RUTA ROCEÑA-MATEÑA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Juan, 22 Ago 2005.

  1. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Hola Nanotron he estado inspeccionando la zona de Encinar y no veas como mola, llegas a una casa abandonada con unas vistas muy buenas al la zona de la urb. El Golf, luego sube un camino direccion Torrelodones pero se corta en una pendiente. ¿No sabras como se llega a Torrelodones?

    Mira que llevo años viviendo en LR y no conocia esta zona como se entere el alcalde se pone a dar licencias.

    Saludos.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues... por partes:

    La pista esa que va a la casa es la principal, aunque a mano derecha sale una bastante divertida en plan dsenderito de 2 kms, que da un rodeo y vuelve a esa pista, llamada el "camino de los ciegos".

    Justo antes de llegar a la casa desde la que hay esas vistas, a la derecha sale un camino que sube hasta la parte trasera de alguna urbanización, y del que sale otro camino a la izquierda.

    Si lo pillas, acabas dando en un sendro /camino que es el de los antiguos canales de agua, que te conducen hasta la vieja Presa del Gasco :shock: una chulada de sitio.

    Hace bastante que no investigo, pero creo haber localizado un camino que llegaría hasta Torrelodones, y que coincidiría con la entreda al Palacete Panarrás (esa casa impresionante en lo alto de las colinas que domina todo...).

    Si quieres y estás dispuesto a hacerte unos 35 kms en plan tranqui, podemos quedar el domingo a la tarde para confirmar lo de ese camino.

    ¿Vives en Torre?
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Además podemos quedar con Ignacio y Joteli (si no está en los EEUU) :roll:
     
  4. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    cuidado con el barro ... :roll:
     
  5. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Juan, yo vivo en Las Matas, si quieres te puedo acompañar yo mismo a enseñarte las dos formas que conozco de subir a Torreldones. Esta misma semana, cualquier tarde (mejor a partir de las 6) menos el viernes me puede venir bien. Y si se apuntan Nano, Ignacio o cualquier otro, pues más diversión. Bueno, si quieres me mandas un privado o sigues este hilo.

    La forma uno es la que dice Nano, desde casi la presa del Gasco, por subida al Palacete Panarrás (*****, Nano, yo no sabía el nombre, ya te daré un día la brasa para que me cuentes lo que sepas de la zona, hasta el momento yo la llamaba la "casa de las brujas" pq me parecía de cuento). Ahí arriba han tendido hace poco nuevas alambradas pero confiemos que ya esté hecho algún agujero.

    La otra es desde más cerca de la casa-mirador que tu dices. Te comento:

    1) Justo antes de llegar a esa casa, en curva cerrada a la dcha sigues por pista en ligera subida.
    2) Como a 300m? te desvías por pista en peores condiciones a izqda, casi 90º y en bajada que al final se hace muy pronunciada.
    3) Al final de esa minitrialera has alcanzado el lecho de una vaguada: gira a mano derecha y la vas siguiendo. Al cabo de otros 400m? te encuentras sube y baja con puente de tablones de madera sobre aguas fecales que vienen de Torre (siento der tan literal...) tu sigues todo el tiempo por la vaguada.
    4) Al cabo de un rato (no me atrevo a indicarte distancia), en curva a la izqda fíjate que a mano derecha sale una trocha en subida con mucha pdte que aprovecha un agujero en una valla. Bueno, ahí está la opción: si sigues de frente por la vaguada llegarías al Gasco y al Molino de la Hoz. Si subes por la trocha, en 20m enlazas con otro preciso sendero paralelo al de la vaguada: lo coges a mano derecha, subes, bajas y llegas a una caseta donde empieza una subida encementada que en 800 metros al 11% y con revueltas (sin duda la habrás visto alguna vez, por ejp. desde el tren) se convierte en una pista llana de tierra que te deja arriba de Torre, sales a pista principal, la tomas a la dcha para pasar sobre las vías del Tren y ya estás en las urbanizaciones que rodean la torre de los lodones.

    Bijoux, efectivamente, en cuanto llueva adiós al sendero de la vaguada pues la zona es puro barrizal, pero este año con esta seqía :oops: :oops: :oops:

    Lo dicho, si quieres guía, quedamos
     

  6. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Nanotron: No, vivo en Las Rozas en el pueblo donde cada vez hay menos campo.

    Nacho1926 y los demas: podiamos quedar una tarde todos y dar un rulo por la zona de 1:30-2 hrs ¿qué nivel teneis? Yo conozco casi toda la zona la tengo ya muy pateada.

    Saludos
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya estáis montando alguna????

    No se si podré acompañaros, Nano ayer murió mi perra, la tuvieron que intervenir de urgencias de untumor y no salió de la operación, con lo que estamos intentando acostumbrarnos al jardín sin ella y hay ambiente raro-depresivo en la familia y hoy estábamos Chelo y yo como dos bobos, alelados en el jardín "buscando algo" que no encontrábamos. :cry:

    Sigo el hilo y ya sondearé el ambiente si quedais y os digo.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ignacio-, lo siento, cuando a un perro le coges cariño se le echa de menos y luego reemplazarlo n oes facil. :(


    un abrazo
     
  9. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Lo siento ignacio se lo q se siente he tenido perros durante toda mi vida y nos veas como se pasa, son un miembro más de la familia.

    Saludos y animos.
     
  10. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    ignacio-, un abrazo y muchos ánimos.

    Juan, no te preocupes por el nivel, es una ruta sencilla, tú dirás si quieres que quedemos o si te apañas con mis indicaciones.
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Nacho, cuando decía que tenía localizado un camino que creo que llega a Torre estaba hablando justo del camino que tú describes :wink: , o sea, la vaguada de lo que eran los canales sin agua (primero por arriba, luego el puente sobre el río de "******", y luego por lo que era la vaguada del canal)... y además confirmo las dos maneras de coger el senderillo que lleva hasta la rampa hormigonada de las zetas (bien por la subida en el agujero de la valla, o bien más adelante en la zona en la que enlazas con los canales que sí llevan agua).

    Lo que pasa es que yo creía que esta rampa y el camino que empieza luego iba al Palacete :roll: pero como no lo he terminado...

    Lo ideal sería hacer una ruta circular, bien enlazando Torre con Las Matas por donde nos llevará Ignacio el sábado (mucho sendero con sube-baja), o bien... qué se yo.. quizá por la presa subiendo a Torre (no sé si se puede, pero sería espectacular)...

    Yo la semana que viene tengo vacas, o sea que puedo salir todas las tardes... así que me haría quedar con vosotros a ver si completamos una chula ruta circular :wink: que hay que hacer de esto un clásico, pues nuestra primera ruta de Re-enganchados fue aquí!!!!!

    De hecho, os propongo lunes 29 ó martes 30 :roll:

    Cuelgo algunas fotillos...




    PD1: Ignacio, siento lo de Tuska... ánimos para Harpo y la familia!!!!

    PD2: Nacho, en internet puedes encontrar información y fotos tanto de la alucinante historia de la Presa del Gasco y los canales (querían hacer canales navegables desde el Guadarrama hasta Sevilla), como del Palacete Panarrás :wink:
     

    Adjuntos:

  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Por cierto, Juan, dado que esto va a termminar en salida, fijo, podías editar el primer mensaje y cambiar el título... no sé algo como "Ruta por Las Matas"... o "la Ruta de la Presa del Gasco y del Palacete Panarrás"... :roll: :mrgreen:
     
  13. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Nanotron, ups lo siento, pero el lunes me largo de vacaciones con la familia...

    Es perfectamente posible hacerla circular y no sólo usando el lado de Las Matas, puesto que son 2 los caminos que desde la vaguada suben a Torre:

    1) el de las zetas
    2) subiendo directamente desde la zona donde tu pones la foto de "los canales del agua" por un sendero bastante empinado que acaba justo al lado del palacete Panarrás: ahí sales a una pista ancha que acaba en Torre, en la urbanización Las Marías y de la que, a medio camino entre el palacete y Torre sale a mano derecha (dirección Torre) la pista que va a las zetas (facilmente reconocible pq es la única que no pone "prohibido el paso).

    Saludos
     
  14. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    A mi como querais quedamos una tarde que podamos todos.¿Vale?

    Yo propongo: cualquier día menos sabados tarde que son para la pariente y mi niña.
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ya Nacho, y... ¿subiendo desde la presa hacia Torre?
    Desde la presa, según bajas y llegas al muro, a la derecha sale un sendero que anda unos metros por el barranco, por el lado derecho, en dirección a Torre, pero me da que se termina enseguida... ¿podría haber camino por ahí?

    Juan, nos leemos este finde, y depende cómo me organize la semana que viene, quedamos algún día... :wink:
     
  16. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Pues no lo se por ese camino, no lo he intentado, me inclino porque no...

    Yo el sendero que te digo que sube directo a Panarrás lo puedes coger en dos sitios:

    1) Cuando vienes de lo que yo llamo "vaguada" y giras a la derecha para meterte en el pinar, junto a los canales del agua. Ahí pasas junto a una casetilla y a la dcha. sale un sendero más estrecho, que en seguida se bifurca: a izqda, en subida, a Panarrás, a la dcha. llaneando acabas al cabo de unos kms en las zetas.

    2) Por la pista que viene del Molino de la Hoz a la presa (creo que la llaman la antigua carretera de la presa, es la que está vallada la entrada), al cortar con los canales del agua pasas por encima de una presilla que al otro lado está cortada por una valla que hay que pasar con la bici al hombro y coges un sendero en subida que se junta en seguida con el descrito en 1) y sube a Panarrás.

    Bueno, yo puedo acercarme por ahí el jueves tarde, si alguien quiere se lo puedo enseñar, si no inspeccionar la semana que viene, no tiene mucha pérdida. Además es muy posible que me pase el sábado por Hoyo a ver el descenso urbano ese, así que si estás por ahí charlamos in situ (o si te acercas el domingo a salida o llegada de maratón)
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :wink:
     
  18. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Yo el fin de semana no puedo entrar al foro xq no tengo internet en casa solo en el trabajo, pero entrare el lunes a 1ª hora y quedamos la semana que viene una tarde.
     
  19. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    ¿Que pasa nos hemos olvidado de la salida a Panarras?
     

Compartir esta página