Ruta por Sant Llorenç Savall

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Trance, 25 Feb 2006.

  1. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Aprovechando que nos visitaba Enrique Belmonte,( http://www.belmontebtt.com ), y Plisken desde Pamplona :dance :dance , hemos realizado esta mañana una ruta uniendo algunos de los puntos más emblemáticos de esta zona: Los valles de Horta y de Mur, las masias de la Roca el Dalmau y el Daví, la casa del Marquet de les Roques ......


    Como podréis apreciar por las fotos se ha tratado de una ruta tranquila sin sobre saltos. Disfrutando del paisaje y del Sol.
    Por supuesto no podía faltar un buen avituallamiento a base de barritas energéticas de varios colores: blancas, negras :babas :babas ..... ¿O eran butifarras?. Ahora no estoy muy seguro :whistle :whistle .

    Podeis ver más fotos en la WEB de Enrique: http://www.belmontebtt.com
     

    Adjuntos:

  2. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Hola companys, ayer yo también estuve por el Parc de Sant Llorenç, pero por otro lado. Desde Mura, subida hasta Estenalles, y luego, La coma d'en Vila, Font de la Pola, y GR "Camí Ral" hasta el Pont de Vilomara. Para mí, creo que es el mejor sitio del mundo para practicar BTT, lastima de las prohibiciones...

    Ens veiem!!!
     
  3. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

    Hace días que quiero hacer esta ruta:

    Sant Llorenç Savall, casa de la Vall, Mura, Puig de la Balma, collet Roig, Matarrodona, L'Hospital de Sang, L'espluga, Font de la pola, Tres Creus,
    Sant Jume y desde aquí volver a Mura y Sant Llorenç, de momento no me atrevo con la canal del Llor.

    Dos preguntas:
    ¿Por donde subes desde mura al coll d'Estenalles, por les coves o por el Cargol?
    ¿Como esta el camino entre el coll de Tres Creus, la Pola y l' Espluga?

    Parece ser que con el nuevo director del parque se han relajado en las prohibiciones a las bicis, aunque no le quieren dar demasiada publicidad al tema. Si te fijas, en los carteles de prohibición del parque ya no están las bicis. Yo todavía no me he aventurado por las zonas más "sensibles", pero hasta ahora no he tenido problemas con los vigilantes. Incluso en una de nuestras rutas no encontramos con el director y nos saludo cortésmente.

    Ens veiem :wink:
     
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Eso es por que no no conoces Sant Llorenç Savall :dance :dance


    Ens veiem
     
  5. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Por lo poco que se de esa zona son caminos estrechos donde la técnica es lo mas importante, tanto subiendo como bajando. Eso si es un entorno idílico para la práctica del mtb. La bajada del GR es una delicia, yo solo he hecho desde la Morella hasta St. Jaume per te lo passas de miedo y el paisaje es acojonante (si te da tiempo a verlo). A ver si montamos una ruta por ahi y que Angelet nos haga de guia que parece que se lo conoce muy bien.
    Hasta pronto.
     

  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Tranceeeeeeeeeeeee, joiooooooooooooo anda que avisaste para probar esas barritas energéticas :boxing :boxing :boxing :boxing

    Ya te avisaré para subir un día por allí, que te debo una visita y solo de ver las fotos :babas :babas :babas :babas :babas

    Saludotes
     
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Trance, el camino entre Tres Creus que baja hacia La font de la Pola y luego a l'Espluga está bastante bién (desde coll de Tanca hasta l'Espluga hay piedra suelta, ya sabes como es el país). Luego puedes bajar hacia Matarrodona y El Farell.. Aprovecha, que dicen que pronto quieren abrir una pista entre estos dos puntos,para que puedan pasar los camiones de bomberos, y tengan acceso tanto desde El Pont como desde L'Alzina del Salari, aunque hay mucha oposición desde El Pont de Vilomara.
    Para subir desde Mura hacia Estenalles hay dos caminos: uno mejor hacerlo sólo de bajada, que es el que se coje desde la hermita de Sant Antoni subiendo a la Sesta Feréstega y te deja en la charca de la casa de la Mata. De subida es una matada pero se puede hacer. De bajada es un orgasmo de 20 minutos.
    Yo siempre subo por La Vila (antes de llegar al Puig de la Balma) y empiezo a subir hasta el último palo eléctrico, en donde sale un pequeño sendero a la derecha, pasas por encima de les coves de Mura, y sigues por toda la carena d'en Reixach, dejando el turó dels Ducs a mano derecha. Al final llegas muy cerca de la Coma d'en Vila. Este camino es muy técnico, pero es acojonante de guapo. Una vez llegas arriba del todo, ya sólo queda bajar a tope hasta el Pont de Vilomara.
    Tengo tracks para Ozi que algún dia que tenga tiempo me voy a entretener a colgar.
    SALUT I FORÇA AL CANUT!!

    P.D: tienes razón en lo de las señales! A ver si son un poco más tolerantes!!
     
  8. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    [​IMG][​IMG]

    Pues tienes toda la razón, pero la verdad es que quedamos de un día para otro por email y MP.[​IMG][​IMG]

    Pero bueno, la cosa tiene solución. Solo tenemos que sincronizar las agendas y ponerle fecha al asunto.
    Por supuesto con barritas energéticas e isostar del bueno.

    La ruta que montamos para Enrique y Plisken fue, por así llamarla, un cumulo de rincones emblemáticos.
    Pero también podemos montar algo más "entretenido" :evil: :evil:. Sin llegar al nivel del Foix, por aquí también tenemos algún pedrolo que otro.
     
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ya se ve que os lo pasasteis bien eh xD
     
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Gracias Angelet.
    Estaba consultando los mapas y creo que ya lo tengo todo ubicado.
    Son zonas que conozco a medias de mi época de espeleólogo, pero hasta ahora no habia pensado en unirlas.

    Como decía en le post anterior, mi intención es hacer una ruta circular desde Sant Llorenç pasnado por Mura el Farell, la Pola .... y volver a Sant Llorenç.
    Con tu información ya tengo entretenimiento con los mapas para un rato.

    Nos vemos.
     
  11. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Y lo mejor la compañía :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  12. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    MENSAJE PARA TRANCE I AVALANCHE (y quin se apunte!!): creo que se ha hecho imperativo el montar algún dia una ruta por estas contradas, con salida desde Rocafort o Mura. Ya pensaré algo acojonate. Aviso, del Puig de la Balma para arriba es muy técnico, lleno de senderos interminables, y pasando por las carenas, los paisajes son impresionantes. Vale la pena.
    Ya estaremos en contacto!!!
     
  13. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    Estoy atento. :babas :babas
     
  14. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Que envidia, no conozco nada de por aquí. ¿No tendreis el track para orientarme?
     
  15. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Entra en esta web: http://www.elbetetero.com
    En el apartado de "Rutas locales", encontraras los track y mapas de algunas rutas por esta zona.
    Pero lo más fácil es que el día que quieras venir por aquí avisas y te acompañamos.
    Un saludo.:bye :bye
     
  16. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ni sus ocurra hacer esa ruta sin mi!!!
     
  17. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Angelet, me estás acojonando con tanto tramo técnico, je, je. Yo he ido de Rocafort al coll de la Creueta por la carena y ya és técnico y estrecho pero me imagino que el tramo que citas todavía lo es más. En todo caso estaré atento para cuando lo quieras montar ya que paso los fines de semana en Pont de Vilomara y que queda cerca.
    Saludos a todos.
     
  18. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    NO T'ACOLLONEIXIS!! Si esto es una autopista! Je,je,...
    Eso sí, fisicamente se tiene que estar minimamente valiente, ya que las subidas son largas, y con el añadido de ser técnicas, se pude acabar bastante cansado. Lo que pasa, es que con el paisaje que ves, se te pasan todos los males!!

    Estem en contacte!!!
     
  19. XavieRBCN

    XavieRBCN Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo quizás tambien me apunte !

    Aunque yo estoy comenzando y todavía soy novato. Si meteis mucha caña.... quizás mejor me lo pienso dos veces.

    Hace poco subí por Castellar del valles el puig de la creu, mas cadafach i st. sebastà de montmajor i acabé tan hecho polvo que tuvo que ir mi novia a buscarme en coche a caldes....

    Para qué fecha sería ?

    Un saludo.
     
  20. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues gracias Trance. A ver si animo algún colegilla que esté peor que yo (cosa muy difícil) y así no me da tanto palo quedar el último.
    Ya había visto vuestra web de "elbetetero" (muy guapa) y cargado varios de vuestros tracks pero la ruta que indicas no aparece y con las indicaciones que das me quedan bastantes dudas. Nosotros semos pichapins de BCN y busco algun sitio donde llegar con el coche fácilmente.

    Muuchas gracias.
     

Compartir esta página