Ruta Salamanca

Tema en 'General' iniciado por NBK-RR, 8 Feb 2007.

  1. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque he puesto este mensaje en la zona GPS, lo pongo también aquí por si lo ve alguien que no entre habitualmente en este subforo. Querría saber si alguno de vosotros tendría un track apra hacer una ruta por la Sierra de Francia en Salamanca. Nuestra intención es ir en abril e instalarnos en La Alberca o Sotoserrano. Si alguien tiene algo (creo que hay una marcha cada año en este segundo pueblo) se lo agradecería.
     
  2. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    esa ruta la cogere yo tambien. Aquello es impresionante, desde arriba de la peña de francia, en un dia claro ves Bejar que esta a 55 kilometros y salamanca que queda a unos 70 en linea recta

    eso si, preparate para el viento que ahi siempre sopla
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, qué mala suerte... Parece que es una zona poco transitada por los foreros.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, yo tengo un track que asciende a la Peña de Francia desde la Alberca. No es una ruta muy lograda porque desconocía totalmente la zona y tuve que improvisar bastante.

    La ruta sale de La Alberca y sube a la Peña de Francia primero por pista y finalmente por carretera. Luego desciende por el mismo sitio, pero en vez de bajar hasta el pueblo se desvía por una pista que recorre la sierra de La Alberca. Mas tarde toma un ramal que asciende a Peña Carbonera pasando junto a la Peña del Huevo. Se vuelve a la pista anterior y se sigue hasta llegar a una carretera. Después de bajar un poco por ella se toma un sendero PR que baja hasta La Alberca, esta es la única parte que tiene alguna complicación técnica, sobre todo un tramo que va por cortafuegos. La ciclabilidad puede decirse que es del 100 % pero la pista que va bajo la Peña de Francia tiene varios desprendimientos que hay que hacer a pata (solo unos metros)

    dejo el track como adjunto y una foto de la peña.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  5. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Correcaminos. Me es de gran ayuda, ya me acordaré de ti cuando lo estemos haciendo. Un saludo
     

  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    y yo :)
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    mirar a ver si encontrais algo mas, porque por la cerca de la Peña había varios senderos PR y un GR con muy buena pinta.

    :bye
     

Compartir esta página