te deja a media subida del Seten (o el Valle). Le subi una vez, y tiene tela. Ese digamos que ya aporta algo de dureza real, ya que los otros cinco como has dicho nunca llegan a ser duros-duros (hombre, todo depende de como vayas, pero no te obligan a ir al maximo para poder subirlos, como mucho tienen un par de atajos que si son buenos retos). Por ejemplo, cruzando la autovia, y tirando hacia Corvera - La Llana, hay un par de repechos de impresion, de los que o subes a 200ppm o te bajas de la bici, esos si que son los duros-duros.
     
  10. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que post más interesante. Por cierto, me encanta tu web manolico, que rutas más bien detalladas. Qué lástima no tener gps para poder disfrutarlas, me tendré que seguir conformando con las que me van diciendo "de boquilla". Saludos
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    MN, en misrutas estan los tracks de la kedada espuñera... no tienen desperdicio :)

    Ruben
     
  12. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias Biker, se hace lo que se puede.

    Aún no la tengo preparada pero prometo que la que hemos hecho este verano por tierras escocesas no va a tener desperdicio.

    Un saludo
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ruben,

    Ya los vi, y los tengo pendientes para un dia que baje... tambien habia pensado darte un toque y subir un dia a Alcoy, pero el tiempo esta muy justo (y yo he vuelto a la ABRIDA :) ). Bueno, buenas rutas por alli

    Navarro
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ya que estamos aprovecho, ¿Cómo esta La Pila?, ya tengo el track hecho en el mapsource, según indica hay que subir por Fortuna ¿es correcto?, lo que no se si será asfalto o tierra y hasta donde llega.

    ¿Cómo es de dura?, según he oído puede ser mas dura que la subida de Carrascoy, aunque otros dicen que es menos, ya lo comprobare el sábado por mi mismo, voy a ir solo (jejeje como siempre), teneis alguna foto o dato de interes que me valga de pista???

    Muchas gracias
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues aqui te espero :) :)
    Y aunque hayas vuelto a la ABRIDA te dejo que vengas :) :) ...

    Ruben
     
  16. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    No quejaros, toas esas rutas de las que estais hablando y muchas mas las e subio y bajao yo con mi cebollera, mirarla que guapa que esta.
     

    Adjuntos:

    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,1 KB
      Visitas:
      280
  17. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
  18. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Hola biciraptor, cuando lleges a la Garapacha, deja el coche en el descampao que hay a la izquierda, veras a ala derecha una cuesta que te lleva al bar. Por detrás del pueblo sale una pista de tierra que que te lleva a la sierra de la pila, pregunta a los paisanos, ellos te indicaran, esa pista te lleva hasta el mojón de las cuatro caras, se juntan cinco caminos, conforme llegues coje el primero de tu derecha, por esa pista sin dejarla lla veras a tu derecha el cruce que sube a la Pila y a los Cenajos, todo asfalto, la subida esta bien, llegaras a un collao, izquierda la Pila derecha Cenajos, buen sitio para tomar algo y recrearse con las vistas.
    Espero te sirva de algo.

    Un saludo, creo que voy a tener que renovar la bici.
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Biciraptor, hice la subida por pista desde Beniajan (en la ruta con 3 subidas que me pasaste) pero no pude hacer la bajada, ya que estaba plagada de perros (si, como suena). Asi que me di la vuelta, y encontre otro camino que me dejo en la pista de bajada, mas alante, donde hay una especie de saltos y cortados. Ya no me dio tiempo a subir a la Cresta, pero por lo menos saque un par de caminos nuevos.

    MN
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    supongo que te refieres a la bajada por el camino de las basuras, pero no tienes que preocuparte, todos esos perros que escuchas estan atados, es de una casa particular, yo nunca he visto un perro suelto en esa zona.

    ¿te gusto?, no son sendas pero para una falta.....
     

Compartir esta página